malgusto escribió:
En este comentario me pierdo Inad... A ver, resulta que se esconden de la policia, se quedan pajaritos y en los suburbios sus amiguitos lian la de dios es cristo... Que pretendes que se haga? Tiene la culpa el Sarkozy, la policia o la gente que la lia? Pues habra que acabar con ellos, no? Si su cargo es el responsable de ese tipo de situaciones hizo lo que debia.
la culpa es de que se han creado barrios de inmigrantes, donde viven al margen de la sociedad francesa a pesar de serfranceses, en muchos casos, segun he leido, incluso sin cosas basicas como luz y demas.Esto de la luz ni idea de si es demagogia o es realidad si alguien puede aportar mas informacion..
El caso es que son ciudadanos de segunda, y este hombre les llamo escoria, cuando dos chavales habian muerto por huir de la policia( no se si algo harian, pero ahi solo se demuestra que huian o por miedo o por ocultar algo)y se reacciono con violencia contra el orden publico.
Por eso siempre digo que no podemos cometer los mismos errores que los franceses, de separarnos, de que ellos vivan en sus barrios y nosotros en los nuestros, de que ellos vayan a sus colegios y nosotros a los nuestros, eso es basico, los chavales han de ir juntos a clase, sean hijos de españoles franceses o argelinos o marroquis. Ahi esta la integracion, ahi y en no aceptar una marginacion, en evitar que se creen barrios exclusivos de inmigrantes.
Pero vamos es de cabeza, si te sientes atacado o sientes que atacan a los tuyos, y encima te tratan de manera inferior, el rebelarte y la violencia son unas opciones de muchas. Ademas, que eran los jovenes. Los franceses, que piensan en frances, viven en frances, pero son argelinos, son moros, son negros o directamente, son escoria para los politicos y la sociedad francesa( aunque solo este hombre, lo haya dicho).
Ahi esta el tema. Y yo veo esa violencia como una respuesta, no como un ataque, estos jovenes son franceses, no de primera generacion como los latin kings, sino de segunda, y creo que se merecen mas, ahora bien es mi opinion.
Por cierto lo que dijo creo que fue, que no sabia porque habia tantos negros en la seleccion francesa, eso tal vez lo haya dicho el... en referencia al usuario que comentaba que habia oido algo de que insulto a los negros.