Conectar discos sata teniendo dos IDE

Wenas!!

Despues de buscar un poco no he encontrado respuesta a mi duda, asi que os la comento en un hilo..

Es posible conectar un disco duro a una placa (que tiene soporte SATA) si existen ya dos discs duros IDE conectados a ella? El segundo IDE ya tiene las dos unidades de CD/DVD..

En caso afirmativo, como quedaria el tema de esclavos/maestros? Los reconoceria directamente?

En caso negativo, vale la pena cambiar los IDE's por otros SATA?

Gracias!!
Pues yo tengo un disco duro Ide conectado a un Sata de la placa con un adaptador ide to sata, y lo reconoce automaticamente, el jumper del disco lo pones en SC y listo, cuestanentre 7 y 13 euros y sirve tanto para Hdd como unidades cd/dvd.

Funciona sin pegas.

era eso??
Eso podria servir, pero me interesaba mas saber como estaria el tema si conectara una tercera unidad de HD a la placa, pero directamente sata-sata..

Lo reconoceria sin problemas?
Yorx escribió:Eso podria servir, pero me interesaba mas saber como estaria el tema si conectara una tercera unidad de HD a la placa, pero directamente sata-sata..

Lo reconoceria sin problemas?

Sin problema alguno.

La controladora SATA es independiente de la IDE.

Puedes conectar los HD (o unidades ópticas) que quieras tanto en los IDE como en los SATA.
3 respuestas