Duda con manteros

A los buenos dias.

Vereis, tengo una duda enorme. Desde hace unos dias justo debajo de mi ventana se ponen 3 manteros. Ademas con mantas tan grandes que si quisiera ponerlas en mi habitacion no podria [qmparto]

El caso es, ¿llamo a algun sitio?. Algun amigo me ha dicho que no llame, que les deje, que mejor vendiendo ahi que haciendo cualquier otra cosa peor, pero es que cada vez que me asomo a la ventana me da algo. Ademas de los 3 manteros, hay 2 mas (tambien de color) que van mejor vestidos y tienen moviles y que estan sentados todo el dia en la terraza del bar, que me da a mi que son "los jefes".

¿Que hariais?, de llamar a algun sitio, ¿policia o a donde?, porque si ven un coche de policia van a salir pitando, y anda que tardan poco en quitar la manta xDD

Pues eso, aconsejarme :-p
No creo que te molesten mucho...y mejor eso, que no tar con la navaja pidiendote un euro....cuando bajes...

(A mi por lo menos los "manteros" no me molestan, los que estan por encima de ellos, esos si, deberian deternerlos por la mafia que llevan a sus espaldas).
tu mismo, tu veras lo que haces, esto... te suena la palabra chivato??

no te lo tomes a mal, no lo digo por ti, lo digo para que te lo pienses.¿te molestan a ti realmente o a otros? .
por otro lado tambien es cierto que si no se buscan la vida asi...¿como lo haran?

pero en fin tu mismo. yo votaria que no.
un saludo.
Si no te molestan dejalos en paz, a no ser que seas de la SGAE, que aunque no te molesten te pagan por dar porculo [poraki] [poraki]
Quien sabe lo que puede pasar si dices algo.

Iwal ellos te denuncian a la $GA€ por bajarte a bustamante por la mulita [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Si no te molestan, no les molestes.
Si te molestan, molestales.

[toctoc]
Azazelsb escribió:Si no te molestan dejalos en paz, a no ser que seas de la SGAE, que aunque no te molesten te pagan por dar porculo [poraki] [poraki]

Que va, no llego a ese nivel xDD

A ver, no es que me molesten de tal manera que no me dejen vivir tranquilo, pero la pirateria de la manta es la que hay que eliminar de verdad, porque si se dan casos como estos, les dejas les dejas hasta que al final es imposible.

No se si acabare llamando, seguramente no ya que yo tambien pienso que mejor ahi que haciendo otra cosa peor, ya que ellos no tienen la culpa. Lo que me escama son los otros 2 tios que he comentado, que no estan cerca de las mantas y tienen mejor aspecto (ropa y tal) y tienen moviles pero que hablan constantemente con los manteros y estan ahi como vigilando.
-=NokYA=- escribió:la pirateria de la manta es la que hay que eliminar de verdad

¿Por qué?
-=NokYA=- escribió:
la pirateria de la manta es la que hay que eliminar de verdad

Bueno, si este es tu pensamiento no lo dudes. Llama a la Policía o a la Guardia Civil.
Zhul escribió:¿Por qué?
Porque son los que realmente obtienen un beneficio económico con el trabajo de los demás. Porque son una mafia. Porque...
Más que eliminar la piratería de la manta hay que eliminar los precios desorbitados de los productos. Si tuvieran un precio decente no habría tanta piratería.
Azazelsb escribió:Más que eliminar la piratería de la manta hay que eliminar los precios desorbitados de los productos. Si tuvieran un precio decente no habría tanta piratería.

Discrepo. Piratería habrá siempre. Hay gente que siempre, siempre preferirá pagar menos...
He dicho que habría MENOS, no que deje de haber ;)
uno_ke_va escribió:Porque son los que realmente obtienen un beneficio económico con el trabajo de los demás. Porque son una mafia. Porque...

A costa del beneficio de otra mafia que el pensamiento buenrrollista establecido pretende derrocar. ¿No están equilibrando la balanza de riqueza, según el estándar SGAE + industria discográfica = malos/mafia, consumidores = buenos/víctimas?

Es más... ¿es el negrito de la manta parte de esa mafia? ¿Irías a prender fuego a una tienda de discos porque la SGAE te roba?
Zhul escribió:A costa del beneficio de otra mafia que el pensamiento buenrrollista establecido pretende derrocar. ¿No están equilibrando la balanza de riqueza, según el estándar SGAE + industria discográfica = malos/mafia, consumidores = buenos/víctimas?

Es más... ¿es el negrito de la manta parte de esa mafia? ¿Irías a prender fuego a una tienda de discos porque la SGAE te roba?

A ver... no saquemos las cosas de contexto. El que tú pagues por una obra copiada es piratería y es ilegal. En este caso, por muy mal que nos caiga la SGAE, aquí tiene razón. Conclusión: Pagar al negrito por el último disco marca Verbatim de los Red Hot es delito.
Que luego, utilizando este pretexto, la SGAE actúe como todos sabemos, se vuelvan esos buitres sedientos de dinero y nos metan cánones absurdos es otra cosa y se tendría que erradicar.
Zhul escribió:A costa del beneficio de otra mafia que el pensamiento buenrrollista establecido pretende derrocar. ¿No están equilibrando la balanza de riqueza, según el estándar SGAE + industria discográfica = malos/mafia, consumidores = buenos/víctimas?

No. Que alguien se baje un disco del emule me parece perfecto. No hace daño a nadie ni beneficia a nadie más que a el mismo. Se distribuye cultura sin perjuicio de nadie. En cuanto alguien compra algo en el top manta, está nutriendo a una mafia que vive del trabajo de los demás, y que probablemente tenga negocios no tan limpios como es el del top manta a los que destinará lo que saque de esas ventas.

Y si. El negrito es parte de la mafia. Probablemente el no tiene culpa de nada, pero es parte de esa mafia. Y yo no he dicho de prender fuego a nadie.
Si, el negrito de la manta es parte de esa mafia, aunque no por los mismos motivos que los que estan por encima suyo. Lo que me molesta realmente es que por culpa de los que se paran y les compran los discos, a mi me esten llamando ladron y este pagando un canon para compensar las perdidas ocasionadas por ellos (manteros/sus jefes y compradores), ademas de lo que ya han dicho los compañeros.

De todas formas no he abierto este hilo para debatir ese tema :)
Ganondorf escribió:A ver... no saquemos las cosas de contexto. El que tú pagues por una obra copiada es piratería y es ilegal.

Pues, chico, el cánon también es legal.

Yo hablo de ser consecuente con los principios morales de cada uno, de cuestionarse un poco las cosas. La asociación manteros=delito, P2P=compartir es muy cómoda y muy conveniente, pero personalmente me plantea muchas cuestiones e incongruencias.

Como por ejemplo ésa: si quieres joder a la SGAE, ¿no es más conveniente que la gente compre de la manta a que lo haga de la tienda?

De todas formas no he abierto este hilo para debatir ese tema

Mi única intención es que le des un poco al coco y actúes como creas conveniente. Lo que decidas me importa un pimiento.
Zhul escribió:Como por ejemplo ésa: si quieres joder a la SGAE, ¿no es más conveniente que la gente compre de la manta a que lo haga de la tienda?

Pero esque así no jodes a la SGAE. Sus ingresos no van a variar por que tú te compres todos los discos en el top manta ya que no vienen de ahí. A la única que puedes joder es a la discográfica que saca el disco (y lamentablemente en menor medida al artista y a la distribuidora) y encima lo haces dando dinero a una mafia que vete tu a saber en qué lo invierte.
Zhul escribió:Pues, chico, el cánon también es legal.

Yo hablo de ser consecuente con los principios morales de cada uno, de cuestionarse un poco las cosas. La asociación manteros=delito, P2P=compartir es muy cómoda y muy conveniente, pero personalmente me plantea muchas cuestiones e incongruencias.

Como por ejemplo ésa: si quieres joder a la SGAE, ¿no es más conveniente que la gente compre de la manta a que lo haga de la tienda?

Mi única intención es que le des un poco al coco y actúes como creas conveniente. Lo que decidas me importa un pimiento.

Es que el cánon sí es legal, por eso pueden imponerlo. Que sea moral o ético ya te digo que no. Pero estos cabrones saben moverse dentro de la legalidad.
Y comprando en el top manta no jodes a la SGAE, lo único que haces es darle una excusa para que sigan imponiendo cánones o se inventen alguna de las suyas para ganar más pasta. Estos juegan así...
Conclusión: No compres en el top manta, descárgate lo que creas necesario y compra lo que sabes que tienes que comprar.
uno_ke_va escribió:lo haces dando dinero a una mafia que vete tu a saber en qué lo invierte.

Ese dinero lo invierte el mantero en comida. Lo digo por un (único) caso que conozco.

uno_ke_va escribió:Pero esque así no jodes a la SGAE. Sus ingresos no van a variar por que tú te compres todos los discos en el top manta ya que no vienen de ahí. A la única que puedes joder es a la discográfica que saca el disco (y lamentablemente en menor medida al artista y a la distribuidora) y encima

Mmm... entonces, el top manta es una especie de equivalente práctico al P2P, sólo que por el camino has dado de comer a un inmigrante...

Sí, ya, es demagogia barata. Sólo quiero ilustrar que el P2P no está en la práctica tan alejado del "manterismo", así que tened un poco más de tiento a la hora de demonizar a unos y canonizar a otros.
el tio de la propia manta es un puteado de la vida, vale que denuncies un piso porque los jefes son explotadores a muerte, pero el pobre hombre de la manta me da pena, por lo tanto para mi serias un chivato-berreona-babieca-lenguatrapo.

me acuerdo el capullo de bustamante quitandole un disco de la manta a un pobre hombre
no sabe que si vuelve con un cd menos y sin el dinero que vale se busca una ruina bien grande? se puede ser mas capullo?
Zhul escribió:Ese dinero lo invierte el mantero en comida. Lo digo por un (único) caso que conozco.

Claro, es normal que el mantero lo invierta en comida, el problema es que el mantero no se queda todo el dinero de lo vendido, y es esa otra parte, la que no se queda, la que va a parar a cosas peores que la pirateria.

alanwake escribió:en serio retomando el hilo, no llames, deja que vendan, yo prefiero que toda esta gentuza se ponga a vender copias que no a delinquir y pegar palos por ahi y palizas por llevarse una cerveza y algo de comida a la boca..

Es el unico motivo por el que no he llamado y por el que seguramente no llame.
Yo como otros, si no t molestan dejalos, es problema de la policia. Aun q los denuncies poco ganas con esto, ni detener a sus "jefes" ni encerrarlos, solo ganas a la policia con una nueva coleccion de pelis en sus casas y estos manteros en la calle a las 2horas y al dia siguiente volviendo a vender.

Si sabes de los que esta por encima, adelante, pero estos...

Ya se q el top manta es ilegal y estoy a favor de compartir cultura de manera libre y gratuita, pero q no se trata q esten haciendo algo ilegal, sino que no va a servir absolutamente de nada.

Aviso a la policia: En Sevilla, todos los domingos en el charco de la pava hay porron de "manteros" vendiendo pelis y musica copiada, vayan a buscarlos....a no que ya lo saben ¬_¬, y estan TODOS los domingos pues es un mercadillo, y alli siguen estando TODOS los domingos, algun domingo cada X tiempo van y cojen a 2 o 3 y listo.

Crees q no saben q estan alli? y q solo tienen q ponerse y pasearse por alli todos los domingos para acabar con esa venta en el mercadillo? pues algo tan sencillo, no lo hacen, por lo tanto, es problema de ellos, ya se pasaran cuando qieran.
25 respuestas