Por me gustaria dejar el ordenador tal cual(sin gastarme más dinero).
XresaX escribió:En Ubuntu los drivers se instalan igual o me pueden dar problemas los componentes?
XresaX escribió:La lista de hardware compatible es tan minima?Por me gustaria dejar el ordenador tal cual(sin gastarme más dinero).
XresaX escribió:Que version me recomendais?
![Oooooo [Ooooo]](/images/smilies/nuevos/sorprendido_ani1.gif)
Lo programas del hilo de software libre para windows son tambien compatibles con ubuntu?
Los programas creados para windows son compatibles con ubuntu
Que programas considerias vosotros indispensables?
XresaX escribió:Que diferencias hay entre bajarse el codigo fuente o un paquete binario?
XresaX escribió:Podre jugar a juegos de windows?A mis amigos y a mi nos a dado por volver al diablo II y mi duda era si podre instalarlo y jugar.
XresaX escribió:El wine ralentiza?exactamente q hace?
XresaX escribió:Que diferencias hay entre bajarse el codigo fuente o un paquete binario?
XresaX escribió:Podre jugar a juegos de windows?A mis amigos y a mi nos a dado por volver al diablo II y mi duda era si podre instalarlo y jugar.
El wine ralentiza?exactamente q hace?
Bou escribió:Imagina que quieres una mesa para tu comedor. El código fuente es una mesa del Ikea, que tienes que montar tú mismo. Te vienen las piezas y los tornillos y necesitas ciertos conocimientos para montarla, o al menos leer el manual.
Waninkoko escribió:Wine es una implementacion de la API de Windows para poder hacer correr los programas de Windows.
Bou escribió:
Ya que estamos y por quitarme esa espina, ¿puedes explicarme como si fuera para un crío de tres años qué es una API y por qué Wine No Es un Emulador?
Waninkoko escribió:Por ejemplo:
Una aplicacion tiene que crear una ventana. Para hacer eso tiene que realizar una serie de llamadas a la API de Windows para que este genere una ventana y pueda ser utilizada por la aplicacion.
El problema al ejecutar el codigo de una aplicacion de Windows (wine es capaz de interpretar el contenido de un ejecutable de Windows) son las llamadas que se hacen a la API de Windows (y a la API de DirectX, etc.). Estas funciones a las que la aplicacion llama logicamente no existen en Linux. Para solucionar esto Wine proporciona muchas de estas funciones para que las aplicaciones llegen a ejecutarse en Linux.
Waninkoko escribió:Pero a veces faltan cosas como los tornillos y los tienes que obtener aparte (dependencias)![]()
Waninkoko escribió:Pero a veces faltan cosas como los tornillos y los tienes que obtener aparte (dependencias)![]()
Bou escribió:
Mmmm, creo que más o menos lo entiendo aunque me hubiera gustado más mongolizado.
El problema es que más o menos eso es lo que yo entiendo como "emulador", conque ¿cuál es la diferencia?
Si puedes explicármelo con dibujitos mejor que mejor, porque no hay forma de pillarlo.
Bou escribió:
Ya que estamos y por quitarme esa espina, ¿puedes explicarme como si fuera para un crío de tres años qué es una API y por qué Wine No Es un Emulador?
Txukie escribió:Una API no es mas que un conjunto de librerias para programar, mas o menos completa. La API Win32 que es la que Wine porta a Linux tiene funciones como creacion de ventanas de Windows, redimension de las mismas, gestion del sonido en Windows, I/O, dialogos de guardar archivos, de abrir ficheros, y muchas cosas mas.
Bou escribió:Aaaaah ¿entonces las APIs de Win serían el equivalente a las GTK o las QT? Entonces correr un programa con Wine no distaría mucho de correr un programa KDE en Gnome ¿no?