Ayuda de maquetadores :P

A ver, no sabia si poner este mensaje aquí o en PC, creo que aquí me responderan antes, de todos modos si hay que moverlo se mueve.

La pregunta es ¿cuan parecido es el Adobe Indesing con Quark Xpress?, tengo una prueba de trabajo el jueves y una de las cosas que valoran es conocimientos de InDesing, yo he estudiado nada mas que Quark (cuando estudié artes gráficas el InDesing ni existía XD) y he probado un poco el InDesing y he visto que es bastante parecido, pero he probado una versión en ingles y no se si será la última o que a si que antes de ponerme nervioso pregunto lo que he preguntado al principio ¿cuan parecido es el InDesing con Quark?, es para desempolvar conocimientos de Quark o ponerme a aprender en 3 dias lo básico de InDesing.
La principal diferencia es ke el quark se cuelga cada 2x3 y el indesign no...
¿Eso quiere decir que no hay demasiadas diferencias a la hora de usarlo?
Te lo muevo y te lo dejo con la etiqueta de mover, pa que lo vean en misce XD

Fdo- An0n1m0
Si vas a corregir cosas, o maquetar cosas sencillas no tendrás problema. Si trabajas con hojas de estilo de párrafo y carácter, tampoco, porque son muy similares. Algunas de las mayores diferencias son que en Quark los objetos de la página maestra aparecen como objetos sueltos en las páginas que crees, y en Indesign los tienes que liberar si los quieres editar (una ventaja, porque no los tocas sin querer y no se duplican si tienes que borrar y volver a crear páginas). Otra es el texto fluido en páginas. En Quark lo hace automáticamente si habilitas esa opción, y en Indesign lo puedes hacer en cualquier momento y con varias condiciones.
Hay un pdf por ahí con la ayuda de Indesign que te será muy útil.
Dos cosas tampoco se cuelga tanto el Quark, y trabajo con el tanto en pc como en mac.

En cuanto a usabilidad coincido con Wako, aunque para mi opinion no es muy comodo tener q estar liberando cada dos por tres los objetos de las paginas maestras.
Otra ventaja del Indesing es que como es de la misma casa de photoshop, tiene mucha mas compatibilidad en cuanto formato de fotos entre ambos programas, ademas de aceptar el .psd.

Por ultimo, si no recuerdo mal, los atajos de teclado de ambos programas son muy parecidos, pero vamos no estoy muy seguro.

Salu2, Tate
5 respuestas