Los inmigrantes tendrán billete de vuelta gratis y 1.500 euros para volver a su pais

En el Programa de Retorno Voluntario ya han participado 177 inmigrantes
Los inmigrantes tendrán billete de vuelta gratis y 1.500 euros para volver a su patria
10-04-2007 - E.P.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid subvencionará el vuelo de regreso a su país a los inmigrantes que no se hayan adaptado a la región y les prestará una ayuda de unos 1.500 euros para que puedan empezar un negocio en sus lugares de origen, Lo ha desvelado la consejera de Inmigración, Lucía Figar, quien ha explicado que de las personas que han participado por ahora en este programa, ya en marcha, el 13 por ciento eran prostitutas que habían sido víctimas del tráfico de personas.

El Programa de Retorno Voluntario de la Comunidad de Madrid (PREVICAM), desarrollado conjuntamente con la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), ha facilitado desde septiembre de 2006 el regreso de 177 inmigrantes y espera ayudar a unas 800 personas hasta diciembre de este año.

La consejera dijo en rueda de prensa que esta campaña está dirigida a los extranjeros que llegaron a Madrid en busca de mejores oportunidades de futuro pero que al no encontrar empleo estable, generalmente por estar en situación irregular, están en un estado de "vulnerabilidad social y deciden retornar voluntariamente".

A la iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros, podrán acogerse los inmigrantes que aporten un informe de los servicios sociales del ayuntamiento en el que reside o de una ONG especializada en las situaciones de vulnerabilidad de este colectivo. Además deberá firmar una declaración de retorno voluntario y demostrar una estancia mínima de seis meses continuados en España.

Asimismo, los inmigrantes recibirán asesoramiento gratuito en todos los trámites del regreso, el pago completo del billete de vuelta y un apartado especial para los que puedan iniciar un pequeño negocio en su país con una ayuda económica que ronda los 1.500 euros. Los que han regresado hasta el momento proceden principalmente de países iberoamericanos, como Bolivia, Brasil, Colombia y Ecuador.

Madrid, puerto de llegada
Por su parte, el director general de la OIM, Brunson Mckinley, afirmó que puede dar testimonio de "los increíbles cambios en Madrid, no sólo como un floreciente centro industrial y de servicios, sino también como un lugar donde se han asentado personas del resto de España". Para Mckinley, la ciudad "es el puerto de llegada de una gran cantidad de inmigrantes y visitantes, a través de unos de los aeropuertos más modernos y activos de Europa".

El director general destacó que los gobiernos autonómicos juegan "un papel fundamental" en el trabajo con la inmigración, en especial la Comunidad de Madrid, debido a "la creciente proporción de emigrantes y extranjeros en su población". En cuanto al programa de Retorno Voluntario Asistido, valoró positivamente que se preste una "pequeña ayuda para que el inmigrante "proporcione al emigrante un futuro provechoso en su país".

Fuente: http://www.madridiario.es/2007/Abril/madrid/sociedad/16976/billete-vuelta-gratis-retorno-inmigrantes.html

HEHEHE que me LOL. Me voy unos dias a Marruecos, me nacionalizo, me vengo de ilegal y que me suelten 1500 aurelios, que cae toda la nextgen de seguido XD
Menuda estupidez de ley o lo q sea esto.. ahora a demas le dan incentivo para venirse en avalancha y pillar los 1500€, q a saber el tiempo q pueden vivir esta gente con ese dinero sin pagar nada de impuestos ni nada..

Pero luego los llevan a cojer el avion d vuelta con seguridad? o pillan el billete lo revenden y a segir en nuestro pais de la pandereta?.. Q vergüenza... en vez d buscarles trabajos para que hagan lo que debe hacer la gente trabajadora, les dan por la cara 1500€..., cada dia lo tengo mas claro q España es el pais gobernado por tontos..y la pena de Europa
ZinDer escribió:Menuda estupidez de ley o lo q sea esto.. ahora a demas le dan incentivo para venirse en avalancha y pillar los 1500€, q a saber el tiempo q pueden vivir esta gente con ese dinero sin pagar nada de impuestos ni nada..

Pero luego los llevan a cojer el avion d vuelta con seguridad? o pillan el billete lo revenden y a segir en nuestro pais de la pandereta?.. Q vergüenza... en vez d buscarles trabajos para que hagan lo que debe hacer la gente trabajadora, les dan por la cara 1500€..., cada dia lo tengo mas claro q España es el pais gobernado por tontos..y la pena de Europa

Es una pena, pero la verdad es que pienso lo mismo que tú. Me alegro por casos como los de las prostitutas que se vieron envueltas en redes de tráficos de personas, pero ciertamente esto parece que dicen "venid a españa y os regalamos 1500€ y un viaje de vuelta en 1ª clase".
Manda huevos.
Manda huevos, otro efecto llamada, ale a venir todo kiski que os damos gratis 1500 euros + billete de avion si nos prometeis que os vais a ir [noop]
y luego era el PP el que hablaba de efecto llamada?

lo que hay que hacer , es trabajar por mejorar las condiciones de vida de los paises mas pobres, es la unica manera de estabilizar el problema.
Ese es el quid de la cuestión, ayudar a sus paises a levantar cabeza para que no tengan que abandonar su hogar con tal de poder conseguir un trozo de pan que llevarse a la boca. Asco de paises explotadores que perpetúan la esclavitud de sus paises de origen.
asthar escribió: lo que hay que hacer , es trabajar por mejorar las condiciones de vida de los paises mas pobres, es la unica manera de estabilizar el problema

Pues eso es lo que hace el psoe, pero va a ser solo España la que de pasta para todos los paises del tercer mundo porque quien no me dice a mí que todos los inmigrantes ilegales que estén por toda Europa (aparte de los que vienen de fuera) no van a venir para acá, están seis meses, les dan la pasta y luego retornan a donde estaban antes?
Es una noticia complicada.

Está bien que se ayude a las personas desfavorecidas en situación de inmigración, sin embargo sería una ruina que éstos lo vieran como un "inténtalo, al menos sino consigues nada te vuelves gratis y con 1.500€" lo cual me parece un error. Creo que el gobierno madrileño debería buscar financiar parte de ese gasto, mediante algunas opciones como por ejemplo:

- Que trabajen durante X tiempo esa gente para que se gane lo que se le va a dar [por supuesto en unas condiciones dignas y alojamiento + comida]

- Que el país [que pueda] del inmigrante en cuestión aporte un porcentaje sobre la cifra.

Por supuesto, apoyo éste tipo de iniciativas (y mejor en otro sitio que no pudiera tener tanta repercusión por eso de evitar que una multitud se pueda aprovechar de este tipo de ayudas), sin embargo creo que el problema de la inmigración es un problema de nivel estatal que debería atajar adecuadamente el gobierno de la nación.
pero bueno... cawento eso ya es la ostia!!! [uzi]
Con esos 1500€ pueden pagarse otra vez el viaje de vuelta aqui trayendose a toda su familia, negocio redondo [sonrisa]
A mí me surge una duda:

¿Esos 1500€ se los dan o es un préstamo blando? Si es un préstamo blando como esos que ofrecen las ONGs en África para mejorar la economía me parece perfecto. Si se los dan por la cara, me parece un error.
MaxVB escribió:A mí me surge una duda:

¿Esos 1500€ se los dan o es un préstamo blando? Si es un préstamo blando como esos que ofrecen las ONGs en África para mejorar la economía me parece perfecto. Si se los dan por la cara, me parece un error.

Tu crees que son microcreditos??? Me da a mi que nanai, que es un pequeño regalo del estado español.
malgusto escribió:
Tu crees que son microcreditos??? Me da a mi que nanai, que es un pequeño regalo del estado español.

De la Comunidad de Madrid, no del Estado español.
triki1 escribió:De la Comunidad de Madrid, no del Estado español.

Iba a poner eso, pero bueno, al final eso repercute en todos nosotros.
Eso lo llevan haciendo desde como mínimo año y medio (Que es cuando por primera vez me enteré de esto) salvo que antes les daban bastante menos dinero. Será que han subido las tarifas de avión XD.

Pero como se puede ser tan imbecil. Luego en las noticias vienen todos alarmados diciendo... "Ohhhh, cuidado, que este fin de semana han llegado más de 500 inmigrantes a Canarias en patera" (Y los que quedan). Pues venga, ya sabeis, a 1500 euros por inmigrante (pagado con dinerito de nuestros impuestos) id haciendo cálculos.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
ami me parece mal, y ya sabeis quienes me conoceis que en estos temas siempre estoy del lado del inmigrante, es una manera de librarse de ellos pagando, pero lo veo absurdo, no me creo que esto vaya a pasar.
qus si son 6 y luego se vuelven todos hace un total de 7*1500 = 10500 euros. Con eso viven 10 años
SICOLOGUS escribió:qus si son 6 y luego se vuelven todos hace un total de 7*1500 = 10500 euros. Con eso viven 10 años
Teniendo en cuenta lo que les cuesta venir hasta aquí tampoco es una ecuación tan favorable al inmigrante. Aún así lo veo absurdo.
pero aqui la gente es tonta o que??

sisi, me refiero a vosotros foreros. si el gobierno se queda con los inmigrantes, meeeek error. si los incentva a irse, meeeeek error.

puta mierda de gente que no teneis ni idea de lo que quereis
ami me parece mal, y ya sabeis quienes me conoceis que en estos temas siempre estoy del lado del inmigrante, es una manera de librarse de ellos pagando, pero lo veo absurdo, no me creo que esto vaya a pasar.

Librarse de ellos??? Con esto lo único que consiguen esqeu vengan en manada no, medio pais visto lo visto.

Manda cojones.

Que les den pisos y becas y libros gratis ya de paso...ah no calla, que esto ya lo hacen....

Que pongan un puto Kraken ya en el mar y se dejen de recibir a tanto ilegal...

Me gusta la idea XD.
KaYiN escribió:pero aqui la gente es tonta o que??

sisi, me refiero a vosotros foreros. si el gobierno se queda con los inmigrantes, meeeek error. si los incentva a irse, meeeeek error.

lo que no queremos esq encima tengamos que pagar para que se larguen, que ya veo algunos muy vivos q repiten la operacion 3 o 4 veces y en limpio se sacan 3000 o 4000 € mientras a q nosotros nos ha costado entre 6000 y 8000 € contando los billetes

pero como no das para mas pues no se te habia ocurrido esto
KaYiN escribió:pero aqui la gente es tonta o que??

Sisi, tienes razon, hay foreros tontos tontos tontos.
Por 25€ nick de foreros tontos. Por ejemplo, KaYiN.
1 2 3 responda otra vez
Cierro el hilo, que ya va cargadito de perlas.
22 respuestas