España: el país de la OCDE donde sale menos rentable estudiar en la universidad.

Según el último informe de la OCDE, en los últimos años se ha desplomado la diferencia salarial entre los trabajadores con formación universitaria y los que no la tienen. Entre otras razones, lo explica por la baja implantación de nuevas tecnologías y por el abuso del ladrillo en la economía española.

Sin desperdicio.
Este si es uno de los principales problemas de este pais.

Vergüenza me da.
Si ahora mismo me fuese a Dinamarca cobraría algo más de 6 veces más. Si, el nivel de vida es mucho más caro, pero me extraña que sea 6 veces más caro. Una pena (o una alegría, según se mire) que me unan tantas cosas a León, pero si no arrancaba de aquí pero ya.
Los pisos son mas baratos seguro, y el nivel de vida de aqui ha subido mucho des del euro, los sueldos no.
Puedes estudiar en la playa que sale mas rentable jejjee
raiden0 escribió:Puedes estudiar en la playa que sale mas rentable jejjee

Sí, ya, con tanta chavala por allí se concentra cualquiera...

Pues nada, probablemente tendré que elegir entre pegar el pelotazo, aceptar un mal trabajo, opositar, o irme al extranjero. La cosa es que si yo, que con la formación que tengo, tengo todos esos recursos y puedo salir adelante con un cierto esfuerzo y sacrificio, ¿qué será de los que no saben hacer la O con un canuto?
En USA un informatico cobra unos 50.000-60.000$ anuales.

Mejor no miremos lo que cobran aqui.

Maestro yoda escribió:¿qué será de los que no saben hacer la O con un canuto?

Pues probablemente cobraran lo mismo o mas que tu.

Un paleta por ejemplo cobra mas que un informatico medio.
sgaesux escribió:Pues probablemente cobraran lo mismo o mas que tu.

Sí, eso ahora, no lo discuto. Pero, ¿y cuando la crisis estalle? Seguramente este año sea el del parón brusco, y el siguiente el de la caída en picado.
Maestro Yoda escribió:Sí, ya, con tanta chavala por allí se concentra cualquiera...

Pues nada, probablemente tendré que elegir entre pegar el pelotazo, aceptar un mal trabajo, opositar, o irme al extranjero. La cosa es que si yo, que con la formación que tengo, tengo todos esos recursos y puedo salir adelante con un cierto esfuerzo y sacrificio, ¿qué será de los que no saben hacer la O con un canuto?

un albañil autonomo se rie de tu carrera y de los estudios.
currelo hay pero hay que tener ganas de currar.

el jefe de un colega tiene una pequeña empresa de albañileria y le paga a mi colega 1500 y a otros dos lo mismo.
cuanto crees que gana?
y no tiene ni graduado.
sgaesux escribió:En USA un informatico cobra unos 50.000-60.000$ anuales.

Mejor no miremos lo que cobran aqui.

Pues probablemente cobraran lo mismo o mas que tu.

En USA un medico cobra un kilo mensual y es respetado por la sociedad. Aqui muchos no pasan de 2,000 euros y tienen que aguantar a mucha gentuza en los hospitales [lapota]

Yo lo que haria es promover una universidad mas elitista, no en plan dinero, sino en plan acceso y exigencia. Mucha gente titulada que no lo deberia estar.
raiden0 escribió:el jefe de un colega tiene una pequeña empresa de albañileria y le paga a mi colega 1500 y a otros dos lo mismo.
cuanto crees que gana?
y no tiene ni graduado.

Juy... pues cuando la construcción se ralentice, a ver qué hacemos con ellos, porque no creo que sepan hacer otro trabajo. Ya se han visto anuncios de encofradores ofreciéndose para trabajar, y hasta hace nada las constructoras se los rifaban.

Asdrubal escribió:Yo lo que haria es promover una universidad mas elitista, no en plan dinero, sino en plan acceso y exigencia. Mucha gente titulada que no lo deberia estar.

Desde luego. La universidad es, o debería ser, para la élite, pero élite de coco y no de dinero.
Asdrubal escribió:Yo lo que haria es promover una universidad mas elitista, no en plan dinero, sino en plan acceso y exigencia. Mucha gente titulada que no lo deberia estar.

Exacto.
12 respuestas