Ayuda con términos hindúes (sí sí, hindúes xD)

Bueno, pues necesito saber algunos términos hindúes y a ver si alguien de por aquí tiene idea o sabe de alguna página...

No me refiero a cosas como hola, adios, y lo típico que se aprende en un idioma para entenderse.

Por ahora sólo tengo dos términos que me sirvan que son:

Buddha: ‘despertar’ o ‘saber’ (este lo sabiamos todos xD)

Sharma: significa persona tímida y con duende (este lo he sabido gracias al ex-cantante de elefantes xD)

Pues eso, a ver si alguien me puede echar una mano con términos de este idioma que signifiquen cosas así con un aíre un poco.. místico e interesante podríamos decir.

Gracias ^^
Di q cosas quieres y le pido a un buen amigo de Mumbai que me lo traduzca al hindi el lunes.

Namaste

(Joder con la de cosas q aprendí y solo me acuerdo de esto :()
capzo gracias, voy a echar un ojo a la página.

supreme, como he dicho no busco nada concreto, sino términos que tengan significados "místicos", "profundos" o simplemente curiosos.

gracias
unkblog escribió:capzo gracias, voy a echar un ojo a la página.

supreme, como he dicho no busco nada concreto, sino términos que tengan significados "místicos", "profundos" o simplemente curiosos.
Yo llevo un mantra hindú en la firma, que a su vez ha sido usado de letra para la sintonía de Battlestar Galactica.

Mantra cantado a partir de los 0:40. Precioso. ->
http://www.youtube.com/watch?v=sITd4CX54ns

Oṃ bhūr bhuvaḥ svaḥ
Tat savitur vareṇyaṃ
Bhargo devasya dhīmahi
dhiyo yo naḥ pracodayāt

"Dios (OHM) tú que das la Vida (bhūr) .
Bálsamo contra pena y dolor (bhuvaḥ)
Obrador de la felicidad (svaḥ)
Creador del Universo (Tat savitur)
Que tu brillante luz purificadora llegue a nosotros (vareṇyaṃ Bhargo devasya dhīmahi)
Y guíe nuestra mente hacia la dirección correcta (dhiyo yo naḥ pracodayāt)"

Aquí el significado de cada término (en inglés):
http://www.vatikashaktipeeth.com/
Gracias a todos ^^

Sigo buscando por cierto :P

En algunas páginas de nombres de bebé he encontrado algo, aunque poca cosa pero bueno, algo es algo xD
intenta conocer a algún hindú... no creo que te cueste demasiado... me refiero a plan chat o lo que sea, si te mola esa cultura...

yo tengo algun colega de msn koreano o japo que viven aqui en españa, y hablo cn ellos nadamas que de las frikadas xD

saludos
6 respuestas