Hardware nuevo =ordenador lento

Mi problema, para quien me quiera ayudar, consiste en lo siguiente: Desde que instalé un segundo módulo de memoria ram y un nuevo disco duro (sobre todo desde que instale el nuevo disco duro) todo el ordenador me va mucho más lento, tanto linix (instalado en el nuevo disco que es el maestro) como windows (que está en el disco antiguo que es el esclavo) que ahora tarda mucho en cargar.
¿Puede ser porque el cable no engancha bien o en ese caso tan solo daría error?
Por favor, ayúdenme....
Hola!!

puede ser el cable de datos que esté mal (Cambialo), o el propio disco que este defectuoso, prueba también a quitar la memoria a ver que pasa solo con la antigua, tambien pasale el memtest a la memo para descartar errores.

Saludos
El cable es el nuevo que venía con el disco, y lo del disco, pues no se, es muy posible(teniendo en cuenta que es del Mediamark), pero ¿Como puedo averiguarlo? ¿Hay alguna forma? Probaré tambien cambiando el cable a ver que pasa...
Por cierto, el error del memtes ¿cómo debería ser más o menos?
Danielo515 escribió:El cable es el nuevo que venía con el disco, y lo del disco, pues no se, es muy posible(teniendo en cuenta que es del Mediamark), pero ¿Como puedo averiguarlo? ¿Hay alguna forma? Probaré tambien cambiando el cable a ver que pasa...
Por cierto, el error del memtes ¿cómo debería ser más o menos?

Es IDE o SATA?

El memtest te dará errores, si los encuentra.
PR0[3R escribió:
Es IDE o SATA?

Es ide con un único cable, ya que el otro lo ocupa la grabadora de DVD
Comprueba que tienes bien la configuración de los jumpers, tanto de la grabadora como de los discos duros.

Entra en BIOS y activa el modo de transferencia por bloques (IDE HDD BLOCK MODE) y el PCI IDE BusMaster (Si tu BIOS no tiene estas opcion es no te preocupes, quiere decir que lo hace automágicamente)

En cuanto a la memoria, hay placas que para tener rendimiento óptimo necesitan tener los módulos mas rápidos y de mayor cantidad en el slot 0 (más cerca del procesador) y los más lentos al contrario, yendo de mayor capacidad/velocidad a menor.

Con el tema del window$ comprueba que tienes el DMA activado en todos los dispositivos. (Panel de Control-> Sistema -> Hardware -> Administrador de dispositivos -> Controladores IDE -> Canales IDE (Comprueba ambos, primario y secundario))
A veces al instalar dispositivos al window$ se le pira.
5 respuestas