necesito tecnicas para mejorar mi ingles, que me voy a vivir a UK en unos meses

Os cuento:

El año que viene tengo intención de irme a vivir a UK, a Swansea exactamente; la idea es dejar la carrera en España (Comunicación Audiovisual) y hacer Screen Studies en Wales.

Mi problema es que tengo que hacer el IELTS para la admisión en la universidad y mi inglés a ver no es malo, pero tiene serios problemas de base, como explicarlo. Todos sabemos que el inglés de instituto no es lo que debería ser y con eso no se escapa. Con el tema de los juegos y las series (llevo bajandome las series en inglés desde 2002 y casi siempre las veo sin subs, House por ejemplo le pongo subs) Y vamos por internet he manejado el inglés bastante.

Mi inglés hablado hasta que me he mudado a Salamanca ha estado muerto, pero bueno suelo entablar conversaciones con señoritas de diversos lugares del mundo en inglés.

El problema está en el inglés escrito que tengo unos fallos grámaticales de aupa.

Tengo 3 meses para prepara el IELTS mientras termino este año de carrera en España y bueno... espero consejos...

Un saludote
Cómprate una buana gramática en inglés y unos cuantos libros en ambos idiomas para comparar y aprender vocabulario; yo me compré El médico, de Noah Gordon en español e inglés y se aprende bastante.

Para la pronunciación, yo cogería por banda a algún ERASMUS para practicar. Cantar en inglés, entendiendo lo que dices claro, también está bastante bien, porque al escuchar coges práctica auditiva y de paso aprendes a pronunciar correctamente (normalmente, porque hay canciones...) XD

Aunque también puedes apuntarte a una academia y hacer un curso intensivo.

1Saludo
Si tienes fallos gramaticales al escribir, tendrás el doble al hablar aunque no te des cuenta. Afortunadamente para ti, la gramática es con mucho la parte más simplona del inglés y es de fácil autoaprendizaje. En mi primer año de carrera me compré Practical English Usage de Oxford (una especie de diccionario de problemas) y un libro de gramática muy asequible y con ejercicios llamado Advanced Grammar in Use, de Cambridge. También está la versión de vobulario, por cierto. Ah, y Advanced Language Practice (este es un 2 en 1), creo que de la editorial Macmillan, muy recomendable. Busca la versión con soluciones, que si no te quedarás casi igual. Estos librillos se encuentran fácilmente en cualquier librería de idiomas, pero también en Fnac y supongo que en el Corte Inglés o sitios parecidos.

Aparte de eso, cómprate algo de material que te prepare específicamente para el IELTS. Ahora mismo no recuerdo ningún título, pero seguro que más de uno por aquí te pueden recomendar algo.
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Hola,

Yo estaba en la misma situacion que tu. En dos meses me licencio en Ingenieria Electronica en una universidad inglesa [fumeta]

El IELTS lo prepare aqui, en el Reino Unido. Si quieres empezar a preparte en Espanya, te aconsejo que empiezas a hacer redacciones a mansalva y ha ver alguna pelicula en ingles para acostumbrar el oido.

El examen consta de 4 pruebas:

- Listening (facil sacar buena puntuacion para cubrir las otras pruebas)

- Writting ( tendras que hacer dos redacciones; una analizando unas graficas y la otra hacerca de un tema actual )

- Reading ( tambien bastante facil. Tienes que constestar preguntas acerca de algun texto que te pongan)

- Speaking ( lo peor. Suelen preguntarte por algo de tu pais. Por ejemplo a mi me preguntaron por las fiestas de Moros y Cristianos de mi pueblo)

No hace falta que aprendas muchisimo vocabulario, ya que en las redacciones se suelen utilizar las mismas palabras.

Tranquilo, que el IELTS no suele ser muy dificil. Las universidades Inglesas estan desesperadas por coger a cualquier extranjero.

Un saludo
Bueno, _MoeB_ te ha explicado perfectamente de qu'e consta el IELTS, ahora para que vayas preparado vas a tener que mejorar algunas cosas. No te aceptar'an si no tienes al menos un 6 (y aprobando cada parte), aunque depende de cada universidad, Oxford y Cambridge te exigen un 7 por ejemplo en cada parte.

1. Listening

El tipo de ejercicio que te van a poner es muy sencillo. Es decir, un acento muy neutral (normalmente brit'anico), m'as o menos claro y velocidad normal. Para lo que te recomiendo especialmente escuchar BBC radio (http://www.bbc.co.uk), especialmente la emisora Five LIVE ya que tiene programas muy interesantes, debates sociales, deportes...etc. y no interumpen con m'usica, est'an siempre hablando lo cual te vendria perfecto para afinar el oido y la comprension.

Aparte de eso, sigue viendo peliculas en VO, series de television y demas sobretodo para comparar acentos, formas de hablar, jerga... etc. pero tampoco te vuelvas loco si no entiendes, cada cosa llegar'a a su momento.

Writing

No tiene mucho misterio, como te han dicho cogete alguun libro de gramatica y ponte a hacer ejercicios, tampoco te mates a ello, simplemente unos cuantos y despues refuerzalo con la practica mediante la lectura (noticias, libros...), todo lo que vayas a leer hazlo en ingles incluso si tienes la posiblidad de hacerlo en espa;ol, es decir, si vas a jugar a algun juego seleccionalo en ingles, si vas a buscar algo en la Wikipedia hazlo en ingles... y asi con todo. Poco a poco empezaras a interiorizar la gramatica automaticamente asi que no te preocupes.

Oral

Cada vez que tengas la oportunidad de hablar con alguien en ingl'es, hazlo, y sobretodo no tengas ningun miedo a equivocarte, suelta lo que tengas que soltar y ve cogiendo confianza. Poco a poco vete dandote cuenta de las peculiaridades de la pronunciacion, intenta imitar, poner mas entonacion, algo de acento... etc.

Empieza a hacer eso desde ya, una vez quede unas dos semanas o asi para el examen comprate un libro especializado para preparlo y dale ca;a (especialmente el writing y el reading).

Recuerda que esto es para aprobar el examen, no para entender Little britain, House, Prison break... o lo que sea, asi que no te vengas abajo si a veces no entiendes. Ya cuando llegues aqui pues todo se ir'a mejorando con el tiempo.
duende escribió:Bueno, _MoeB_ te ha explicado perfectamente de qu'e consta el IELTS, ahora para que vayas preparado vas a tener que mejorar algunas cosas. No te aceptar'an si no tienes al menos un 6 (y aprobando cada parte), aunque depende de cada universidad, Oxford y Cambridge te exigen un 7 por ejemplo en cada parte.

1. Listening

El tipo de ejercicio que te van a poner es muy sencillo. Es decir, un acento muy neutral (normalmente brit'anico), m'as o menos claro y velocidad normal. Para lo que te recomiendo especialmente escuchar BBC radio (http://www.bbc.co.uk), especialmente la emisora Five LIVE ya que tiene programas muy interesantes, debates sociales, deportes...etc. y no interumpen con m'usica, est'an siempre hablando lo cual te vendria perfecto para afinar el oido y la comprension.

Aparte de eso, sigue viendo peliculas en VO, series de television y demas sobretodo para comparar acentos, formas de hablar, jerga... etc. pero tampoco te vuelvas loco si no entiendes, cada cosa llegar'a a su momento.

Writing

No tiene mucho misterio, como te han dicho cogete alguun libro de gramatica y ponte a hacer ejercicios, tampoco te mates a ello, simplemente unos cuantos y despues refuerzalo con la practica mediante la lectura (noticias, libros...), todo lo que vayas a leer hazlo en ingles incluso si tienes la posiblidad de hacerlo en espa;ol, es decir, si vas a jugar a algun juego seleccionalo en ingles, si vas a buscar algo en la Wikipedia hazlo en ingles... y asi con todo. Poco a poco empezaras a interiorizar la gramatica automaticamente asi que no te preocupes.

Oral

Cada vez que tengas la oportunidad de hablar con alguien en ingl'es, hazlo, y sobretodo no tengas ningun miedo a equivocarte, suelta lo que tengas que soltar y ve cogiendo confianza. Poco a poco vete dandote cuenta de las peculiaridades de la pronunciacion, intenta imitar, poner mas entonacion, algo de acento... etc.

Empieza a hacer eso desde ya, una vez quede unas dos semanas o asi para el examen comprate un libro especializado para preparlo y dale ca;a (especialmente el writing y el reading).

Recuerda que esto es para aprobar el examen, no para entender Little britain, House, Prison break... o lo que sea, asi que no te vengas abajo si a veces no entiendes. Ya cuando llegues aqui pues todo se ir'a mejorando con el tiempo.

Gracias por este pedazo de post estimado amigo.

Como bien sabes yo tuve mi primer contacto real con UK, aunque como turista durante mi semana en london, en la tele me ponía a ver el telediario y no había problema, a los hindues del tesco no los entendía y bueno porque el inglés de londres era chungo de cojones, yo acostumbrado al inglés de tele.

El tema de leer, no suelo tener problema, de hecho ahora mismo empecé a leer un libro de stand-up comedy que me pillé en la facultad en inglés y bueno más o menos me aquellaba.

El tema de hablar, no suelo hablar inglés sin alcohol en la vena, pero en London me encontré el día que me fui... es una historia larga...

el caso es que el día que volvía para España la linea que iba desde donde me quedaba hasta Victoria Street se había escacharrado, acabé en paddigton desnerviado, le pregunté a un tipo del tube sobre como hacer para llegar a Victoria en tube y el tipo me dijo que siguiera a una persona que iba para donde mismo, bueno pues resultó que el fulano no solo iba a victoria, si no que iba a pillar el stansted express y viajaba en mi vuelo a Valladolid flipa, pues nada el tipo un ingeniero de la renault del sistema de noseque que iba a revisar y me pasé una hora hablando con el caballero, vamos que para hablar de la vida y de esas cosas no tengo problemas.

Escribir escribo, pero me meto mis goles, como has visto siempre y tal, pero escribo.

Y series... mira Lost la veo sin subs y los sopranos también y prison break, lo que como te dije a los de "the young ones" me cuesta un poco, pero todo será pillar oído.
Otra: Pon un anuncio en periodico o similar para hacer amistad con alguien que quiera aprender español.... y a cambio de su amable compañia y amistad le das tu un par de horas de español a la semana a cambio de que te corrija cuando hables mal el inglés.

El problema de ir y hablar sin más, sobre todo con extranjeros (no ingleses) es que te las pasan todas. Con entenderte vale. Lo bueno de esto es que fallos que no sabias que existian (un par cada minuto que hablas :D) tu compañero te las corrige

Uno podria pensar ¿por que iba a estar nadie dispuesto a dar 2 horas de clase mientras te da 20 él? Es que a ver no es una cosa permanente o por el morro, es en plan una horita cada dia o algo, y el resto del tiempo estar en plan normal

Y la relacion 5 horas VS 2 horas pues coño si q es justa despues de todo eres tu el que se ha movido hasta su pais para aprender el idioma

Otra cosa sana es alli ponerse una cierta disciplina de aprendizaje: Cada dia leo un poco de prensa y/o literatura, estudio 2 paginitas de gramática e intento desglosar esta canción. Y escribir algo!, si hace falta leyendo lo que otros han escrito antes, para ver como se escribe en cada situación

Lo que yo veo una tonteria es lo que hace el 90% de la gente.... gastarse 1 kilo en irse de cachondeo y aprender un poquin de ingles. Ya que estás ahi, te sodomizas ligeramente, q para fiestas como en españa en ningun sitio
Como bien sabes yo tuve mi primer contacto real con UK, aunque como turista durante mi semana en london, en la tele me ponía a ver el telediario y no había problema, a los hindues del tesco no los

Poco tiene que ver el ingl'es hablado en TV y radio con el que se escucha en la calle por lo que no te preocupes. Aqui de lo que se trata es de que apruebes el examen, y para eso, el lenguaje que mejor te viene es el que puedas escuchar en tele y radio. Ya cuando estes aqui pues podras ir adaptandote a los diferentes acentos y jergas.

Haz esto, cada dia cuando tengas horas muertas escucha la BBC radio, cuando quieras ver las noticias pues http://www.sky.com/news y metete en videos y las ves ah'i. Cuando tengas que hablar con alguien, no tengas ningun miedo a equivocarte, eso es como los ni;os peque;os, que precisamente aprenden mas rapido porque no les da miedo a equivocarse. Los fallos los iras puliendo automaticamente con el tiempo, aunque tambien estaria bien como te han dicho arriba que te busques a alguien FIJO para practicar, con el que puedas a empezar a coger confianza y sobre todo continuidad y te vayas acostumbrando a su voz y acento, te vendria bastante bien.

Tambien si ya quieres ir metiendote poco a poco con los diferentes acentos que hay en GB, te recomiendo
http://www.bbc.co.uk/voices/recordings/index.shtml . Ahi encontraras el acento de cada ciudad.
SICOLOGUS de hecho mi metodo para aprender inglés desde los doce años ha sido así, estuve con una nativo durante unos meses. De todos modos antes vivía con un americano y nos poníamos a hablar en inglés para practicar y tal y me corregía.

Si eso de gastarse el kilazo, o el medio kilazo como muchos compañeros de clase de mi instituto me parece una tontada, porque se pasaron el mes con Españoles de fiesta, un dinero bien invertido por ejemplo fue cuando Alex_Maes se fue a estados unidos un año a estudiar en clase normal y a vivir allí, pero eso mira me voy un mes en verano no mola.

Este fin de semana he estado paliqueando con una californiana por un rato largo y con una sueca, que los escandinavos no son "cachanchanes" para el inglés.

Y leer... mira en mi facultad nos llega el Times y creo que el independent, pero vamos que yo suelo leer prensa online por internet en inglés, no tanta como en español (que aunque solo leo la prensa canaria, son 4 periodicos) lol.
YO llevo en irlanda una semanita justa, me vine aqui sin hacer ningun cursillo de ingles ni nada y bueno, al principio me costaba, pero ahora me veo algo mas suelto a la hora de hablar.

Estamos dando un cursillo de 4 horas intensivo todas las manianas y algo se aprende. Y a las tardes m trago series en ingles con subtitulos pa acostumbrar el odio.

Estoy viviendo con una familia y a la mujer la entiendo bien, pero el hombre tiene muchisimo acento y no le enteindo na de na XD

De momento lo unico que he aprendido ha sido a cruzar los pasos de cebra mirando primero a la derecha, me ha costado una semana hacerlo intuitivamente sin tener que pararme a pensar donde miraba XD
El consejo de que me ha dado alguna gente es que intente pensar en inglés.
NoRiCKaBe escribió:YO llevo en irlanda una semanita justa, me vine aqui sin hacer ningun cursillo de ingles ni nada y bueno, al principio me costaba, pero ahora me veo algo mas suelto a la hora de hablar.

Estamos dando un cursillo de 4 horas intensivo todas las manianas y algo se aprende. Y a las tardes m trago series en ingles con subtitulos pa acostumbrar el odio.

Estoy viviendo con una familia y a la mujer la entiendo bien, pero el hombre tiene muchisimo acento y no le enteindo na de na XD

De momento lo unico que he aprendido ha sido a cruzar los pasos de cebra mirando primero a la derecha, me ha costado una semana hacerlo intuitivamente sin tener que pararme a pensar donde miraba XD

jejej, estas en Cork? yo estuve en Brei(creo que se escribe así) y tenia una novieta en Cork, a la que iba a ver en bus todos los días [+risas]
Mi familia era un tostón, el hijo de la familia estudiaba historia de los computadores y tenia 35 años, se pegaba el dia en la habitación.
La hija estaba buenísima pero era mayor para mí [+risas]
Anda que no guardo buenos y malos recuerdos de allí. Sobre todo de los Irlandeses, estabamos todo el dia de bronca [discu] y de las guarras que eran las Irlandesas.

Ale, perdon por la paja mental. Al tema:

Kailos:
Si, piensa directamente en ingles, no pienses en español e intentes traducir. Si lo haces así hablaras a trompicones, despacio y con pausas.
Mucha gente tiene miedo a la conversación y nada más oir una persona hablar en ingles, se bloquean, cierran la puerta y ya empiezan con el "no entiendo"(AI DUN UNDERSTAND XD). No te desesperes y presta atención, no es tan dificil. Yo en mi empresa trabajo todo el dia en ingles y yo solo estudié en el instituto y un mes en Irlanda donde me saqué en graduado de la Trinity Collegue of London. Y vamos, solo con la practica se aprende muchiiiisimo, yo llevo sin estudiar ingles AÑOS y cada dia mejor y mejor.
Por supuesto también peor y peor XD ya que te acostumbras a los atajos y expresiones no "muy" correctas, pero claro, tampoco es bueno hablar ingles, como si tuvieses un palo metido en el culo todo el rato o como si fueses un diccionario. Se valora m ucho el ingles dinámico y fluido, no el de librillo [oki]
Enga ánimo.
NaN escribió:jejej, estas en Cork? yo estuve en Brei(creo que se escribe así) y tenia una novieta en Cork, a la que iba a ver en bus todos los días [+risas]
Mi familia era un tostón, el hijo de la familia estudiaba historia de los computadores y tenia 35 años, se pegaba el dia en la habitación.
La hija estaba buenísima pero era mayor para mí [+risas]
Anda que no guardo buenos y malos recuerdos de allí. Sobre todo de los Irlandeses, estabamos todo el dia de bronca [discu] y de las guarras que eran las Irlandesas.

Hombre la verdad es que les gusta mucho de ir muy frescas, ahora mismo tengo alguna detras (estoy en un ciber) con cada minifalda que lo flipas [beer]

Pena que ninguna se me arrime a decirme na, y la gente con la que estoy aqui pasa de ir a pubs, asi que sin mas. Sera que no estoy bueno y no les pongo a las irlandesas XD

A ver si se pasa el dichoso mes de cursillo y me mandan a Dublin a currar, me hago amigo de algun compañero de curro y la cosa mejora. Pro que hemos venido un grupo de 10 y la verdad esque esto es un petardo [mamaaaaa]
tecnicas .... no se estudiar creo que es la mejor [qmparto]

PD : perdon pero nose creo que es lo mejor :-?
En fin!

Ha pasado un mes y medio y al parecer algo se ha mejorado, realmente no mejorado pero ha cogido vida.

Mi tío que lleva 33 años viviendo en estados unidos me dijo que lo más difícil era pensar en inglés, que una vez que tal lo demás estaba listo.

Y yo bueno he continuado con mi uso del inglés "de ordenador" (foros, noticias, etc...) me he metido en un foro inglés de universitarios para practicar un poco y me he puesto a meterle más baza (si cabe) a a las guiris... xD

El sábado acabé con una irlandesa de nombre Sherill xDD

Pero creo que ese tipo de inglés para hablar con el decano no me va a servir... xD

estoy metido todo el día en wordreference buscando palabras o expresiones que no me salen (tanto de español-inglés y al revés)

Ya sé decir me la pincharía en inglés xDDDD
Joder pero que pasa que el unico que no se pincha a una irlandesa aqui soy yo o que¿ }:/
pinchar, lo que es pinchar, no pinché... xDD

fue algo más suave xDD

I´d shag her xDD
Kailos escribió:En fin!

Y yo bueno he continuado con mi uso del inglés "de ordenador" (foros, noticias, etc...) me he metido en un foro inglés de universitarios para practicar un poco y me he puesto a meterle más baza (si cabe) a a las guiris... xD

Eso esta bien, porque ves como habla la gente entre ellos y vas cogiendo recorte. Tus foros en el TheStudentRoom son la ostia de todas formas.

Kailos escribió:Pero creo que ese tipo de inglés para hablar con el decano no me va a servir... xD

Ponte a escuchar BBC radio.

Kailos escribió:estoy metido todo el día en wordreference buscando palabras o expresiones que no me salen (tanto de español-inglés y al revés)

Esta bien, pero es mejor que refuerces lo que sabes hablando y escuchando que estar anhadiendo cosas nuevas de memoria, esas cosas ya las aprenderas cuando las necesites o las aprendas.
17 respuestas