El mejor navegador de Internet

worfi escribió:Con ello firefox me demuestra una cosa , y es que no es tan bueno como lo pintan o lo quieren hacer demostrar.

Firefox sigue los estandares, Opera es mas tolerante con el codigo IExplorer (frontpage, por ejemplo). Si Firefox se encuentra con una pagina "for iexplorer" falla, es normal.
worfi escribió:Por otra parte el opera a insertado un p2p ( el torrent precisamente) para salvar tus backups sin necesidad de programas y me parece una idea estupenda.

También hay algo similar para Firefox: http://www.difundefirefox.com/soporte-bittorrent-para-firefox

Aunque no le veo mucho sentido porque siempre será mejor un programa específico para eso.
lo q me jode de firefox es tener q recurrir a internet explorer para ciertas paginas, como gameprotv, con el opera no tendria q andar cambiando de navegador?
El mejor es opera no firefox ratataaaa
luzmo escribió:lo q me jode de firefox es tener q recurrir a internet explorer para ciertas paginas, como gameprotv, con el opera no tendria q andar cambiando de navegador?

Te pasaría lo mismo.

¿Por qué tienes que usar IE para gameprotv? A primera vista todo funciona correctamente
firefox menos cuando entras en webs de microsoft que te ''obligan a usar explorer'', el otro dia mi hermano iva a descargar el xp que le dan de la universidad y todo era descargar y se guardaba una cosa que ocupaba 400 kb despues probamos con explorer y ya iba
ello_123 escribió:Hola, pues cual es vuestro favorito y cual utilizais?

Salu2

Hola

Yo utilizo principalmente Windows Internet Explorer 7 y para algunas cosas Mozilla Firefox 2.0.

Saludos
Firefox, opera esta bien pero "piensa" demasiado y su bloqueador de contenidos por mas que lo que diga la gente ni se parece al de firefox que copias pegas hasta la lista del konqueror y dime ahora donde ves un banner [babas]
Para mi el Opera.

PD:
No resulta ironico que este post este utilizando el ie6 y justo cuando tenia el mensaje terminado me salta un error en iexplorer.exe y tega que cerrar y volver a empezar a escribir?

X-D
cdnt3 escribió:firefox menos cuando entras en webs de microsoft que te ''obligan a usar explorer'', el otro dia mi hermano iva a descargar el xp que le dan de la universidad y todo era descargar y se guardaba una cosa que ocupaba 400 kb despues probamos con explorer y ya iba

Es una de las razones por las que detesto IE. Microsoft solo esta buscando formas de forzarte a usar su asqueroso navegador para seguir aumentando su monopolio. [buaaj]
En lo personal si veo una pagina "solo para IE" prefiero no entrar a ella que abrir el IE.
Algo igual me apsa con WMV, me da tanto asco ese formato que no importa si es un video que he esperado durante mucho tiempo, si solo esta en WMV mejor no lo veo...

Como sea, afortunadamente hace mucho que no me encuentro con alguna apgina que no se pueda ver correctamente en FireFox (de hecho no recuerdo ninguna mas que BlogDrive a la hora de editar mensajes, pero por eso mismo me cambia a Blogger y despues a WordPress) Y tambén afortunadamente es mucho mas fácil encontrar videos en Quick Time o en Flash que en WMV. :-)
dnL7up escribió:
Es una de las razones por las que detesto IE. Microsoft solo esta buscando formas de forzarte a usar su asqueroso navegador para seguir aumentando su monopolio. [buaaj]
En lo personal si veo una pagina "solo para IE" prefiero no entrar a ella que abrir el IE.
Algo igual me apsa con WMV, me da tanto asco ese formato que no importa si es un video que he esperado durante mucho tiempo, si solo esta en WMV mejor no lo veo...

Gracias al asqueroso navegador de Microsoft tienes ahora AJAX, por poner un ejemplo. Y tanto Opera como Firefox han creado etiquetas, funciones o propiedades propias, como -moz-border-radius.

La culpa de que las webs se programen mal no es de Microsoft, sino del creador de la página que no tiene ni puta idea y sólo la prueba en IE, lo cual tenía hasta hace poco tiempo bastante lógica, porque el uso de otros navegadores era residual.

Por cierto que me parece una tontería ser tan cerrado como para no querer ver vídeos por impresionantes que sean por el mero hecho de ser WMV, pero allá cada uno.
para mi mozilla firefox sin ninguna duda, he probado el ie y el opera y bueno el opera no esta mal pero sigo con mi zorrito.
En el MacBook, Safari. En el PC, Opera.

Saludos.
Nadie ha dicho el mejor navegador de todos [flipa]

Yo soy incapaz de usar otro. Cuando tengo que usar firefox en el curro me desespero

Konqueror

¿Porqué?

-Porque además de navegador es un potentísimo explorador de archivos
-Por sus gestos del ratón
-Por la forma en la que maneja las pestañas <- esto es lo que me desespera de firefox
-Porque ha sido el primero en pasar ciertos tests como el Acid 2
-Porque hasta Apple lo ha usado para hacer su navegador Safari (está basado en Konqueror, bueno más bien en su componente KHTML)
-Porque puedo dividir la ventana en tantas veces quiera. Y en cada vista tener algo diferente, o enlazar las vistas y fijar una de ellas para que por ejemplo, en una vista tengo los resultados de google y cuando clicko en uno, se abre en la otra vista, muy útil. Aunque es más útil para administración de archivos.
-Por los accesos rápidos: escribe en la barra de direcciones ggi:amd y te buscará "amd" en google imágenes, pon rae:radio y te buscará "radio" en el diccionario de la RAE, y así con todo
-Porque con poner algo que no sea una dirección, en la barra de direcciones, te lo busca en google, sin tener que ir a la barra de busqueda (no me gusta la barra de busqueda me resulta incomoda)
-Porque gracias a los KIO-Slaves puedo navegar por un ftp como si fuera un disco duro. O por dentro de un archivo zip, tar.gz,etc.. o navegar por un ordenador remoto en el que tenga cuenta ssh gracias al kioslave fish
-Porque en cuadros de texto de subir archivos, como el de imageshack, o aquí mismo en "Adjuntar fichero" cuando estas escribiendo un post en EOL, puedo empezar a escribir el nombre de un archivo y me irá autocompletando, sin tener que abrir el diálogo de elegir archivo
-Por su corrector ortográfico de serie
-Porque carga en menos de un segundo y apenas consume memoria.
-Por su integración con KGet (gestor de descargas)
-Porque de momento sólo se le han resistido un 0.01% de las páginas que he visitado.
-Otra cosa que me desespera de Firefox: Konqueror tiene al lado de la barra de dirección, un botón para borrar la dirección, es muy muy útil. Parece una tontería pero no lo es.
-Porque me abre por defecto en una pestaña en lugar de en una ventana, incluyendo las ventanas popups (ojo: no los popups de publicidad, éstos los filtra)
-Porque también tiene Adblock integrado

Y muchas cosas que se me olvidan..

Ojo: que no digo que esas cosas no las tengan otros navegadores, sólo estoy diciendo las cosas que me gustan de Konqueror
efegea escribió:Nadie ha dicho el mejor navegador de todos [flipa]

Yo soy incapaz de usar otro. Cuando tengo que usar firefox en el curro me desespero

Konqueror

No quisiera trollear, pero cuando he leído eso y el pedazo de tocho que has escrito me ha entrado la risa [qmparto], firefox es mucho más comodo y usa las extensiones, que tienen utilidades por doquier y que le dejan a konqueror sus partes al aire. Cuando uso konqueror me vuelve loco, lo que menos me gusta es la manera de controlar las pestañas precisamente. En firefox si pulso sobre la pestaña que quiero cerrar con la rueda del ratón me la cierra, mientras que en konqueror me abre el disco duro o yo que se. Konqueror es más feo y menos pesonalizable que firefox, menos... lioso, y no tiene ni la mitad de utilidades que firefox. Firefox a mi me fascina, mientras que uso konqueror me parece que me hayan metido en una jaula, lo único que me gusta de konqueror es su barra de herramientas, todo lo demás me parece una porquería. Y no puedes decir que no lo he probado, porque uso linux a diario y el konqueror lo uso cuando quiero, de hecho la primera vez estuve un buen rato con el y me pareció basura.

Y lo destaco, es mi opinión.

P.D.: si te chupa mucho, usa el swap XD
P.D2: ya veo que te referías a abrir una nueva pestaña, el botón de la derecha, pues yo te digo que es más comodo Control + T
efegea escribió:Nadie ha dicho el mejor navegador de todos [flipa]

Konqueror

¿Porqué?

-Porque además de navegador es un potentísimo explorador de archivos
-Por sus gestos del ratón
-Por la forma en la que maneja las pestañas <- esto es lo que me desespera de firefox
-Porque ha sido el primero en pasar ciertos tests como el Acid 2
-Porque hasta Apple lo ha usado para hacer su navegador Safari (está basado en Konqueror, bueno más bien en su componente KHTML)
-Porque puedo dividir la ventana en tantas veces quiera. Y en cada vista tener algo diferente, o enlazar las vistas y fijar una de ellas para que por ejemplo, en una vista tengo los resultados de google y cuando clicko en uno, se abre en la otra vista, muy útil. Aunque es más útil para administración de archivos.
-Por los accesos rápidos: escribe en la barra de direcciones ggi:amd y te buscará "amd" en google imágenes, pon rae:radio y te buscará "radio" en el diccionario de la RAE, y así con todo
-Porque con poner algo que no sea una dirección, en la barra de direcciones, te lo busca en google, sin tener que ir a la barra de busqueda (no me gusta la barra de busqueda me resulta incomoda)
-Porque gracias a los KIO-Slaves puedo navegar por un ftp como si fuera un disco duro. O por dentro de un archivo zip, tar.gz,etc.. o navegar por un ordenador remoto en el que tenga cuenta ssh gracias al kioslave fish
-Porque en cuadros de texto de subir archivos, como el de imageshack, o aquí mismo en "Adjuntar fichero" cuando estas escribiendo un post en EOL, puedo empezar a escribir el nombre de un archivo y me irá autocompletando, sin tener que abrir el diálogo de elegir archivo
-Por su corrector ortográfico de serie
-Porque carga en menos de un segundo y apenas consume memoria.
-Por su integración con KGet (gestor de descargas)
-Porque de momento sólo se le han resistido un 0.01% de las páginas que he visitado.
-Otra cosa que me desespera de Firefox: Konqueror tiene al lado de la barra de dirección, un botón para borrar la dirección, es muy muy útil. Parece una tontería pero no lo es.
-Porque me abre por defecto en una pestaña en lugar de en una ventana, incluyendo las ventanas popups (ojo: no los popups de publicidad, éstos los filtra)
-Porque también tiene Adblock integrado

Y muchas cosas que se me olvidan..

Ojo: que no digo que esas cosas no las tengan otros navegadores, sólo estoy diciendo las cosas que me gustan de Konqueror

Solo puedo decir... +1

Tener un explorador de archivos solo a una pestaña de distancia es mucho, que se integra con el escritotrio perfectamente ya es la ostia. Konqueror FTW!!
resadent escribió:No quisiera trollear, pero cuando he leído eso y el pedazo de tocho que has escrito me ha entrado la risa [qmparto], firefox es mucho más comodo y usa las extensiones, que tienen utilidades por doquier y que le dejan a konqueror sus partes al aire. Cuando uso konqueror me vuelve loco, lo que menos me gusta es la manera de controlar las pestañas precisamente. En firefox si pulso sobre la pestaña que quiero cerrar con la rueda del ratón me la cierra, mientras que en konqueror me abre el disco duro o yo que se. Konqueror es más feo y menos pesonalizable que firefox, menos... lioso, y no tiene ni la mitad de utilidades que firefox. Firefox a mi me fascina, mientras que uso konqueror me parece que me hayan metido en una jaula, lo único que me gusta de konqueror es su barra de herramientas, todo lo demás me parece una porquería. Y no puedes decir que no lo he probado, porque uso linux a diario y el konqueror lo uso cuando quiero, de hecho la primera vez estuve un buen rato con el y me pareció basura.

Y lo destaco, es mi opinión.

P.D.: si te chupa mucho, usa el swap XD

Es tu opinión, la respeto pero no la comparto [oki]
efegea escribió:-Por la forma en la que maneja las pestañas <- esto es lo que me desespera de firefox

¿Cómo maneja las pestañas Konqueror?

Porque ha sido el primero en pasar ciertos tests como el Acid 2

La verdad es que no: http://en.wikipedia.org/wiki/Acid_2

http://konquefox.free.fr/
Tanto Opera, como Safari y Konkeror superan el Acid Test. Los dos ultimos se integran muy bien con sus respectivos S.O. (en caso de Linux, con el entorno KDE).

He sido usuario de Firefox desde las versiones antiguas que por entonces se llamaba firebird (creo recordar), pero se ha vuelto un poco exigente ultimamente. Opera me tarda en iniciar (en el PC de la firma) 2 seg, firefox tarda 6 seg. Opera consume unos 35-45 mb con 6 pestañas, firefox con las mismas casi 100 mb. La ventaja que tiene firefox son el tema de las extensiones, pero para navegar normalmente, como dije antes: mac > Safari; win > Opera.
zootropo escribió:¿Cómo maneja las pestañas Konqueror?

-Abre las pestañas en la posición siguiente a la actual, en lugar de ponerla la última.
-Tiene un botón a la derecha para cerrar la pestaña actual en lugar de tener que ir a buscar la pestaña con el ratón, aunque también lo puedes hacer así. También tiene a la izquierda un botón de "nueva pestaña" pero nunca lo he usado. Más práctico el gesto del ratón.

Parecen tonterías pero me hace la vida mucho más fácil. Ya te digo que uso en casa Konqueror y en el trabajo Firefox y me parece mucho más cómodo Konqueror, no consigo hacerme a Firefox. Y ya sé que Firefox le puedes poner extensiones que hagan todo eso...

zootropo escribió:La verdad es que no: http://en.wikipedia.org/wiki/Acid_2

Perdona pero ahí pone que el primero fue Safari y Safari ES Konqueror con modificaciones by Apple, que luego son reimplementadas a Konqueror gracias a que es open source. Bueno más que Konqueror modificado, es el componente KHTML modificado, al que Apple llama Webcore.

Por lo que el primero fue KHTML, modificado por Apple, sí, pero KHTML después de todo.

zootropo escribió:http://konquefox.free.fr/

O sea me estás enseñando una extensión que... ¿imita a konqueror? [carcajad]

Lo bueno de Firefox son las extensiones, que permiten que cualquiera pueda añadir funcionalidad sin tocar el fuente del navegador. Konqueror no tiene nada de eso, una seria desventaja, sólo los desarrolladores pueden añadir funcionalidad. Espero que para KDE 4 se curren algo de eso.

Sobre lo de usar la swap, ah sí, así Konqueror me iría IGUAL de lento que Firefox [poraki]

Y hacer click con el botón central del ratón en una pestaña hace que, si es una dirección entre en ella, o si es otra cosa, la busca en google. It's not a bug, it's a feature ;)
efegea escribió:-Abre las pestañas en la posición siguiente a la actual, en lugar de ponerla la última.

Hay una extensión por ahí que permite eso. No se si es Tab Browser extensions u otra distinta pero existe.

Tiene un botón a la derecha para cerrar la pestaña actual en lugar de tener que ir a buscar la pestaña con el ratón, aunque también lo puedes hacer así.

Lo mismo no he entendido bien lo que quieres... ¿pero eso no viene por defecto en Firefox? Supongo que no porque si no no lo pedirías... Pero se puede poner modificando userChrome o algo similar. Es que yo siempre uso Ctrl + W para cerrar una pestaña o bien botón central sobre la pestaña.

Perdona pero ahí pone que el primero fue Safari y Safari ES Konqueror con modificaciones by Apple, que luego son reimplementadas a Konqueror gracias a que es open source. Bueno más que Konqueror modificado, es el componente KHTML modificado, al que Apple llama Webcore.

Pues eso. Las implementó Apple y luego las añadieron en Konqueror. Pero esas modificaciones que permitieron pasar el Acid test estuvieron antes en Safari.

De todas formas es una chorrada.
zootropo escribió:Lo mismo no he entendido bien lo que quieres... ¿pero eso no viene por defecto en Firefox? Supongo que no porque si no no lo pedirías... Pero se puede poner modificando userChrome o algo similar. Es que yo siempre uso Ctrl + W para cerrar una pestaña o bien botón central sobre la pestaña.

Es verdad no me he explicado bien. Me refería a la derecha de la barra de pestañas, no en cada pestaña.

Bueno no importa dejémoslo en que ambos son muy buenos navegadores (yo usaba antes Firefox, y antes de él Mozilla, hasta que le dí una oportunidad a Konqueror y me enamoré :P)
Para mi el mejor es el Firefox sin duda alguna
FIREFOX en mi opinion es mejor que IE
Que manías con decir que si uno es mejor que el otro y tal.. Simplemente no creo que se pueda decir rotundamente que uno es el mejor, ya que no creo que ninguno sea el mejor. Que cada uno los pruebe (creo que son de sobra conocidos), contraste los pros y contras de cada uno, y elija por si mismo, que por mucho que te diga alguien que uno es el mejor no por eso te va a gustar más ni va a ser mejor.

Saludos [bye]
Omega69 escribió:Que manías con decir que si uno es mejor que el otro y tal.. Simplemente no creo que se pueda decir rotundamente que uno es el mejor, ya que no creo que ninguno sea el mejor. Que cada uno los pruebe (creo que son de sobra conocidos), contraste los pros y contras de cada uno, y elija por si mismo, que por mucho que te diga alguien que uno es el mejor no por eso te va a gustar más ni va a ser mejor.

Saludos [bye]

Por supuesto cada uno dice lo que le parece mejor bajo su opinión. No son verdades absolutas.

El interés de este tipo de discusión es sólo comparar características.
coyote escribió:Firefox sigue los estandares, Opera es mas tolerante con el codigo IExplorer (frontpage, por ejemplo). Si Firefox se encuentra con una pagina "for iexplorer" falla, es normal.

No es cierto. Puede que Opera sea mejor en esas tareas, no lo sé, pero en Firefox hay muchísimo código específico destinado a interpretar código no estándar o de IE, en un modo de funcionamiento específico para tal fin.

efegea escribió:Lo bueno de Firefox son las extensiones, que permiten que cualquiera pueda añadir funcionalidad sin tocar el fuente del navegador. Konqueror no tiene nada de eso, una seria desventaja, sólo los desarrolladores pueden añadir funcionalidad. Espero que para KDE 4 se curren algo de eso.

Konqueror sí es extensible, pero se tienen que programar los plugins en C++, por lo cual no sólo hay que compilarlos, sino que además no es el lenguaje más sencillo del mundo precisamente. Eso hace que efectivamente el desarrollo de extensiones sea mucho más difícil.

De cualquier modo, las extensiones son un arma de doble filo, porque Mozilla se desentiende oficialmente de ellas y eso tiene sus repercusiones, a la hora de saber cuáles se integran realmente bien y cuál no, y porque se producen desajustes muy incómodos en las actualizaciones. Cada vez me gusta más Opera en ese sentido, que no sólo trae de serie prácticamente todo lo necesario y más, sino que aún así es bastante más rápido y ligero que Firefox.

Pero sí, Firefox en Linux da un poco de asquito [sati] , no sólo por ser especialmente pesado, sino porque el término "integración con el escritorio" no se hizo para él. En eso sí que Konqueror, obviamente, no tiene competencia.
En Windows Firefox y en Mac OS X Safari. Tengo instalado Firefox con las correspondientes exteniones en Mac pero desde que probé Safari apenas uso Firefox en Mac.
Firefox sin ninguna duda. [ginyo]
Ami el firefox me encata, y aveces utilizo el opera pero el I.E. no me gusta nada nada. Un saludo

PD: Haber si alguien me puede resolver un problema, cuando entro con el firefox en youtube no se me ven las fotos de los video me aparece en blanco, con los demas exploradores ninguno me pasa.

Un saludo
Yo el Konqueror no lo he probado, siempre he usado firefox (o el opera anteriormente), pero todas las caracteristicas que habeis comentado del konqueror (menos lo del explorador de archivos que sinceramente lo veo un poco absurdo ya que es un navegador web, para explorar archivos ya tengo el explorador de windows xD) las tiene firefox con las extensiones. Asi que realmente no le veo mas ventajas al konqueror, lo de las pestañas no he acabado de entenderlo, cuando abres una en firefox te la coloca siguiente a la ultima que tengas abierta, e incluso hay una extension que te ordena las pestañas segun la categoria de la web (esto claro tienes que personalizarlo tu) con colores y todo xD. Opera tb me gusta mucho pero debido a su inestabilidad deje de usarlo hace tiempo y me pase a firefox.
Ahora mismo, con firefox tengo todo lo que quiero en un navegador, y si necesito algo solo tengo que buscar la extension correspondiente.
Safari está bien sobre todo cuando tienes programas tan expectaculares como inquisitor. Shiira es espectacular, a ver si lo ponen pronto en castellano.
Para windows, firefox, aunque ni de lejos se acerca a estos 2.
luzmo escribió:lo q me jode de firefox es tener q recurrir a internet explorer para ciertas paginas, como gameprotv, con el opera no tendria q andar cambiando de navegador?

Pues te instalas la extension de IE Tab en el firefox y listo X-D , puedes cambiar de motor de navegador cuando quieras sin tener que cerrar firefox.

Lo mireis por donde lo mireis, firefox tiene con las extensiones TODAS las caracteristicas que puedan tener cualquier otro navegador, por eso, por su fiabilidad y seguridad yo lo tengo muy claro.

salu2.
Yo uso Mozilla Firefox 1.5, tengo 512MB de RAM y me va perfecto, nunca me da problemas. Tampoco he tenido que cambiar nunca a IE para ver alguna web. No he probado Opera y aunque se que hablan muy bien de el tambien, estoy muy contento con Firefox asi que de momento es con el que me quedo^^.

Postdata: Antes, cuando usé internet por primera vez, estuve el primer mes o asi con IE6, por dios, que diferencia entre Firefox 1.5 y esa mierda(en mi opinion claro) llamada Internet Explorer ratataaaa
yo me acabo de bajar el opera y me a encantado... no se mucho de navegadores pero este me ha gustado bastante.

saludos
Internet Explorer. Parece que esté de moda desprestigiarlo. A mí es el que mejor me va. Salvo alguna web muy concreta que para entrar he necesitado Firefox, pero por lo normal IE. Con Firefox cada 2 por 3 me sustituye la ñ por un símbolo y tengo que volver a configurarlo.
Hace tiempo que borre la suscripción de este hilo pero al volver a verlo subido me ha picado la curiosidad...

Caramanzana escribió:Internet Explorer. Parece que esté de moda desprestigiarlo.

Sera por sus múltiples fallos de seguridad, su lentitud a la hora de cargar paginas, a no respetar los estándares, a el tiempo que tarda M$ en subsanar los fallos y abrir de paso un par de boquetes mas... ¿tengo que seguir?.
Caramanzana escribió:Internet Explorer. Parece que esté de moda desprestigiarlo.

No es moda, es pura lógica.

Y es desde hace muchos años, como para llamarlo tan siquiera "moda".
89 respuestas
1, 2