El Rey alaba el proceso de paz en el Ulster

Declaraciones del Rey ayer cuando fue preguntado por ETA.

"Alaba el proceso de paz en el Ulster y dice que en España hay que intentarlo"

Que opinais de esto? Porque no publicais estas noticias en EOL?

Salu2 y que empiece la fiesta [barret]
¿Que por que no publicamos estas noticias en eol? Supongo que cada uno publica lo que le parece conveniente, además ya lo has publicado tu, no? o tiene que venir otra persona a hacerlo?

Respecto a lo del Rey, simplemente voy a decir que me parece bien que tenga su forma de pensar como toda persona, pero que no deberian trascender declaraciones suyas a la prensa que se pudieran malinterpretar como el apoyo a un partido politico u otro.

Por cierto, un link a alguna fuente para poder ver la noticia completa no estaria de más.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
yo creo que el rey debe mantenerse al margen de la politica, pero lo que ha dicho es algo de sentido comun, otra cosa esque un partido difiera, mientras el resto y yo mismo que no voy a votar al psoe piensen que hay que intentarlo cuando se da la posivilidad.

Tambien me sorprendio que no estubiese por ahi antes este hilo. saludos.
No debe estar en primera plana de elmundo o no critica al gobierno, por lo que no se pone [plas][plas]
la verdad, iba a poner que no se habia dado la noticia porque los unos no iban a pasarse por aqui, y los otros, ya sabemos lo que hay como para escribir demasiado sobre este tema ya hablado, pero me corte y lo suprimi, veo que hacerte :p
etc tubiste mas valor que yo jeje
Ahora solo falta que salgan los del PP llamando al Rey terrorista [carcajad]
No obstante, otro de sus portavoces, Pío García Escudero, sí se cogió a parte de las palabras del monarca: tras señalar el "profundo respeto" que siente su partido hacia la figura del Rey, sí destacó la frase en la que se señalaban las diferencias entre la situación vasca y la irlandesa; mucho más lejos fue el diputado popular Alejandro Ballestero, que criticó al monarca -a título personal y separándose de su partido, según indicó- porque "podía haber hablado de la situación de De Juana o de la presencia de ETA en los Ayuntamientos".

Quien también habló fue Francisco José Alcaraz, presidente de la AVT, que aseguró que si el Rey "hubiese sabido las reacciones que se iban a producir a raíz de su comentario, no las habría hecho"; yendo aún más lejos se mostró convencido de que la Casa Real tendrá "mucho cuidado" en el futuro a la hora de hacer declaraciones similares "para que no sean utilizadas de forma intencionada".

-------------------

Personalmente estoy hasta los cojones del puto Alcáraz, parece un auténtico neonazi fascistoide de la peor calaña, lo de "tener mucho cuidado" tiene cojones...
Retroakira escribió:No obstante, otro de sus portavoces, Pío García Escudero, sí se cogió a parte de las palabras del monarca: tras señalar el "profundo respeto" que siente su partido hacia la figura del Rey, sí destacó la frase en la que se señalaban las diferencias entre la situación vasca y la irlandesa; mucho más lejos fue el diputado popular Alejandro Ballestero, que criticó al monarca -a título personal y separándose de su partido, según indicó- porque "podía haber hablado de la situación de De Juana o de la presencia de ETA en los Ayuntamientos".

¿Eso dijo? [+risas][+risas]
El mundo

Creo que el rey no deberia hacer declaraciones políticas, que se dedique a lo suyo, que el sabra lo que es xDD
El rey que se dedique a vivir bien antes de que quiten la monarquía.. tiene gracia que trate tan bien a un partido cuyo presidente se declaró entre otras cosas republicano [carcajad]
Valnir escribió:El rey que se dedique a vivir bien antes de que quiten la monarquía.. tiene gracia que trate tan bien a un partido cuyo presidente se declaró entre otras cosas republicano [carcajad]

Claro, debería decir que le parece fatal que lo del Ulster se haya solucionado, para agradar a los monárquicos del PP, no? [qmparto]

La política de este país es delirante.
Det_W.Somerset escribió:La política de este país es delirante.

Si, verdad?
Det_W.Somerset escribió:Claro, debería decir que le parece fatal que lo del Ulster se haya solucionado, para agradar a los monárquicos del PP, no? [qmparto]

La política de este país es delirante.

Lo que diga sobre el Ulster no tiene ninguna importancia porque no tiene NADA que ver con la ETA.Eso es lo que quieren ellos y parte de la progresía, establecer unas similitudes FALSAS.

Por eso mismo lo que diga el Rey sobre el Ulster carece de importancia, en cambio que hable sobre el "proceso de paz" es peligroso.Os he de recordad lo que pasó cuando el general Mena habló sobre la unidad de España? "ohh es indignante que un militar hable sobre esto". Bueno, pues os recuerdo que el Rey entre otras cosas es el Jefe absoluto de las fuerzas armadas, aunque realmente carezca de poder real.
Lo dicho, que se calle.
Det_W.Somerset escribió:La política de este país es delirante.

XDXDXDXD
Valnir escribió:
Lo que diga sobre el Ulster no tiene ninguna importancia porque no tiene NADA que ver con la ETA.Eso es lo que quieren ellos y parte de la progresía, establecer unas similitudes FALSAS.

Por eso mismo lo que diga el Rey sobre el Ulster carece de importancia, en cambio que hable sobre el "proceso de paz" es peligroso.Os he de recordad lo que pasó cuando el general Mena habló sobre la unidad de España? "ohh es indignante que un militar hable sobre esto". Bueno, pues os recuerdo que el Rey entre otras cosas es el Jefe absoluto de las fuerzas armadas, aunque realmente carezca de poder real.
Lo dicho, que se calle.

Qué curioso como varían las respuestas de TODO el mundo según el rey diga algo que nos interese o no...
Retroakira escribió:
Qué curioso como varían las respuestas de TODO el mundo según el rey diga algo que nos interese o no...

:-? No recuerdo que el Rey haya dicho nunca nada TAN partidista pero en el sentido contrario, y no me verás defendiéndolo cuando lo haga.
Valnir escribió: :-? No recuerdo que el Rey haya dicho nunca nada TAN partidista pero en el sentido contrario

¿Cuando bendijo la invasión de Irak, quizá? No me hagas mucho caso, hablo de memoria.
hoy vi comocomentaban un poco las noticias en una mesa politica, y habia un hombre con claro posicionamiento hacia el pp.
el caso esque dijo lo msimo que valnir, que no tenia nada que ver con irlanda y deamas, pero dijo cosas como que aqui solo hay muertos de un bando, cosa que ya de por si es mentira. Otra cosa esque los gal no seanpermanentes, y que el franquismo acabase y con ello sus abusos( supuestamente).

Me parece una falsedad decir que no hay ninguna conexion o similitud, casi tanto, como decir que es lo mismo.
Valnir escribió:

Lo dicho, que se calle.

Lo que no debería haber ni rey, eso para empezar.
Y militares tampoco, pero eso es otra historia.
e tios, ke el barça va palmando 4-0
[sati]
Yo no soy monárquico (al contrario), pero me parece correcto que el rey desempeñe cierta función de "árbitro" o de "moderador" del debate en cuestiones peliaguadas como ésta. En mi opinión sus declaraciones son más un toque de atención a los dos partidos mayoritarios para que consensúen su política sobre este tema, más que una declaración de intenciones.
lo del rey en este pais es de chiste, la derecha lo critica , si hasta la izquierda republicana lo quiere mas!
InaD escribió:hoy vi comocomentaban un poco las noticias en una mesa politica, y habia un hombre con claro posicionamiento hacia el pp.
el caso esque dijo lo msimo que valnir, que no tenia nada que ver con irlanda y deamas, pero dijo cosas como que aqui solo hay muertos de un bando, cosa que ya de por si es mentira. Otra cosa esque los gal no seanpermanentes, y que el franquismo acabase y con ello sus abusos( supuestamente).

Me parece una falsedad decir que no hay ninguna conexion o similitud, casi tanto, como decir que es lo mismo.

Eso eso, que la lucha continúe. :-|

El Gal fué obra de los mismos que ahora están enfrascados en su proceso de paz.De ahí a comparar la situación con la de Irlanda hay un trecho, el día que la AVT pase a ser una grupo paramilitar quizás empiece a parecerse, hasta entonces no es más que pura PROPAGANDA surgida de la ETA para conseguir un lavado de cara.En cuanto a lo de Franco.. en fin, sobran comentarios.

Al-qaeda tambien tiene su particular lucha.. contra los infieles que reconquistaron Al.landalus.. entre otros, mira! otro caso igual que el de Irlanda :O

Katxan, me parece respetable tu opinión, pero no es eso lo que discutimos X-D

Bou.. no recuerdo lo de la guerra de irak, puede que fuera así, desde luego en ese caso me parece igual de deleznable.

PD: Inad, si me contestas que sea con menos de 5000 palabras pls [666]
Valnir escribió:
Eso eso, que la lucha continúe. :-|

El Gal fué obra de los mismos que ahora están enfrascados en su proceso de paz.De ahí a comparar la situación con la de Irlanda hay un trecho, el día que la AVT pase a ser una grupo paramilitar quizás empiece a parecerse, hasta entonces no es más que pura PROPAGANDA surgida de la ETA para conseguir un lavado de cara.En cuanto a lo de Franco.. en fin, sobran comentarios.

Al-qaeda tambien tiene su particular lucha.. contra los infieles que reconquistaron Al.landalus.. entre otros, mira! otro caso igual que el de Irlanda :O

Katxan, me parece respetable tu opinión, pero no es eso lo que discutimos X-D

Bou.. no recuerdo lo de la guerra de irak, puede que fuera así, desde luego en ese caso me parece igual de deleznable.

PD: Inad, si me contestas que sea con menos de 5000 palabras pls [666]

bueno esa es tu opinion, yo no lo veo asi :p
Lo que me parecio gracioso es eso de que eta o sus cercanias no han tenido victimas porque es una falsedad, y que hay cosas parecidas esta tan claro como que no es igual el ira a eta ni es igual su entorno ni su situacion, pero hay cosas parecidas.

A que se puede comparar mas eta? al ira, a que se puede comparar mas alquaeda? a los terroristas chechenos por ejemplo, son cosas distintas, pero es lo mas cercano y decir que no tiene absolutamente nada que ver cuando es lo mas parecido, de hecho siempre se le tiene en cuenta y se habla del ira como referencia a este proceso de paz por la prensa, por eso, porque algo si que se parece, aunque obviamente no tengan nada que ver como banda armada, pero negar cosas por no querer darle juego a eta, me parece que es algo hipocrita( que yo a eta no le voy a dar juego, pero no hay que decir falsedades, y por cierto, fue cosa de felipe gonzalez tal vez, pero salio de los militares, de estar el pp en ese momento en el gobierno hubiesen hecho lo mismo estoy segurisimo vamos.).

Y sin franquismo no habria habido eta, es algo evidente.
saludos.
Valnir escribió:Katxan, me parece respetable tu opinión, pero no es eso lo que discutimos X-D

Es que si yo considero que la monarquía no debería existir y quiero ser mínimamente coherente con eso, simplemente NO PUEDO dar más importancia a lo que diga Juan Carlos de Borbón que a la opinión de cualquier forero de por aquí o cualquier otra persona de la calle. Así que, ¿que qué pienso?
Que puede decir lo que le de la gana, como cualquier otro, pero me parece obsceno que se le de tanto bombo porque la simple idea de monarquía me parece obscena.

A partir de ahí, me da igual que diga que le gustan los bocatas de foie-gras o que la tierra es plana, para mí no representa nada, no representa a nadie y no es nada que no sea mi vecino del 4º derecha o la cajera del Carrefour.
Pues que estoy totalmente deacuerdo con el rey.
Que cojan mañana y suspendan la autonomia en el pais Vasco hasta que se pongan deacuerdo alli para acabar con la violencia.

Eso si es un proceso y no el de aqui que parece que consiste en aburrilos o conseguir que se les acabe las bombas.
Creo que me ha salpicado la baba de la boca que le ha saltado a Alcaraz y al sector más extremo del PP cuando se ha puesto a criticar que el Rey ha dicho que no estaría mal que en España pasase como en Irlanda, que hubiese paz y acuerdo.

Para mí, el caso irlandés, desde un punto de vista previo a la paz, debería de ser más complicado de encontrarle solución que al nuestro.

En fin...
El día que al Rey le de por llevarle la contraria al Psoe nos vamos a reir.. todos los que dicen que es libre de opinar y tal se harán republicanos y lo tildarán de sucesor de Franco.

Katxan, comprendo tu posición, de hecho como el Rey siga así creo que me uniré a vuestra lucha contra la monarquía.
Valnir escribió:Bou.. no recuerdo lo de la guerra de irak, puede que fuera así, desde luego en ese caso me parece igual de deleznable.

Pues mira, de acuerdo estamos por una vez.
Me encanta esto...La derecha en contra de la monarquía. ¿Montará el tío Rajoy una mani en contra del Rey (y de ZP y los catalanes, pa variar)?

No estaría de más que conduciera Ánsar, borracho y a 200kmh, tal y como pregona.
Si lo ha dicho el Rey será porque es su opinión, y no hay nadie al que se le pueda permitir que opine como al verdadero precursor y (se que me pegarán cuando diga la siguiente palabra) autor de la Transición española.

En mi opinión, no hay nadie, como el Rey de España, más capacitado para hablar de procesos de paz y consenso tras épocas violentas.

Es una pena que D. Juan Carlos I no viva para siempre, temo a sus queridos herederos.

Yo creo que el Rey podría dar más opiniones.
temo a sus queridos herederos.

No estoy yo seguro de que lleguen a reinar esos...

Saludos
Sin animo de ofender a nadie todo lo contrario:

Imagen
Por cierto, salio en el mundo esta viñeta jeje.
saludos.
InaD escribió:Sin animo de ofender a nadie todo lo contrario:

Imagen
Por cierto, salio en el mundo esta viñeta jeje.
saludos.

A este paso,en este pais tan democratico no se daran fotos como esa NUNCA.

Verguenza de pais,aqui se ilegaliza a la gente y santas paskuas.

Eso es democracia y voluntad real de arreglar y hablar las cosas,y no la sarta de falacias y chorradas que hay que oir todos los dias en el pais de la Pantoja.

OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
Comparar lo del Pais Vasco con lo de Irlanda es de chiste.

En esa foto hay 2 ex-lideres de bandas terroristas plasmando un acuerdo de paz, aqui no hay 2 bandas, solo 1 que asesina y el resto de la gente que pone la nuca. Un tipo de acuerdo asi seria rendirse a ETA
Asdrubal escribió:Comparar lo del Pais Vasco con lo de Irlanda es de chiste.

En esa foto hay 2 ex-lideres de bandas terroristas plasmando un acuerdo de paz, aqui no hay 2 bandas, solo 1 que asesina y el resto de la gente que pone la nuca. Un tipo de acuerdo asi seria rendirse a ETA

De chiste me parece tu respuesta,es negar lo innegable.Blair tb es un lider de una banda terrorista no? De cual? A la que tb pertenece Aznar?

Seguir asi [oki]
XXXTRIPLEXXX escribió:
De chiste me parece tu respuesta,es negar lo innegable.Blair tb es un lider de una banda terrorista no? De cual? A la que tb pertenece Aznar?

Seguir asi [oki]

Pues yo lo niego, innegable por qué? :o
Asdrubal escribió:Comparar lo del Pais Vasco con lo de Irlanda es de chiste.

Decir eso es lo mismo que asegurar que los españoles no somos capaces de convencer por la palabra a los barbaros de que abandonen su actitud. No importa el numero de bandas terroristas que haya, tanto en Irlanda del norte como aqui el numero de personas que ponian la nuca era mucho mayor que el de asesinos, la misión de los que estamos a favor de la paz es demostrar con medios pacificos que es el único camino. Ya sea en una guerra abierta o contra un grupo de asesinos organizados.
XXXTRIPLEXXX escribió:

Seguir asi [oki]

No hablo de Blair, sino de Paisley y McGuiness. Si mis respuestas son de chiste tu directamente no tienes ni idea del tema.
38 respuestas