› Foros › Off-Topic › Miscelánea
duende escribió:Bueno, _MoeB_ te ha explicado perfectamente de qu'e consta el IELTS, ahora para que vayas preparado vas a tener que mejorar algunas cosas. No te aceptar'an si no tienes al menos un 6 (y aprobando cada parte), aunque depende de cada universidad, Oxford y Cambridge te exigen un 7 por ejemplo en cada parte.
1. Listening
El tipo de ejercicio que te van a poner es muy sencillo. Es decir, un acento muy neutral (normalmente brit'anico), m'as o menos claro y velocidad normal. Para lo que te recomiendo especialmente escuchar BBC radio (http://www.bbc.co.uk), especialmente la emisora Five LIVE ya que tiene programas muy interesantes, debates sociales, deportes...etc. y no interumpen con m'usica, est'an siempre hablando lo cual te vendria perfecto para afinar el oido y la comprension.
Aparte de eso, sigue viendo peliculas en VO, series de television y demas sobretodo para comparar acentos, formas de hablar, jerga... etc. pero tampoco te vuelvas loco si no entiendes, cada cosa llegar'a a su momento.
Writing
No tiene mucho misterio, como te han dicho cogete alguun libro de gramatica y ponte a hacer ejercicios, tampoco te mates a ello, simplemente unos cuantos y despues refuerzalo con la practica mediante la lectura (noticias, libros...), todo lo que vayas a leer hazlo en ingles incluso si tienes la posiblidad de hacerlo en espa;ol, es decir, si vas a jugar a algun juego seleccionalo en ingles, si vas a buscar algo en la Wikipedia hazlo en ingles... y asi con todo. Poco a poco empezaras a interiorizar la gramatica automaticamente asi que no te preocupes.
Oral
Cada vez que tengas la oportunidad de hablar con alguien en ingl'es, hazlo, y sobretodo no tengas ningun miedo a equivocarte, suelta lo que tengas que soltar y ve cogiendo confianza. Poco a poco vete dandote cuenta de las peculiaridades de la pronunciacion, intenta imitar, poner mas entonacion, algo de acento... etc.
Empieza a hacer eso desde ya, una vez quede unas dos semanas o asi para el examen comprate un libro especializado para preparlo y dale ca;a (especialmente el writing y el reading).
Recuerda que esto es para aprobar el examen, no para entender Little britain, House, Prison break... o lo que sea, asi que no te vengas abajo si a veces no entiendes. Ya cuando llegues aqui pues todo se ir'a mejorando con el tiempo.
Como bien sabes yo tuve mi primer contacto real con UK, aunque como turista durante mi semana en london, en la tele me ponía a ver el telediario y no había problema, a los hindues del tesco no los
NoRiCKaBe escribió:YO llevo en irlanda una semanita justa, me vine aqui sin hacer ningun cursillo de ingles ni nada y bueno, al principio me costaba, pero ahora me veo algo mas suelto a la hora de hablar.
Estamos dando un cursillo de 4 horas intensivo todas las manianas y algo se aprende. Y a las tardes m trago series en ingles con subtitulos pa acostumbrar el odio.
Estoy viviendo con una familia y a la mujer la entiendo bien, pero el hombre tiene muchisimo acento y no le enteindo na de na
De momento lo unico que he aprendido ha sido a cruzar los pasos de cebra mirando primero a la derecha, me ha costado una semana hacerlo intuitivamente sin tener que pararme a pensar donde miraba![]()
NaN escribió:jejej, estas en Cork? yo estuve en Brei(creo que se escribe así) y tenia una novieta en Cork, a la que iba a ver en bus todos los días![]()
Mi familia era un tostón, el hijo de la familia estudiaba historia de los computadores y tenia 35 años, se pegaba el dia en la habitación.
La hija estaba buenísima pero era mayor para mí![]()
Anda que no guardo buenos y malos recuerdos de allí. Sobre todo de los Irlandeses, estabamos todo el dia de broncay de las guarras que eran las Irlandesas.
Kailos escribió:En fin!
Y yo bueno he continuado con mi uso del inglés "de ordenador" (foros, noticias, etc...) me he metido en un foro inglés de universitarios para practicar un poco y me he puesto a meterle más baza (si cabe) a a las guiris... xD
Kailos escribió:Pero creo que ese tipo de inglés para hablar con el decano no me va a servir... xD
Kailos escribió:estoy metido todo el día en wordreference buscando palabras o expresiones que no me salen (tanto de español-inglés y al revés)