¿Estas cosas sólo pasan en mi pueblo? (política)

No voy a decir cuál es mi pueblo ni quién gobierna porque no viene al caso. El motivo de este hilo es que si el panorama político nacional lo vemos mal, el local es un cahondeo.
Aquí ha habido escándalos de corrupción, de amaño en el sorteo de casas de VPO, dinero desaparecido...
Y este es un pueblo relativamente pequeño, tiene unos 25mil habitantes.

Saludos.
Pues eso es chungo para un pueblo.

Quizás un cambio de gobierno ahora le venga bien para sanear todo eso.

Y respondiendo a tu pregunta, esas cosas no sólo pasan en tu pueblo. ¿No te suena mmmmarbella? [qmparto]
Antes de entrar ya iba a decir que no, despues de leerlo sigo pensando lo mismo. Es decir, que en mi pueblo el panorama es igual de malo o peor, pues a todo ello tienes que sumar maletines bajo mesa, transfuguismo y mociones de censura.

En la última legislatura hubo 3 mociones de censura y 2 tránsfugas
Sí, aquí cuando estaba el gobierno anterior la oposición le hizo una moción de censura un mes antes de las elecciones gracias a dos tránfugas.
centipado escribió:Sí, aquí cuando estaba el gobierno anterior la oposición le hizo una moción de censura un mes antes de las elecciones gracias a dos tránfugas.
Joder que asco. Entonces seguro que todos los que están metidos en polícita saben a lo que pueden jugar. [noop]
la verdad es que estas cosas deberian de estar controladas y supervisadas por gente del gobierno y que sancionen de verdad y no deshabiliten nada mas que sancionen porque al final los afectados somos nosotros
Hola

Pero una cosa: ¿En tu pueblo simplemente se habla mal de los políticos que gobiernan, o realmente hay pruebas del tema?

Lo digo porque en mi ciudad tuvimos un alcalde que tenía muchas acusaciones de corrupción urbanística, fraudes diversos, pero luego nadie denunciaba nunca nada. Todo "blablablá" pero a la hora de la verdad, no había denuncias.

Luego el secretario del Ayuntamiento denunció al alcalde por temas bastante serios, al Juzgado, y muchos pensamos "La leche, cuando el propio secretario del Ayuntamiento denuncia...¡tela lo que debe de haber!"

Pues el Juez archivó la causa diciendo que no había indicios de ninguna clase de delito. Ahora ese secretario está procesado por injurias y calumnias.

Así que como digo, mucha gente hablaba mal de este señor y le imputaba cosas gordas, pero la Justicia ha dicho que no había nada, osea que aplicando el principio de presunción de inocencia, tenemos que pensar que ha sido honrado.

Saludos
Quintiliano escribió:Así que como digo, mucha gente hablaba mal de este señor y le imputaba cosas gordas, pero la Justicia ha dicho que no había nada, osea que aplicando el principio de presunción de inocencia, tenemos que pensar que ha sido honrado.

Cuando Jesús Gil era alcalde no había quien le echara el guante. Y es que cuando se es corrupto, lo eres en el ayuntamiento y tambien en los juzgados.

PD: Que no conozco el caso del que hablas, pero todos sabemos que el poder corrompe...
Jur!

En mi pueblo, de 10mil habitantes o menos ya... Hay todo eso y mas.

La diferencia del dinero, es que se sabe que ha ido a para a la casa y amigos del alcalde y para pagar su costosa terapia de "sinusitis" ¬¬

Saludos!
Es triste pero eso pasa no solo en tu pueblo sino en muchos pueblos de España. Hay mucho caciquismo local.
Ladrones los hay por todas partes.

No es la primera vez que para acceder a una VPO (nueva) hay que pagar X millones en dinero negro...
caton está baneado del subforo por "No especificado"
Yo vivo en un pueblo de 1500-2000 habitantes, y la corrupción es endémica. No se trata de ningún partido en concreto ya que los políticos son unos tránsfugas que ya han pasado por todos: empiezan en nacionalistas, pasan al PSOE, después al PP, y luego a otros nacionalistas o al original. Cíclicamente.
Es un pueblo pequeño, pero se maneja mucho dinero, por desgracia (qué mal hecho lo de dar más y más competencias a los ayuntamientos).

En los pueblos hay una nueva variedad de caciquismo disfrazada de democracia. Siempre están los mismos mandando. Incluso sé que han amenazado a gente de mi pueblo que pretende presentarse a las elecciones. No con matarlos ni nada de eso, sino con hacerles la vida imposible: denegarles el agua, la luz, tener a la poli sobre ellos por si se les ocurre poner un ladrillo sin permiso, etc.

Se debería acceder a los cargos políticos mediante oposiciones. Pero no dejar al político toda la vida en el cargo, sino ir rotándolo. Yo prefiero eso a que haya un alcalde sin el graduado escolar, como he tenido que sufrir.
Eso es la definición de política... :(
Ahora nos enteramos?

En mi modesto pueblo de 16.000 habitantes el alcalde dijo que no pasarian las torres de alta tension cerca de el pueblo, le ofrecieron un cargo en lo de la americas cup y bien que han pasado las torres, pero lo bueno es que no se han molestad en ponerlas por debajo de tierra como en los pueblos de al lado(por cierto bastante mas pequeños) a
claro ahora el tio no se vuelve a presentar porque lo masacrariamos
13 respuestas