Ampliar este ordenador o esperar un poco más

Hace ya 2 años y algo monté un PC con las siguientes características:

- AMD ATHLON XP 3000+ FSB 333Mhz
- Gigabyte 7N400 Pro2 V2.0
- Sonido integrado en placa Realtek AC97
- 4X256Mb DDR 400 (Para aprovechar la tecnología Dual Channel)
- Tarjeta Gráfica ATI Radeon 9200 128Mb AGP8x
- Tarjeta de TV Conceptronic (TV analógica)
- 2 Discos duros IDE (80Gb y 120 gb)
- Fuente Alimentacion 400W
- Grabadora DVD y Lector DVD
- Disquetera y Lector de tarjetas

El pc lo utilizo para ofimatica, diseño, trabajar con linux y windows xp, edición de video, jugar, de todo un poco. La verdad el pc con esta configuración tiraba por el Doom 3 [tomaaa] (bueno ya se que tiene 2 años y largo ese juego sino recuerdo mal XD, y no podía poner el juego con la máxima calidad debido a la tarjeta gráfica).

Y ahora mismo no sé si mantener este pc haciendole alguna ampliación, o directamente seguir ahorrando para un pc nuevo. ¿Qué me recomiendan?, por ahora tengo ahorrados 280€ ya se que tampoco es gran cosa [tomaaa]

Saludos
Necesitas realmente mejorar algo del PC?

Lo que mas flojea es la GPU, y si trabajas en Linux una Nvidia no vendría mal.

Pero ampliar por ampliar no vale la pena, todo depende de lo que necesites realmente.

Cambiando la GPU y haciendo un ligero OC a la CPU, podrías "aguantar" un tiempo mas sin problemas.
Se me hace raro, yo tenia una 9200 y el doom3 no tiraba porque no tiene directx 9c
Alatriste21 escribió:Se me hace raro, yo tenia una 9200 y el doom3 no tiraba porque no tiene directx 9c

No es obligatorio usar una GPU DX9 para poder jugar el DOOM3.
PR0[3R escribió:
No es obligatorio usar una GPU DX9 para poder jugar el DOOM3.

Pues a mi se me veian las texturas verdes, ah no era el quake 4, weno esigual
Weno el Doom 3 iba lo que pasa es que tenia k poner casi toda la configuración gráfica al minimo, y actualize los drivers a los ultimos, y funcionaba. Pero bueno volviendo al tema principal PR0[3R, la GPU había pensado en cambiarla, ya que tengo un amigo que tiene una 7800gs y me la vende a buen precio (140€), pero el tema es que quería probar la virtualización(cargar mediante virtualbox el windows xp) en linux, pero no se si mi pc tirara bien.

Weno entonces que me recomiendan?¿

Saludos
5 respuestas