Buenas tardes. Hace unos 3 meses adquirí un disco duro externo Philip de 400Gb en el que guardo todos mis datos para poder usarlos indistintamente en el ordenador portatil y el de sobremesa. Mucha de la informacion que guardo en él es muy importante y bajo ningun concepto puedo perderla, por eso intento cuidarlo lo maximo posible para que no me de ningun susto.
El caso es que de vez en cuando, cuando quiero desconectar el Disco Duro de alguno de los ordenadores, bien para cambiarlo de uno o otro o bien para desconectarlo, el sistema operativo no me deja hacer una "Extracción segura", pues casi siempre me salta un mensaje que dice: "No se puede detener el dispositivo Volumen generico porque un programa aún tiene acceso a él" , y nunca logro encontrar qué programa sigue teniendo acceso al disco duro, además de que cuando quiero desconectarlo ya tengo cerrados todos los programas.
Mi pregunta es porqué me ocurre esto y cómo de perjudicial para el disco duro es desconectarlo del ordenador sin haberlo extraido "con seguridad".
Muchas gracias por vuestra atención. Saludos