Algún convertidor 5.1 a RCA

Hola

Quería sacarle 5.1 a la xbox pero lo que pasa es que mi sistema 5.1 no tiene entrada óptica, con lo cual tengo todos los altavoces pero no los puedo enchufar de ninguna manera para conseguir el 5.1

Me recomendáis algún aparato que tenga entrada 5.1 óptica y haga la función de "decodificador" y me saque las señales cada una en su RCA, vamos como un Home Cinema 5.1 pero lo que pasa es que los que e visto vienen con los altavoces incluidos y yo no los necesito (eso creo)

Tambien a poder ser baratito, ya que lo necesito para una habitación no muy grande y me vale con una calidad "aceptable"

Muchas gracias.

Saludos
Yo hasta hace poco buscaba unos 5.1 con entrada digital hasta que vi los precios [mamaaaaa] y desisti del sonido jeje.
Solo tienes que soldar dos cables a la placa base para sacar sonido 5.1 por coaxial, si ya tienes un cable optico desmontalo y veras que hay 3 cables, la señal coaxial sale de dos de ellos.
Busca en http://www.xbox-scene.com veras que hay tutos con fotos.
Gracias hal9000.

Ahora le echare un vistazo pero ya te digo que el soldador y yo no nos llevamos nada bien...

De todas formas a ver si encuentro una forma menos "agresiva", ya que como te dijo de soldar ni idea... Si me atrevo al final ya os cuento que tal el invento.

Un saludo
Si lo que necesitas es sacar el sonido digital por coaxial en vez de fibra óptica, pues hay varios aparatos que te lo permiten, yo compré hace unos días este y va bien:



http://www.chipspain.com/Xbox/Cable...-Coaxial-y-RGB/



Saludos.



Saludos.
Gracias tio¡

Pero no lo veo en la página, no se si será problema mio que no me carga bien o que ya lo han quitado...

Seguire buscando y gracias por la info

Saludos
Osea, que con este chisme puedes tener 5.1 conectandolo con un cable coaxial ¿No?
Es que no se ve nada en la descripción del producto del 5.1

Un saludo
DrJ, me uno a la pregunta de jdromedario.
Con este aparato puedes sacar el sonido 5.1 en que formato?
Tu como lo tienes conectado.
Lo malo es que me compre el aparato BigBen para poner la tele en HD y cero que este no da calidad e video por componentes no??

Gracias
Saludos







jdromedario escribió:Osea, que con este chisme puedes tener 5.1 conectandolo con un cable coaxial ¿No?
Es que no se ve nada en la descripción del producto del 5.1

Un saludo
jdromedario escribió:Osea, que con este chisme puedes tener 5.1 conectandolo con un cable coaxial ¿No?
Es que no se ve nada en la descripción del producto del 5.1

Un saludo

Essa caja tiene salida coaxial y óptica
Ostrasssssssss
5.1 con mi charrana de 5.1 coaxial
¡Mola un huevo!

Voy a pedir uno pero ya...

Graciasssssssss
Hal, existe entonces alguna manera de sacar 5.1 por RCA de la placa de la X ? Si es asi, no quedaria nada mal añadir conexiones hembra en la propia X como un reproductor de DVD, es esto posible ?
Muchas gracias hal, mañana le echare un vistazo ! ;)
Efectivamente, el cacharro tiene un huevo de salidas, tiene las de componentes, svideo, euroconector, 3 rca para video y audio, y las dos de sonido digital coaxial y de fibra..


En cuanto a la calidad de omponentes, pues no te puedo decir, tio.....


Saludos.
Una duda;

Tengo el aparato BigBen (el que se ha comentado bastante en los foros) tiene de salida vídeo por componentes y sonido óptico. Lo "curioso" de este aparato es que también dispone de una salida auxiliar para conectar un segundo cable de audio/video de la consola y asi poder duplicar audio y video para usarlo donde quieras.

Mi pregunta es si conectando el aparato este que dice DrJ (http://www.chipspain.com/Xbox/Cable...-Coaxial-y-RGB/) al Bigben y el BigBen directamente a la consola, podría sacar el vídeo por el Bigben sin perdida de calidad y el audio 5.1 sacarlo por el otro aparato, y así aprovechar su sonido óptico y coaxial?

Vamos es decir, video por Bigben y audio digital por el otro.
Enchufandolos: Consola - Bigben - cacharro de chipspain

Perdonad el toston y la forma de explicarlo, pero es tarde ya y estoy molido. Espero que me explique bien

Saludos y gracias
Yo tengo una de mis X cantando en 5.1 como os ha dicho el maestro HAL9000, vamos sacando un coaxial de la propia X, esta TIRADO de hacer y va 100% perfecto
porcman escribió:Yo tengo una de mis X cantando en 5.1 como os ha dicho el maestro HAL9000, vamos sacando un coaxial de la propia X, esta TIRADO de hacer y va 100% perfecto
Tengo una duda un poco estupida, la modificacion correcta para 5.1 por coaxial seria esta ?

http://www.xbox-scene.com/articles/digital-output.php
Lorax, pues si es esta, yo la tengo como la opcion 1
Vale, otra pregunta de mendrugo. Supongamos que le hago esa modificacion a mi X. Ahora tengo una X con una unica salida de audio por RCA, como coño enchufo una sola salida a mi 5.1 que solo tiene dos tipos de conexion:

- Un cable que va por un extremo hasta el subwoofer que es el que lleva el amplificador, etc.. y del otro extremo a la X se bifurca en tres clavijas mini jack para enchufarlo al PC: frontales, traseros y subwoofer

- Un cable que va del subwoofer a la X con 5 cables RCA (uno por cada altavoz)

Necesito entonces algun aparato que me separe la señal en los correspondientes canales antes de enchufarlo al RCA recien añadido a la X?

Espero que no sea una pregunta demasiado estupida !
No es estúpida, tienes que averiguar si tu equipo 5.1 tiene entradas digitales. Si sólo las tiene analogicas, como parece que cuentas, entonces no puedes conectarlo directamente. Es más, si tu equipo no decodifica 5.1 sino que se lo tienen que dar decodificado tampoco te vale

Que 5.1 tienes? me refiero al modelo.
Un salu2
Vale, creo que la he cagao entonces [jaja]

Es un simple Genius SW 5.1 como este:

Imagen
Esos no te valen, necesitas un decodificador Dolby suelto o unos altavoces que lo incluyan. Sorry [tomaaa]
Lo que sí puedes hacer es comprar un adaptador rca a minijack, y usar el audio en stereo, conectando a la clavija roja y blanca (como siempre vamos).
Na, gracias tios pero creo que comprare mas adelante un 5.1 con entrada digital y asi aprovecho mejor el sonido [666]

Un saludo nenos !
Pues la verdad es que es altamente recomendable, yo lo he probado hace poco con mi deco que sólo tenía entrada coaxial, y la verdad es que es la caña el sonido de la X, joder, otra cosa más que hace de esta consola una pasada....

Yo incluso te recomiendo que te pilles uno baratito, si la habitación no es muy grande, te servirá igual, los altavoces creo que podrás aprovechar los que tienes.

Recomiendo que probéis la prueba de sonido que hay en el NBA N2K 06, se parece mucho alk programita que traía la SB live, puedes elegir un sonido a oir, y con el joystick vas moviendo el punto en el que suena, y lo vas oyendo por toda la habitación..... Sonido posicional conseguidísimo, sí señor. Ya en su día me encantó esa demo de la SB, y ahora con la X, es muy similar, la verdad.... ya digo, un sonido de cojones, a la altura de todo lo demás de esta consola..... Joder, cada vez me parece más increible que no triunfara frente a la PS2, es que es acojonante....



Saludos.

LoRaX escribió:Na, gracias tios pero creo que comprare mas adelante un 5.1 con entrada digital y asi aprovecho mejor el sonido [666]

Un saludo nenos !
Pues acabo de pillarme de segunda mano unos Creative GD580 [uzi]
asi que ahora vendere los mios por 4 perras que no los quiero para nada !
Con esos ya la cosa es otra historia, verás que gozada. Yo tengo un DDTS-100 con unos Inspire T7700 y no veas [babas]
Una pregunta que me ha hecho un colega hablando del 5.1 en la X: todos los juegos estan preparados para 5.1 o solo algunos ?
La gran mayoría tienen sonido dolby salvo contadas excepciones. Por ejemplo el de Futurama que es sólo stereo o el Memorick. Casi siempre son juegos antiguos de los primeros que salieron.
Salu2
Ok gracias neno, creo que le voy a cerrar a alguien la boca X-D
En efecto, como ya te han dicho, y al contrario de lo que pasa con la PS2, en Xbox la mayoría tienen dolby digital 5.1. En el caso de la PS2 casi todos son Dolby Prologic, que es un sonido analógico que lleva 4.1 canales, el canal trasero es único, no hace distinción entre trasero izquierdo y derecho....


Ya digo, para probar el 5.1 nada mejor ver la prueba que viene con el NBA n2k 06 ese que os digo, así veréis la posicionalidad de los sonidos, es una pasada...


Saludos.


LoRaX escribió:Ok gracias neno, creo que le voy a cerrar a alguien la boca X-D
DrJ escribió:Ya digo, para probar el 5.1 nada mejor ver la prueba que viene con el NBA n2k 06 ese que os digo, así veréis la posicionalidad de los sonidos, es una pasada...
También podéis usar el test que viene en el disco extra de la versión extendida del Halo 2
32 respuestas