Juegos pantalla peculiar

Si tuviera que montar un pc para juegos que fuera a ir conectado a una television crt normal y corriente ¿que componentes serian los mas adecuados teniendo en cuenta las peculiares caracteristicas de esa pantalla.

Salu2
Xangast escribió:Si tuviera que montar un pc para juegos que fuera a ir conectado a una television crt normal y corriente ¿que componentes serian los mas adecuados teniendo en cuenta las peculiares caracteristicas de esa pantalla.

Salu2

De que resolución?

Sabes el modelo?
Por ejemplo una tele de salon Philips de las de toda la vida, la resolucion creo que es la tipica 720 x 576
Yo con esas teles lo he intentado varias veces pero siempre se me ven los juegos con una definicion algo mala... Y me van a saltitos las imagenes...

Pero claro... Ni idea de si era por mi grafica, por mi PC o por esa tele en especial...
Problemas no te tiene por qué dar, pero el escritorio no lo vas a poder poner a más de 800x600... si quieres ver algo. Además ya te aviso de que los juegos se van a ver bastante mal.

Saludos
_rimbaud_ escribió:Problemas no te tiene por qué dar, pero el escritorio no lo vas a poder poner a más de 800x600... si quieres ver algo. Además ya te aviso de que los juegos se van a ver bastante mal.

Saludos

Los juegos se van a ver tan mal?.Tengo entendido que hay gente que hacen este tipo de conexion para ver peliculas y demas y lo ven correcto.Por que se ven tan mal los juegos?
Xangast escribió:

Los juegos se van a ver tan mal?.Tengo entendido que hay gente que hacen este tipo de conexion para ver peliculas y demas y lo ven correcto.Por que se ven tan mal los juegos?

Una cosa es una película y otra un videojuego.

Ademas, por lo general son TV LCD HD Ready (o Full) que tienen mucha mayor resolución.

HD Ready => 1366x768
Cuando no existian los lcd hd ready la gente ya conectaba los pc al tv pa ver piniculas.Perdonadme pero alguien me puede explicar un poquitin si no es mucha molestia por que se ven mal los juegos?
Xangast escribió:Cuando no existian los lcd hd ready la gente ya conectaba los pc al tv pa ver piniculas.Perdonadme pero alguien me puede explicar un poquitin si no es mucha molestia por que se ven mal los juegos?

Repito, una cosa es ver una película y otra jugar a un videojuego.

Se ven mas, simplemente, por la resolución tan baja.

Y porq la calidad de imagen de un TV de esas características es muuuy inferior a cualquier monitor medianamente decente.
PR0[3R escribió:
Repito, una cosa es ver una película y otra jugar a un videojuego.

Se ven mas, simplemente, por la resolución tan baja.

Y porq la calidad de imagen de un TV de esas características es muuuy inferior a cualquier monitor medianamente decente.

Pero si uno se situa a la distancia de visualizacion correcta para este tipo de televisores(pongamos por ejemplo 2,5 metros dependiendo del tamaño del tv)distancia a la que no se perciben los pixelacos y se configura la tarjeta grafica pa que saque la resolucion de la tele se sigue viendo mal?¿
Xangast escribió:

Pero si uno se situa a la distancia de visualizacion correcta para este tipo de televisores(pongamos por ejemplo 2,5 metros dependiendo del tamaño del tv)distancia a la que no se perciben los pixelacos y se configura la tarjeta grafica pa que saque la resolucion de la tele se sigue viendo mal?¿

Depende de lo que consideres mal y de que juego sea.

Para juegos viejos, emuladores, etc.. si puede ser suficiente, pero no para juego medianamente actuales.

Ten en cuenta que todo ha de estar lo mas "nivelado" posible, de nada te sirve una buena gráfica si usas un TV de este tipo, o de nada sirve un buen monitor si tienes una mala gráfica.
Yo hace tiempo probe varias veces de jugar en una tv convencional y mmm no me gusto mucho, y eso que eran juegos consoleros, vamos plataformas, coches etc... nada de FPS´s
Bueno chicos;gracias por vuestros consejos.Esta noche que tenía tiempo y energia suficientes me he animado a conectar mi tocho torre al televisor para comprobar que tal iba mi vieja radeon 9200 en el y el resultado: lo que es el escritorio y tal se ve fatal,a no ser que se aumente el tamaño de las letras y iconos que supongo que ya daría un resultado mas potable.En cuanto a juegos,pues he probado el MotoGp Y el resultado aceptable faltandole un poquito de nitidez; lo he conectado por video compuesto; supongo que conectado por s-video se vería pelin mejor.En definitiva Pc+Tv crt no es lo ideal por supuesto.Solo para casos puntuales.

Salu2
12 respuestas