No puedo acceder a la BIOS

Hace unos dias toque por error los puentes de las contraseñas y la memoria CMOS de mi PC, las volví a dejar tal como estaban, pero desde entonces ya no me sale lo tipico de "pulse F1 setup".
No se que debo hacer para que vuelva a aparecer, ya que necesito bootear desde cd para instalar linux.
Muchas gracias
Has un Clear CMOS por jumper o quitando la pila unos minutos.
como se hace por jumper?.. con los puentes? hay 3 pins y los puedo juntar de 2 en 2.
se me guardara la configuracion? si es que no, que passarà? es que no lo he hecho nunca "conscientemente"
gracias
doyoumind escribió:como se hace por jumper?.. con los puentes? hay 3 pins y los puedo juntar de 2 en 2.
se me guardara la configuracion? si es que no, que passarà? es que no lo he hecho nunca "conscientemente"
gracias

Busca en el manual de tu placa, ahi debe indicarte que jumper es para el Clear de la CMOS.

Aunq también puedes quitar la pila.

Los valores volverán a estar como de fabrica, por defecto.
ya he leido el manual de la placa pero no me dice nada (estos ordenadores de marca....) asi que sacare la pila.
Con 5 minutos bastara no?
gracias
doyoumind escribió:ya he leido el manual de la placa pero no me dice nada (estos ordenadores de marca....) asi que sacare la pila.
Con 5 minutos bastara no?
gracias

Si, debe ser suficiente.

Acuérdate de desconectar el PC de la red eléctrica.
Lo he probado y digamos que mas o menos me "soluciona" el problema:
Al reencenderlo me sale un mensaje de que se ha borrado de memoria CMOS y que usara la configuracion de fabrica, en este momento pùedo acceder a la bios tambien pero al reiniciar el ordenador estoy en la misma situacion que antes (no me sale lo del F1 para acceder a la bios)
6 respuestas