disco duro dañado con errores despues del HDD regenerator

Estoy sufriendo contiguos reseteos con pantalla azul (que dura un segundo y no me da timepo de ver el error que marca) y se reinicia solo quedandose colgando al detectar la primera unidad ide.
Enceniendolo de nuevo si que detecta bien el hd pero a las horas vuelvo a tener otro reseteo.
Le he pasado el hdd regenerator que me ha encontrado unos 200 errores y solo ha reparado 6.
Como puedo acceder al hd he sacado los datos importantes, pero mi pregunta es, ya que voy a poner un nuevo disco duro. ¿hay alguna forma de no tener que volver a instalar todos los programas otra vez en el nuevo disco duro?. ¿Existe algun programa que haga una especie de backup?

Gracias
Acronis True Image, por ejemplo.
pero te deja entrar en windows?? o se te reinicia justo antes??

- si te deja entrar en windows deshabilita el sistema de sucesos com+ en services.msc
- desabilita "reinicio automatico" : Inicio-Panel de control-Sistema- opciones avanzadas- configuracion de Inicio y recuperacion-desmarca reiniciar automaticamente.
- "Escribir información de depuración" nulo(ninguno)=> en el mismo lugar donde desactivas "Reiniciar Automaticamente"

y asi podras ver el error que te da
hancker escribió: Acronis True Image, por ejemplo.

Gracias, lo he estado viendo y parece que es lo que necesito

Tortux escribió:pero te deja entrar en windows?? o se te reinicia justo antes??

- si te deja entrar en windows deshabilita el sistema de sucesos com+ en services.msc
- desabilita "reinicio automatico" : Inicio-Panel de control-Sistema- opciones avanzadas- configuracion de Inicio y recuperacion-desmarca reiniciar automaticamente.
- "Escribir información de depuración" nulo(ninguno)=> en el mismo lugar donde desactivas "Reiniciar Automaticamente"

y asi podras ver el error que te da

Si que me deja entrar y aguanta unas horas o dias, según no se que...

He hecho todo lo que me has dicho, cuando se vuelva a colgar pongo lo que sale...
pero con 200 errores en el hddregenerator...

Bueno, edito porque ya he tenido un nuevo pantallazo azul.
Con lo que me dijistes he podido ver los datos del error y son:

KERNEL_STACK_INPAGE_ERROR
Stop 0x00000077

(0xC0000185, 0xC0000185, 0x00000000, 0x0ABE2000)

Según esta página:
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;EN-US;Q315266
¿es debido a un problema en un dispositivo SCSI?
La verdad es que tengo un disco duro SCSI que no me es imprescindible, que hago, ¿pruebo a desconectarlo?

Saludos
3 respuestas