cable RGB para Targeta Grafica ¿?¿?

cable RGB¿?¿?

tengo una duda y haber si me la resolveis...

Tengo una 7300 GT pointview y el caso esq me
venia con un cable q se conecta a ella por lo que parece el S-VHS y por el otro extremo trae tres salidas de color rojo,azul y verde claro.

La cuestion esq queria saber si era RGB, o Cable por componentes. ademas los drivers solo dejan elegir las opciones S-VHS o Composito (amarillo supongo)

Que corcho es y como se utiliza?

El caso esque tengo una de esas teles baratas que sacan los centros comerciales y solo puedo ver señal en buena calidad si entra por RGB ya que el composito (que no componentes) es malo y el SVHS no lo posee.

Gracias de antemano
PD: por cierto en las instruciones ni lo mencionan, de hecho ni siquiera vine en la lista de contenido de la caja, y no es la primera vez que los veo en una targeta..

nota a adminstradores:este pos lo puse en el apartado de Targetas Graficas y no se me contestó, borrar si incumple la ley...
En teoria esa gráfica (lo digo por que nunca la he visto) trae una salida de video de alta definicion (HDTV), que usa esos 3 cables por componentes RGB (Rojo, verde, azul) Si tuvieras una tele que admitiera HDTV, solo tendrias que conectarle esos 3 cables en caso de que tuviera la entrada por componentes separada o conectarlos a un euroconector RGB...

Saludos.
Noruas-han escribió:En teoria esa gráfica (lo digo por que nunca la he visto) trae una salida de video de alta definicion (HDTV), que usa esos 3 cables por componentes RGB (Rojo, verde, azul) Si tuvieras una tele que admitiera HDTV, solo tendrias que conectarle esos 3 cables en caso de que tuviera la entrada por componentes separada o conectarlos a un euroconector RGB...

Saludos.

Creo que el cable por componentes no usa una señal RGB pura. Usa YUV (RGB comprimido).

imperioAkira, existen conversores de S-Video a Euroconector
Gracias Noruas-han he comprendico es Componentes y no RGB

Jomofer: ¿te refieres a cable q por uno de los Lados es SVHS y por el otro Euroconector Scart? si es eso, si, si lo he probado pero nada!!, la tele no me lo admite creo recordar q se veia en blanco y negro o se veia mal, en cambio con la tele de mi hermano si q iva el Svhs, si te refieres encambio a una caja especial o algo asi ni idea, se que hay un conversor/cable de VGA (RGB de PC)a RGB (de TV) pero q necesita ademas soft especial y nose.. = algun dia pruebo...

Por cierto ¿no sabreis de una targenta con salida RGB para teles no?
Ni idea, algunas graficas ensambladas por PNY creo recordar que tenian una salida RGB pura...

Lo del RGB comprimido en YUV... Puede ser, no pondria la mano en el fuego, pero el sistema YUV, hasta donde yo se solo lo usan los PCs... Aunque no estoy seguro...

En las especificaciones de esa targeta pone salida HDTV... Por lo que en teoria ese cable deveria ser RGB... Y mas por lo que dice del aspecto del cable... Pero obiamente si en el panel de control no puedes configurar la salida TV como RGB... No se... xD Pero lo mismo lo que te falla son los drivers... Has probado a meterle drivers NGO en vez de los oficiales de nvidia? o a actualizar estos ultimos?

EDITO: Lo mismo la salida RGB de esa targeta solo la tine la ensamblada por la manufacturadora que hizo esa targeta en especial, mira a ver si tienen drivers ellos...
Joer me estoy haciendo la picha un lio...

En las especificaciones de esa targeta pone salida HDTV... Por lo que en teoria ese cable deveria ser RGB...

Haber, si no me equiboco existen dos tipos de cables q son muy distintos (creo, q no soy esperto!!):

RGB: son tres cables R, G y B y es analogico, para teles "viejas". aunque casi siempre ban atraves del cable scart/euroconector.

Componente (RGB): son tres cables R, G y B, no se si es digital pero es para HD.

Pero el caso es q me parece raro q salga esa salida componentes (HD) por el SVHS y no por el DVI, al final esq no me aclaro si me dices que es el RGB clasico o el de HD (me interesa el "clasico" claro...)
A no! xD, ahora te entiendo...

El clasico no es, eso tenlo por seguro... HD.. Alta Definición... De analogico nada xD.
Noruas-han escribió:A no! xD, ahora te entiendo...

El clasico no es, eso tenlo por seguro... HD.. Alta Definición... De analogico nada xD.

http://en.wikipedia.org/wiki/Component_video

Os estais liando los dos.

El conector que dices de S-Video no lo es en realidad, solo posee esa forma. De ese conector puedes sacar señal S-Video, por componentes,... un conector universasl, vamos.
Imagen

El cable por componentes usa señal YCbCr (en mi post anterior meti la pata, pero no es RGB aunque esos sean sus colores) , analogica, soporta alta definicion y progressive scan.

PD. No he visto ninguna grafica con conector Scart. Prueba a cambiar los herzios al conectar la tele al ordenador por S-video (pon 50Hz).

Saludos
Gracias, completamente comprendido, he mirado por el google y es cierto hay conetores "svhs" especiales para las Ati y otras para la Nvidia con mas pines delos corrientes para emitir otras señales.

No se, = pruebo con el conversor VGA/RGB, pero no se si me atreveré...
8 respuestas