¡URGENTE! Duda sobre camisetas y serigrafía

Hola. Estoy organizando el tema de las camisetas para una despedida de soltero. El caso es que nuestra idea es una camiseta de color naranja o marillo "cantoso" con una foto bien grande del homenajeado debidamente retocada XD en la parte delantera y por detrás otro montaje o un listado de los asistentes al evento.

El caso es que en una serigrafía no me han puesto ninguna pega por teléfono, pero tras enviarles los diseños, pasan de mí y no me dan presupuesto cawento

He llamado a otra y me ponen la pega de que sólo se puede hacer lo que queremos sobre camiseta blanca por nosequé del transfer.

¿Alguien metido en este mundillo puede explicarme qué es un "transfer" y si realmente no se puede hacer lo que queremos en camiseta dde colores? Yo supongo que sí que se puede, porque todos tenemos camisetas de colores dversos con carátulas de nuestros discos favoritos o similar.

En ninguna me ponen pegas, pero ¿En cosa de 10 días se puede hacer un trabajo de estos?

Gracias anticipadas.
Creo que si quieres imprimir algo en una camiseta de color usan vinilo y me parece que tiene que ser un diseño que no lleve mas de 4 colores. O eso me dijeron a mi. El precio que me dieron fue de unos 14-17 dependiendo del diseño, pero al final no lo hice ahi y cambie el diseño para hacerlo en blanco y de paso me costo mas barato, creo que 5€. Hace unos dos años.

Edito: que asco de mini-teclado tengo que le he dado al intro antes de acabar
Yo las camisetas de carnaval me las hice yo mismo con papel transfer! Creo que sale a un euro o así, un papel de DIN-A4 (si buscas bien supongo que más barato) y nos lo hicimos nosotros mismos con la impresora. Los papeles eran HP, para color, y quedó de lujo! De momento ha aguantado unos 5 o 6 lavados y impecable [oki]
Hola, la mejor solución, para pocas camisetas o que se van a usar poco es la que te dá Empaty. Te pillas papel "transfer" (para camisetas blancas, incluyendo grises claros, o para color) en cualquier media mark, o similar. Te haces el dibujo, lo imprimes en modo espejo y lo planchas. Facil, rápido y economico.

Después, profesionalmente, hay dos tipos de "Transfer" (bueno, hay más, pero voy a resumirlo mucho XD):

Uno similar a éste "casero" pero de mayor calidad. Igualmente sólo se puede hacer sobre camisetas blancas y no deja de ser una impresión en color. Se supone que son de mejor calidad, pero andate con ojo que lo mismo te cuelan uno "casero". No suele ser tampoco muy caro.

Luego esta el vinilo que, para entendernos, es el material del que suelen poner los números y letras en las camisetas de los equipos de fútbol de chavales o entre la pandilla de amigos. Como su nombre sugiere es tipo "plástico" y siendo para lo que las quieres no tendrás ningún problema. Los colores suelen ser en cuatricomía y el aspecto sobre la camiseta es, dependiendo del tamaño, como las camisetas de grupos en las que el dibujo es tipo "parche plastificado" (aunque tambien hay vinilo mate).

Las camisetas realmente buenas estan serigrafiadas y eso amigo vale una pasta. No voy a darte precios, más que nada porque puedes encontrar tantos como empresas hay de serigrafia/reclamo publicitario, pero lo más económico, seguro, es hacertela tu mismo.

Depende del presupuesto que tengais y/o de la gente que seais, pero yo he visto (y hemos hecho) camisetas para despedidas o fiestas (de un sólo dia, con su fecha y tal) por todos los métodos que te menciono y en función de lo que se buscara y el presupuesto se ha hecho. Lo importante es tener imaginación y buen rollo [oki]

Si quieres ejemplos o tienes alguna otra duda, pregunta lo que quieras [beer]

Saludos

PD: Puestos a elegir camisetas, las de Fruit of the Loom presentan una estupenda relación calidad-precio. B&H, Sol's y Jhk son bastante buenas tambien. Lo digo por si vas a alguna tienda y ves que la ropa es de estas casas que sepas que son buenas prendas
Pues los amigos quieren Fruit of the loom, y pensábamos gastarnos unos 20€-22€ por camiseta. Lo que pasa es que ya nos habíamos hecho a la idea de camisetas de colores y que tenga que ser blanca nos hace polvo.

Lo de imprimirlas en casa con transfer no es buena idea. Me voy a gastar en cartuchos una burrada, que son unas 16 camisetas con dibujo por delante y por detrás.

¿Entonces no se le puede poner un transfer a una camiseta en color? [buuuaaaa]

Gracias anticipadas
MaxVB escribió:
¿Entonces no se le puede poner un transfer a una camiseta en color? [buuuaaaa]

Va sera que no hay tiendas que hacen eso, en una tienda de deportes seguro que te lo hacen, porque deben tener algun contacto o algo por si organizan algun evento deportivo y regalan camisetas o algo, busca que seguro que encuentras. A nosotros nos dijeron una vez que preguntamos, que hacer el diseño dle dibujo valia 60 euros, y cada camiseta 5 con no se cuanto por tanto una camiseta sola salia a 66 euros casi, contras mas comprabas mas barato te salia.
Con el presupuesto que teneis no vais a tener ningún problema en conseguirlas [oki]

El precio de la camiseta sí te lo puedo decir, pues los fija el distribuidor nacional: 2'66, IVA aparte, por una camiseta Value (que es la normal en estos casos, una camiseta 100 % algodon y a un sólo color) luego tienes otros modelos en plan cuello contrastado, y esas cosas.

Por otra parte, tiempo material hay para que te lo hagan, otra cosa es que te quieran cobrar algún tipo de recargo por pedido urgente o algo así. Algunos lo hacen, según sea de urgente el pedido y la faena que conlleve.

Tambien tendran en cuenta si el diseño lo quieres tal cual lo lleves o deben de hacer algun trabajo de "redibujado". Aunque entiendo que eso ya lo teneis arreglado.

Ya digo que no puedo decirte precios exactos, pero con ese presupuesto deberiais ir sobrados para haceros las camisetas y luego iros a tomar unas cañas [oki]

Saludos

EDITO: Lo que comenta Hoeru del "diseño" es posible (por el precio) que se refiriera a la pantalla de serigrafia que está en ese rango más o menos. Luego a la camiseta hay que sumarle el precio de la estampacion (1 por color y zona). Por supuesto cuanto más haces, más barato. Como todo XD. Tambien es posible, no lo sé, que le dierais un dibujo mal hecho o una idea como pauta y se tuviera que currar el dibujo para sacarlo en vinilo.
El problema es que iba a ser un fotomontaje, así que con vinilo no podría ser salvo que modificase las imágenes para que fueran en 4 colores o así.

Al final me tendré que patear varias serigrafías hasta que encuentre alguna que nos haga lo que queremos.

Gracias a todos.
No, a ver, en principio, tu llevas la "foto" o imagen que quieres que hagan el transfer o vinilo y luego ellos lo hacen. Lo único que a lo mejor te piden, en lugar de una hoja impresa, un archivo en freehand, corel, etc... (pero creo recordar que tú de eso controlabas ¿o me he confundido?).

Pero bueno, formas de hacerlo hay muchas y desde luego no estoy en condiciones de decirte como lo harán en tu ciudad (para empezar porque no sé donde vives XD). Tendrás que patear y preguntar. Una cosa sí te puedo decir porque es casi seguro que no cambie de una zona a otra: Pregunta en varios sitios, pues de hacerlo de una manera a otra puede variar muchísimo. Y pregunta, si tienes confianza, en cualquier empresa, pues la que más o la que menos, seguro que hace algo o le han dejado una tarjeta para que haga [oki]

Saludos
Yo tengo mis diseños en psd (Photoshop), a 300dpi y 30x30 cm, así que supongo que me valdrá. Otro de los diseños lo ha hecho un amigo, pero como es un zarpas, seguro que tiene una calidad de mierda y luego no vale [carcajad]

Gracias por los consejos. El sábado tocará patearse tiendas y demás.
10 respuestas