Ordenador por piezas

Pues vereis, mi ordenador se a quedado anticuaiyo ( bueno mas bien la tarjeta grafica, aunque me an dicho que la placa tambien deberia cambiarla...) y voy a "donar" a la familia mi pc pero claro, yo tambien quiero uno nuevo [+risas] asique voy a comprarlo por piezas ya que me sale mas barato, puedo gastarme unos 600-800 euros, solo la torre

y me gustaria preguntar si yo, con conocimientos basicos de hardware, solo habiendo desmontado ordenadores ya instalados, y cambiar alguna que otra pieza( es decir, nunca e montado desde 0) podria montar uno correctamente y ya de paso que me aconsejarais uno para poder jugar a los juegos actuales con un nivel decentillo ( no pido jugar al crysis porque sinceramente, creo que nadie de aqui puede....osi? ¬_¬ ), juegos como oblivion y tal, y luego emuladores bestias como dreamcast por ejemplo

si pudierais indicarme la pagina para hacerlo, mejor :D muchas gracias!
Core 2 Duo E6600

Asus P5B

2X1024 DDR2 667 (u 800 según veas el precio, aunq sino vas a hacer overclocking, con las 667 tienes de sobra).

ATI X1950PRO 256 (podrías mirar una 8600GTS aunq a día de hoy las DX10 no se aprovechan ya que todavía no hay juegos que usen dichas DirectX).

Disco Duros Western Digital o Seagate 250GB SATA2

Regrabadora NEC o Pioneer

Fuente Tacens Valeo Smart o Thermaltake Toughpower (de unos 600W)

Torre CoolBay de NOX (la que lleva el ventilador de 25cm)

Poco mas.

Podrás montarlo sin problemas, no es nada complicado.

Tienes algunos tutoriales "en google" pero realmente no es nada difícil.
muchas gracias ;), pillaré ese, me puedes decir una pagina para pillarlo?
PreFteRioR escribió:muchas gracias ;), pillaré ese, me puedes decir una pagina para pillarlo?

alternate.es , izarmicro.net , pcbox.es , si2010.com, etc..

Alternate suele tener buenos precios (aunq son algo "cabronsetes" a la hora de devolver algún componente, si te tocase).
por ahora llevo esto, lo demas no lo encuentro >_< y no se si algo lo e puesto mal porque hay tantos nombres repetidos que no entiendo nada XDD aver si puedes echarme una mano
PreFteRioR escribió:por ahora llevo esto, lo demas no lo encuentro >_< y no se si algo lo e puesto mal porque hay tantos nombres repetidos que no entiendo nada XDD aver si puedes echarme una mano

Esto?? que????

[comor?]
UPS perdon >_<, creí que habia copiado esto:

Su configuración recomendada

Placas base Socket 775
Asus P5B

Discos duros SATA de 3,5"
Seagate ST3250820AS

Fuentes de alimentación Hasta 600 W
Thermaltake Toughpower 600 vatios

Procesadores Socket 775
Intel® Core 2 Duo E6600

Regrabadoras de DVD IDE
Pioneer DVR-112D

Tarjetas gráficas ATI PCIe
GeCube Radeon X1950 PRO

Módulos de memoria DDR2-667
A-DATA DIMM kit 2 GB DDR2-667
GeCube Radeon X1950 PRO

Mirate mejor la Club3D o la Gigabyte con el Zalman.

A-DATA DIMM kit 2 GB DDR2-667

Las GEIL valen mas o menos lo mismo.
vale, e cambiado la memoria, pero al tarjeta grafica no la encuentro con esa marca que tu dices, y aora me falta la torre y el ventilador que no lo encuentro

PD: estoy comprando en alternate en el configurador a la carta
PreFteRioR escribió:vale, e cambiado la memoria, pero al tarjeta grafica no la encuentro con esa marca que tu dices, y aora me falta la torre y el ventilador que no lo encuentro

PD: estoy comprando en alternate en el configurador a la carta

ESTA es la Club3D.

La torre CoolBay no se vende en alternate.

AQUI la venden.
vale, entonces solo me falta la torre....pero no kiero pagar 2 gastos de envios, asique, no tengo otra opcion en alternate?
si quieres te pongo lo k yo he acabado comprandome, mezclando recomendaciones de aqui y de un colega k sabe del tema. El tio de la tienda me ha dicho k e exo una gran eleccion. Te pongo los precios y tal :

Micro Intel Core 2 Duo 775 6600 ----> 185€
Placa Base Asus P5B ----> 108€
Tarjeta Grafica Nvidia 8600 GT 256 Mb ---> 137€
HDD 250Gb Seagate ----> 57€
DIMM 2x1GB DDR-2/800 Kingston ----> 143€
Caja --> 31€

Total ----> 662€
IVA ----> 106€
Total a pagar ---> 768€.

Bastante baratito en mi opinion, tal vez te interese. Lo malo k la tienda es de malaga y tu no se d dond eres xD.
Tarjeta Grafica Nvidia 8600 GT 256 Mb ---> 137€

Por algo mas tienes la X1950PRO 256, de comprar una 8600 iría a por la GTS y no por la GT.

Aun así, de aquí a que uses los DX10 en un juego, esa gráfica poco podar hacer, la verdad.

DIMM 2x1GB DDR-2/800 Kingston ----> 143€

Sino vas a hacer OC con 667 tienes, y te ahorras 40€.

Lo malo k la tienda es de malaga y tu no se d dond eres xD.

De Toledo (según su perfil).

vale, entonces solo me falta la torre....pero no kiero pagar 2 gastos de envios, asique, no tengo otra opcion en alternate?

Las Sunbeam (modelo Tuniq, por ejemplo) no van nada mal.
PR0[3R escribió:

Por algo mas tienes la X1950PRO 256, de comprar una 8600 iría a por la GTS y no por la GT.

Aun así, de aquí a que uses los DX10 en un juego, esa gráfica poco podar hacer, la verdad.

Sino vas a hacer OC con 667 tienes, y te ahorras 40€.

De Toledo (según su perfil).

Las Sunbeam (modelo Tuniq, por ejemplo) no van nada mal.

Al fina voy a piyar la GTS, es k el tio se ekivoco al apuntarmelo, gracias x recordarmelo xDDD. Y bueno, por 40€ mas, tengo la 800..asi k x 40€ me piyo las otras.
40 euros es mucha pasta, yo cogia las otras

y una preguntilla , los core duo ke van a 266mhz de FSB, al ponerle unas DDR2 666 mhz , podria aumentar el FSB con overclocking hasta 333 mhz sin hacerme las ram cuello de botella no?
En un E6600 seria pasar de 2400 mhz a 3.000 mhz sin problema?

En los amd lei ayer aki en los foros unas historias de los divisores de la ram, me podeis recomendar alguna web k explike esto? gracias
40 € mucha pasta?, joder si me voy a gastar 700 y pico, k mas me da subir 40€?XD
Tritoch escribió:40 € mucha pasta?, joder si me voy a gastar 700 y pico, k mas me da subir 40€?XD

A ver te vas a comprar un PC para jugar y vas a por la 8600 GTS, porke no coges la 8800 gts 320 mb por 100 euros mas ke rinde mas del doble??
son solo 100 euros, en cambio no dudas en gastar 40 euros mas en algo k no notaras diferencia.

A la hora de comprar por intuicion no nos va bien la perola y hay ke pensarse si merecera o no la pena
entoe me recomendais ahorrarme los 40€ d la memoria y ponerle la 667 y gastarme un poco mas en la 8800?? :S
Alatriste21 escribió:
y una preguntilla , los core duo ke van a 266mhz de FSB, al ponerle unas DDR2 666 mhz , podria aumentar el FSB con overclocking hasta 333 mhz sin hacerme las ram cuello de botella no?
En un E6600 seria pasar de 2400 mhz a 3.000 mhz sin problema?

Sin forzar la ram mas bien, ya que su frecuencia nativa es 333.

Si, un E6600 llega a 3000mhz sin problemas, también depende de la placa base, pero vamos, ponerlo a FSB333 se puede hacer con casi cualquiera.

Incluso mas.

En los amd lei ayer aki en los foros unas historias de los divisores de la ram, me podeis recomendar alguna web k explike esto? gracias

Es porq tienen el controlador de ram integrado en la CPU.
y si pudiera permitirme las 800 y comprarme la 8800 k os parece? precio de la 8800??
Tritoch escribió:entoe me recomendais ahorrarme los 40€ d la memoria y ponerle la 667 y gastarme un poco mas en la 8800?? :S

Eso seria lo ideal, voy a mirar unos bench, pero la diferencia entre la 8600 y la 8800 es enorme. ¿cual es el problema? el precio.

Yo desde luego no podria comprarlo, ni una 8600Gts sikiera.

PD: muchas gracias pro]3r, a ver si bajan algo mas los core2duo y me hago un overlock de la ostia :D

PD2: creo ke estaba a 280 euros la 8800 gts
Alatriste21 escribió:
Eso seria lo ideal, voy a mirar unos bench, pero la diferencia entre la 8600 y la 8800 es enorme. ¿cual es el problema? el precio.

Yo desde luego no podria comprarlo, ni una 8600Gts sikiera.

PD: muchas gracias pro]3r, a ver si bajan algo mas los core2duo y me hago un overlock de la ostia :D

Me lo voy a pagar de mi bolsillo, el precio es un problema entre comillas. Si la diferencia es enorme y la diferencia de precio son unos 100€..pues los pago. Sobre todo si asi le doy mas vida al pc, no kiero tener k cambiarle la grafica en 1 año.
Alatriste21 escribió:

Acaban de bajar, no creo que bajen mucho mas en un tiempo.
Tritoch escribió:y si pudiera permitirme las 800 y comprarme la 8800 k os parece? precio de la 8800??

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JBXXG1
Casi nada, pero si quieres no tener problemas en los juegos durante muuuuuuucho tiempo es lo mejor (si tienes el dinero)

Tambien tienes esta
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JAXXGA
o esta
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JBXXGA
que no dan tanto rendimiento pero cuestan la mitad que la GTX

Eso si, cualquiera de ellas es mejor que la 8600 y por bastante, la primera la dobla en rendimiento
me piyare la 8800 gts, k opinais de esta?
Tritoch escribió:me piyare la 8800 gts, k opinais de esta?

Es muy buena, si vas a jugar a altas resoluciones mejor la de 640MB.
mi monitor la maxima k soporta es 1280x1024. Para esta resolucion esta bien la de 320 verda?
Tritoch escribió:mi monitor la maxima k soporta es 1280x1024. Para esta resolucion esta bien la de 320 verda?

Si.
Tritoch escribió:me piyare la 8800 gts, k opinais de esta?

Pos mu buena, la 8800Gts 320 mb por 279 euros es la mejor relacion calidad precio ke vas a encontrar, se come a la 8600, no gastes mas ke sino nunca acabas.

Por lo demas, no me preocuparia tanto por las ram, y mas en hacerle overclocking y comprar buen ventilador. Sin forzar la ram te puede llegar a los 3.000 mhz (de 2400 a 3000 , eso si ke es aumentar rendimiento y gratis [plas] )

un saludo ke disfrutes ese makinon
bueno entonces kedaria asi :

procesador: INTEL CORE 2 E6600 187€
Placa base: Asus p5b 108€
RAM: Kingston 2Gb DDR800 143€
Disco Duro: Seagate 250Gb 55€
Gráfica: GeForce 8800GTS 320 mb 275€

alguna otra cosilla mas? yo creo k ya esta perfe no? xD
Pues genial tio xdd [360º] [oki]

Aun asi me ahorraba los 40 euros de la ram xD, y del overcloking ke vas a hacer?
Con ese pc podras jugar a todo lo que quieras, yo me hare uno igual en navidad pero con una 8800GTX que me van a conseguir baratita.

Salu2
Alatriste21 escribió:Pues genial tio xdd [360º] [oki]

Aun asi me ahorraba los 40 euros de la ram xD, y del overcloking ke vas a hacer?

lo del overclocking no lo tengo muy claro xD, si me lo explicas cm se aria x msj privado(para no abusar mas del thread dl hombre k ha preguntado xD)
Tritoch escribió:
lo del overclocking no lo tengo muy claro xD, si me lo explicas cm se aria x msj privado(para no abusar mas del thread dl hombre k ha preguntado xD)

Es, basicamente, subir la frecuencia de la CPU (en este caso, ya que puedes subir también la de la GPU y ram).

Por BIOS, subes el FSB de 266 (que es el nativo en un E6600, bueno y en cualquier C2D que no sean los E4***) a la frecuencia que creas oportuna.

Eso si, poco a poco y controlando la estabilidad y las temperaturas.

Ponerlo a 3000mhz (FSB333) es muy fácil e incluso con el disipador que trae de serie (si es que lo compras Inbox o boxed).
Tritoch escribió:

xDDDD, yo creo ke a el tb le servira.
El overcocking es muy sencillo, es cuestion de mirarlo en la Bios. De todas maneras Pro]3r por ejemplo te sabra ayudar mejor ke yo.

El rendimiento ke ganas es brutal, por ejemplo pasando la frecuencia de los 2400mhz a los 3000mhz, ganaras un 25% mas de fuerza bruta, ke es lo ke te permite la DDR2 666 mhz sin forzarla.
(el Core 2 Duo E6700 va a 2666mhz asi ke se lo comeria y vale 300 euros)
ajam, entoe cn la 667, va bien pa overclockearlo a 3000mhz no?, no dañaria la ram ni la placa ni nada no?. Habra algunas preguntas k las veais absurdas xo es k no tengo nada d idea xD.
Tritoch escribió:ajam, entoe cn la 667, va bien pa overclockearlo a 3000mhz no?, no dañaria la ram ni la placa ni nada no?. Habra algunas preguntas k las veais absurdas xo es k no tengo nada d idea xD.

Si con DDR2 667 llegas a FSB333 (que en el caso de un E6600 serian 3000mz 9x333) sin problemas y sin hacer OC a la ram, ya que 333 es su frecuencia nativa.
perfecto entonces, reduzco asi algo del presupuesto de la ram y se lo aumento a la grafica.

Alguna cosilla mas?. El presupuesto ya no pienso subirlo mas xD, k voy a tener k ahorrar mucho xDDDD.
Tritoch escribió:perfecto entonces, reduzco asi algo del presupuesto de la ram y se lo aumento a la grafica.

Alguna cosilla mas?. El presupuesto ya no pienso subirlo mas xD, k voy a tener k ahorrar mucho xDDDD.

Es lo ideal, si no quieres subir de FSB333 (incluso con unas DDR2 667 puedes subir algo mas, ya que toda ram acepta un porcentaje de OC).
vale, pues por mi parte ya me habeis ayudado lo necesario incluso mas(gracias x la informacion del overclock...ya sino me aclaro os pregunto en otra ocasion ;)). Creo k kedara un pc bien majo, ahora solo falta ver en cuanto tiempo lo pago xd.
Tritoch escribió:ajam, entoe cn la 667, va bien pa overclockearlo a 3000mhz no?, no dañaria la ram ni la placa ni nada no?. Habra algunas preguntas k las veais absurdas xo es k no tengo nada d idea xD.

Es verda 66"7" siempre me falla.
Claro esque la ram 800 esta pensada para gente ke lo va a llevar al limite. Y no tendria sentido comprarla sin kerer hacer overclock.

Para ke se te kite el "miedo", yo tengo un PC desde hace 4/5 años ke estoi hasta la polla de el, le hago perrerias, los ventiladores hacen un ruido de muerte, la temperatura le sube a los 80 y pico grados, a ver si se muere ya coño xXDDD
La grafica es 6600LE, una basura vamos, la subo de 300mhz a 440mhz y aun esta viva la cabrona

Moraleja: antes de ke te falle el PC, kerras matarlo tu
Claro esque la ram 800 esta pensada para gente ke lo va a llevar al limite.

Para el limite limite, hace falta algo mas incluso.

Que un C2D puede superar el FSB500 (DDR2 1000).

Tritoch, si quieres saber algo mas sobre OC, pasate por el foro "Modding/Refrigeración".
PR0[3R escribió:

Para el limite limite, hace falta algo mas incluso.

Que un C2D puede superar el FSB500 (DDR2 1000).

Tritoch, si quieres saber algo mas sobre OC, pasate por el foro "Modding/Refrigeración".

FSB 500?? xDD dios ke pasada no? eso con un E6700 no son 5.000 mhz?? INCREIBLE, no creia ke subiera tanto.
Eso ke necesita nitrogeno liquido?
Alatriste21 escribió:
FSB 500?? xDD dios ke pasada no? eso con un E6700 no son 5.000 mhz?? INCREIBLE, no creia ke subiera tanto.
Eso ke necesita nitrogeno liquido?

No, no hace falta N2.

AQUI puedes ver un E6600 con FSB500.

Si te fijas, el multiplicador esta a 7 y no a 9 como viene de forma nativa.

Siempre es mejor intentar conseguir el mayor FSB posible, aunq para ello haya que bajar el multiplicador.

Es mejor un E6600 a 3500mhz con FSB500 y multiplicador 7 que la misma CPU a los mismos mhz pero conseguidas con un FSB380 y 9 de multiplicador (por ejemplo).
PR0[3R escribió:
No, no hace falta N2.

AQUI
Es mejor un E6600 a 3500mhz con FSB500 y multiplicador 7 que la misma CPU a los mismos mhz pero conseguidas con un FSB380 y 9 de multiplicador (por ejemplo).

Osea ke me estas diciendo ke un E6600 overclockeado hasta la misma frecuencia del E6700, rendiria mas el E6600 ya ke se ha subido el FSB.
Desde luego ke no hacer overclocking es desaprovechar una oportunidad de oro

PD: en el enlace pone ke usa Ram PC5300 (667) y ke van a 375mhz
Alatriste21 escribió:
Osea ke me estas diciendo ke un E6600 overclockeado hasta la misma frecuencia del E6700, rendiria mas el E6600 ya ke se ha subido el FSB.
Desde luego ke no hacer overclocking es desaprovechar una oportunidad de oro

Exacto.

Un E6600 con la misma frecuencia de un E6700 rendirá mas, ya que para llegar a dicha frecuencia has de subir el FSB del E6600, con lo cual, tendrás mas FSB que el E6700, aunq la frecuencia resultante sea la misma.

Tendríamos dos CPU iguales en frecuencia final y en cache, pero una con mayor FSB, por lo tanto, con mayor rendimiento.
Lo que me ha extrañado un poco es esto :

CPU : Intel Core 2 E6600
Freq : 3503.79 MHz (500.54 * 7)

RAM Type : DDR2-SDRAM Dual Channel
RAM Size : 1024 MB
RAM Freq : 375.4 MHz
RAM Ratio : 4:3

Slot 1 : 512MB (PC2-5300)
Slot 2 : 512MB (PC2-5300)

El FSB rula a 500mhz, la ram a 337mhz x2. De ahi el ratio 4:3. Entonces aqui han hecho un overclock por encima de las ram 667, que efecto tiene esto en el rendimiento??
Luego por ejemplo si pones el FSB a 300 mhz y tienes ddr 800, que diferencia habria con unas 667? ratio 3:4
Alatriste21 escribió:

El FSB rula a 500mhz, la ram a 337mhz x2. De ahi el ratio 4:3. Entonces aqui han hecho un overclock por encima de las ram 667, que efecto tiene esto en el rendimiento??
Luego por ejemplo si pones el FSB a 300 mhz y tienes ddr 800, que diferencia habria con unas 667? ratio 3:4

Ese OC es "asincronico", el FSB de la ram no esta en sincronía con el de la CPU, pero eso hoy en día poco importa.

Mejor subir la CPU usando divisores para la ram que no subir de manera sincrónica consiguiendo un menor FSB para la CPU.
47 respuestas