Francia elige presidente a Nicolas Sarkozy

Lowox escribió:Un amigo tenía en el nick del msn: ¿A qué nacionalidad empezarán a echar primero?

Fuera de coñas marineras, espero que sea diligente con este tema y los demas paises tomen ejemplos.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
creo que era lo que se esperaba... pero bueno..
yo a este hombre le he visto, mandar reprimir unos disturbios causados por la persecucion de dos jovenes inmigrantes que para ocultarse de la policia se subieron a una torre electrica y ahi quedaron.
Las condiciones de los getos no son culpa de los inmigrantes, se les ha separado de la sociedad y el resto de franceses, por eso no se integran, por otro lado, la mayoria ya lleban 2 genreaciones, y son franceses.

Luego.. acabo de ver en la tele como despotricaba contra mayodel 68, y decia que los problemas de la franca actual venian de ahi, veo que hablan de recobrar la autoridad.. ami sinceramente me preocupa.

Y hay que decir, que creo que les llamo chusma antes de los disturbios, que fue uno de los alicientes.

No es un fascista, es un neocon. Pobres franceses la que les ha caido. Y si es ironico, salimos nosotros de aznar, y alemania y francia entran en sus homonimos jeje.( y gracioso es, el alarmismo por no estar con los grandes paises, mejor tener soberania nacional, a basar nuestra politica interna en la externa.).

Eso si, ami este hombre no me gusta nada, tiempo al tiempo, a ver las que entama.
Que listos que son, seguirán hundiendose mas aun en la mierda estos franceses.
InaD escribió:creo que era lo que se esperaba... pero bueno..
yo a este hombre le he visto, mandar reprimir unos disturbios causados por la persecucion de dos jovenes inmigrantes que para ocultarse de la policia se subieron a una torre electrica y ahi quedaron.

En este comentario me pierdo Inad... A ver, resulta que se esconden de la policia, se quedan pajaritos y en los suburbios sus amiguitos lian la de dios es cristo... Que pretendes que se haga? Tiene la culpa el Sarkozy, la policia o la gente que la lia? Pues habra que acabar con ellos, no? Si su cargo es el responsable de ese tipo de situaciones hizo lo que debia.
malgusto escribió:
En este comentario me pierdo Inad... A ver, resulta que se esconden de la policia, se quedan pajaritos y en los suburbios sus amiguitos lian la de dios es cristo... Que pretendes que se haga? Tiene la culpa el Sarkozy, la policia o la gente que la lia? Pues habra que acabar con ellos, no? Si su cargo es el responsable de ese tipo de situaciones hizo lo que debia.

la culpa es de que se han creado barrios de inmigrantes, donde viven al margen de la sociedad francesa a pesar de serfranceses, en muchos casos, segun he leido, incluso sin cosas basicas como luz y demas.Esto de la luz ni idea de si es demagogia o es realidad si alguien puede aportar mas informacion..

El caso es que son ciudadanos de segunda, y este hombre les llamo escoria, cuando dos chavales habian muerto por huir de la policia( no se si algo harian, pero ahi solo se demuestra que huian o por miedo o por ocultar algo)y se reacciono con violencia contra el orden publico.

Por eso siempre digo que no podemos cometer los mismos errores que los franceses, de separarnos, de que ellos vivan en sus barrios y nosotros en los nuestros, de que ellos vayan a sus colegios y nosotros a los nuestros, eso es basico, los chavales han de ir juntos a clase, sean hijos de españoles franceses o argelinos o marroquis. Ahi esta la integracion, ahi y en no aceptar una marginacion, en evitar que se creen barrios exclusivos de inmigrantes.

Pero vamos es de cabeza, si te sientes atacado o sientes que atacan a los tuyos, y encima te tratan de manera inferior, el rebelarte y la violencia son unas opciones de muchas. Ademas, que eran los jovenes. Los franceses, que piensan en frances, viven en frances, pero son argelinos, son moros, son negros o directamente, son escoria para los politicos y la sociedad francesa( aunque solo este hombre, lo haya dicho).

Ahi esta el tema. Y yo veo esa violencia como una respuesta, no como un ataque, estos jovenes son franceses, no de primera generacion como los latin kings, sino de segunda, y creo que se merecen mas, ahora bien es mi opinion.

Por cierto lo que dijo creo que fue, que no sabia porque habia tantos negros en la seleccion francesa, eso tal vez lo haya dicho el... en referencia al usuario que comentaba que habia oido algo de que insulto a los negros.
pues.... yo no le conozco, pero lo que vi en el debate me parecio una Royal = Zaptero (discursos de 3000 palabras, y no dice nada) y él todo lo contrario...

Por otro lado, tengo varios amigos inmigrantes (legales) en Francia, y todos aman a Sarkozy.... no sé nosé... yo me quedo con él antes que con ROyal
Es solo que me ha hecho gracia. Que estoy con un compañero riéndome de la ortografía y demás de algunos post. Not trying to offend.
InaD escribió:
No es un fascista, es un neocon. Pobres franceses la que les ha caido. Y si es ironico, salimos nosotros de aznar, y alemania y francia entran en sus homonimos jeje.( y gracioso es, el alarmismo por no estar con los grandes paises, mejor tener soberania nacional, a basar nuestra politica interna en la externa.).

homónimo, ma.

(Del lat. homony̆mus, y este del gr. ὁμώνυμος ).

1. adj. Dicho de dos o más personas o cosas: Que llevan un mismo nombre. U. t. c. s.

2. adj. Ling. Dicho de una palabra: Que, siendo igual que otra en la forma, tiene distinta significación; p. ej., Tarifa, ciudad, y tarifa de precios. U. t. c. s. m.

3. m. y f. tocayo.

Me molan tus puntos antes y después (y entre) de los paréntesis
basicamente iba por la dos, tal vez no sea el mejor termino, para decir que forman parte de la misma derecha son distintos contenidos pero misma superficie, tal vez no haya estado acertado.

Y si, soy tan libre que no existe para mi la rae :) riete lo que quieras, de mi ortografia. Mientras sepas diferenciar entre el mensaje y la ortografia me vale, aunque no se si sera el caso, porque lo que si que no paso, es..., que tonto eres que escribes escribir con v, porque hay cosas que son fallos puntuales, otras que simplemente es ignorancia en ortografia, pero eso no interfiere en la opinion, tan solo en la presentacion.
ademas, escribo demasiado, como para detallar tanto( y hoy, apenas he dormido, no esque mis otros posts sean diferentes, pero ami no dormir me afecta mogollon).

Ademas, soy republicano, porque deberia aceptar a la REAL academia de la lengua? eh, que alguien me explique ;) :p
Más que de usar "v" o "b" y demás, te hablaba de que no tienes vocabulario, o que te has equivocado, que aquí paz y después gloria. Si no sabes que significa una palabra, no veo por que no te puedo indicar su definición.
Machacasaurio escribió:Más que de usar "v" o "b" y demás, te hablaba de que no tienes vocabulario, o que te has equivocado, que aquí paz y después gloria. Si no sabes que significa una palabra, no veo por que no te puedo indicar su definición.

Bueno pues fustigame, ya dije que me equivoque.
Use la palabra con otro enfoque, homonimos en politica no en nombres o lexico, esta mal usado si pero creo que se entiende, que es lo importante. Pero si quieres pensar que escribo cosas sin saber que es alla tu, ahora bien, puedo equivocarme, incluso puedo pensar que una palabra quiere decir algo y no ser asi, y lo digo, me equivoque.
Pero bueno si prefieres reirte de mi adelante.
InaD escribió:Bueno pues fustigame, ya dije que me equivoque.
Use la palabra con otro enfoque, homonimos en politica no en nombres o lexico, esta mal usado si pero creo que se entiende, que es lo importante. Pero si quieres pensar que escribo cosas sin saber que es alla tu, ahora bien, puedo equivocarme, incluso puedo pensar que una palabra quiere decir algo y no ser asi, y lo digo, me equivoque.
En absoluto se pretende burlarse de nadie, solo corregir, porque así te evitamos caer en el mismo error en contextos donde podría perjudicarte más. Por ejemplo: aquí no pasa nada por decir "homónimo" en lugar de "homólogo", pero en una conversación seria con tu superior, tus compañeros de trabajo, o quién sea, pues podrías quedar mal.

La palabra es "homólogo" :P

Saludos
Diskun escribió:En absoluto se pretende burlarse de nadie, solo corregir, porque así te evitamos caer en el mismo error en contextos donde podría perjudicarte más. Por ejemplo: aquí no pasa nada por decir "homónimo" en lugar de "homólogo", pero en una conversación seria con tu superior, tus compañeros de trabajo, o quién sea, pues podrías quedar mal.

La palabra es "homólogo" :P

Saludos
No, la palabra tampoco es homólogo. Al menos no significa lo que él quería decir. De todas formas esto creo que era un hilo sobre la victoria de Sarkozy, no sobre semántica.

Hubiese preferido a Royale, pero tampoco me da mucho más de si.
InaD escribió:

Pero vamos es de cabeza, si te sientes atacado o sientes que atacan a los tuyos, y encima te tratan de manera inferior, el rebelarte y la violencia son unas opciones de muchas. Ademas, que eran los jovenes. Los franceses, que piensan en frances, viven en frances, pero son argelinos, son moros, son negros o directamente, son escoria para los politicos y la sociedad francesa( aunque solo este hombre, lo haya dicho).

Ahi esta el tema. Y yo veo esa violencia como una respuesta, no como un ataque, estos jovenes son franceses, no de primera generacion como los latin kings, sino de segunda, y creo que se merecen mas, ahora bien es mi opinion.

Este es todo el asunto de la inmigrancion, cuando un muchacho de estos, nacido en francia, frances, va a buscar un trabajo, le tratan como si hubiera llegado en la patera 3 dias antes, y es tan frances como cualquier otro.
Tanta integracion y tantas pollas pero luego esto es lo que hay, y claramente solo llega a coches quemados y disturbios.

Por cierto yo esperaba que ganara segolene, que lastima, me gusta esa mujer.
uno_ke_va escribió:No, la palabra tampoco es homólogo.(...)

La palabra acertada sí que es homólogo, si no dime tú cual es ein?
homólogo, ga.

(Del lat. homolŏgus, y este del gr. ὁμόλογος).

1. adj. Que presenta homología.

homología.

(Del gr. ὁμολογία, con cambio de sentido).

1. f. Relación entre las personas que ejercen cargos iguales en ámbitos distintos.

2. f. Biol. Relación de correspondencia que ofrecen entre sí partes que en diversos organismos tienen el mismo origen aunque su función pueda ser diferente.

1Saludo
Pues que homología es mismo cargo en distintos sitios. Y él a lo que se refiere es a ideología (o eso creo). Pero vamos, que es vuelta perico al torno.
uno_ke_va escribió:Pues que homología es mismo cargo en distintos sitios. Y él a lo que se refiere es a ideología (o eso creo). Pero vamos, que es vuelta perico al torno.

Ya sea de ideología o de lo que tú quieras, seguirán siendo homólogos. Vamos digo yo.

Pero tampoco voy a cambiar el tema del Hilo por ello.

1Saludo [beer]
Yo diría que la palabra que estáis buscando es "correligionario" :P

Y en cuanto al tema, pues bueno, no era mi preferido (me resultaba más gracioso el tipo ese con pinta de Astérix que se dedica a... redecorar los McDonals)

Pero teniendo en cuenta el chovinismo del país vecino, un candidato que tenga por bandera devolver a Francia su "grandeur", pues está claro que va a conectar con el electorado. Sarkozy promete una Francia más francesa; ¿Eso es una buena o una mala noticia para el resto de los europeos? Si es un chovinismo moderado, es tolerable, y puede ser muy bueno para una UE que carece de un liderazgo claro. Si, como de costumbre, el chovinismo se convierte en imperialismo, la cosa se puede joder.

Ejemplo práctico: es bueno que Francia quiera cohesionar a España e Italia alrededor suyo. Pero se corre el peligro de que España o Italia pasen de ser socios a ser satélites de una Francia que monopolice un europeísmo mal entendido.
InaD escribió:Bueno pues fustigame, ya dije que me equivoque.

No se rie de tí, te corrige. No es por molestar ni nada, pero el 90% de las veces que te leo no entiendo una leche.
Envidio a los franceses.
Sly_Marbo135 escribió:Envidio a los franceses.

+1, cambiaría a cualquier dirigente europeo por el que tenemos ahora..

Merkel.. Blair.. ahora Sarkozy..
Valnir escribió:+1, cambiaría a cualquier dirigente europeo por el que tenemos ahora..

Psa, yo cambiaría la clase política entera de España por la de casi cualquier país europeo...
uno_ke_va escribió:Psa, yo cambiaría la clase política entera de España por la de casi cualquier país europeo...

A mi personalmente me gusta mucho mucho el que ha ganado las elecciones en escocia.

Estube leyendo sobre él hace un par de dias y se ve que el tio a parte de controlar mil de economia (lo jodido es que esto sea lo raro), conecta muy bien con la gente y a pesar de haberse retirado volvió a la palestra y barrio las elecciones. Se le ve un tio con las ideas claras y bastante entero.
Ah, por cierto, mirar que tio más facha que dice que va a homenajear anualmente a los republicanos españoles que ayudaron a combatir contra los nazis en la 2ª guerra mundial...

http://unatemporadaenelinfierno.net...la-alta-saboya/

No está mal.
Bueno, los franceses han hablado; y punto. Francia siempre ha sido así (rechazó la Constitución Europea por ejemplo, siempre se opuso incluso a entrar en la UE y considera el euro una mala moneda y que volverían al franco); así que es lo esperado.

De hecho me temía un gran apoyo al ultraderechista Le Pen porque conociendo a los franceses ... no me extraña que la ultraderecha esté en los últimos tiempos recobrando fuerza en Europa con Francia como bastión.
Eso sí, ya me gustaría que la gente tuviera la educación cívica de los franceses en nuestro país.

Salu2!!
Valnir escribió:
+1, cambiaría a cualquier dirigente europeo por el que tenemos ahora..

¿Cualquiera? No lo digas muy alto.

Compara a España con dos países que tienen más o menos el mismo poder político en la UE. ¿A cuál prefieres, a Berlusconi o a Prodi? ¿Cuál de los gemelos Kazynski lo haría mejor que Zapatero? Y bueno, ya que dices cualquiera europeo, supongo que tampoco te importaría tener por presidente un Yushchenko, un Gyurcsany, un Basescu...

En fin, lo de siempre: ZP maaaaaalo, todos los demás, bueeeeenos...
Eso sí, ya me gustaría que la gente tuviera la educación cívica de los franceses en nuestro país.

Hombre, de todo hay. De todas formas somos diferentes hasta para eso. Aqui se lia cuando se celebra que tal o cual equipo de futbol gane algo [snif].

Saludos
Z_Type escribió:

Hombre, de todo hay. De todas formas somos diferentes hasta para eso. Aqui se lia cuando se celebra que tal o cual equipo de futbol gane algo [snif].

Saludos

Ya, de todo hay. Tontos los hay en todo el mundo, pero en algunos países hay menos que en otros y eso se ve; las ciudades francesas (lo recuerdo de mi viaje de 10 días por París) están más limpias, ves a la gente vestida a su bola (no los clones de moda que tenemos en España) y recogen su caquita de perro; tiran basura a contenedores de reciclaje; no cruzaban la carretera a lo loco sino que esperaban pacientemente al semáforo para usar el paso de cebra ... yo que sé.

El único sitio que me pareció un reflejo, débil pero intento de ser lo mismo; es Barcelona; para mi gusto una ciudad mucho más moderna y "europea" que Madrid por lo que pude vislumbrar.

Salu2!!
uno_ke_va escribió:Psa, yo cambiaría la clase política entera de España por la de casi cualquier país europeo...

Ya ves. Dios, cambiaría a Sarkozy por nuestro querido presidente, a Segolène, y a cualquiera de ellos...Cuando veo los debates en la política francesa, y luego vuelvo, y veo una sesión del congreso de los diputados en España, me digo: ¿Pero quien coño es esta gente?¿No valían para otra cosa, y se metieron a política?Porque vamos, es que no se salva ninguno de la quema coño. España VA BIEN...
nos jugamos algo a que empiezan a expulsar ilegales y, como tontos, les acojemos aqui?
ElChabaldelPc escribió:nos jugamos algo a que empiezan a expulsar ilegales y, como tontos, les acojemos aqui?

Claro, y a Mr.ZP, con las elecciones a la vuelta de la esquina, decidirá hacer unas regulaciones masivas de papeles, y perfecto...xD
ElChabaldelPc escribió:nos jugamos algo a que empiezan a expulsar ilegales y, como tontos, les acojemos aqui?

Seguro XD

Salu2!!
espero que no haga como le pen:
Jean-Marie Le Pen provocó unos escándalos a causa de frases, que chocaron la opinión pública:

"Los enfermos del sida, al respirar del viro por todos los poros, son un peligro para el equilibrio de la nación. (...) El enfermo del sida es contagioso por su transpiración, su saliva y su contacto. Es una especie de leproso." (1987)

El mismo año, provocó un escándalo enorme diciendo que las cámaras de gas fueron "un punto de detalle de la segunda guerra mundial."

En 2004, afirmó que la ocupación alemana en la segunda guerra mundial "no fue particularmente inhumana".

En 2006, durante la Copa del mundo de fútbol, dijo que había demasiados jugadores de color en el equipo nacional, y que el cabezazo de Zinedine Zidane era una reminiscencia de su origen de "joven problemático".

Hoy de camino a la facultad he oido un par de comentarios como ese. Un saludo
ya no viene a cuento, pero thx por la aclaracion y perdon por mi hostilidad, pero no soporto que se rian de mi por usar palabras equivocadas( y asi lo interprete), de todas formas vaya gambazo que meti.

Ah, y le atribui a sarkozy la frase de los futbolistas, pero es de le pen, es cierto, thx por la aclaracion( aunque tal vez no viese mi comentario pero bueno.).
Pues yo a francia no le envidio un carajo. Allí la cosa está muuuucho más malita que aquí con la inmigración, los getthos (lo he puesto bien?) y hasta los canis de allí son unos chungos de cuidao. En auxerre se dedicaban, cuando kerian ir pa casa a parar al primer coche que pillaran, amenazan al de adentro y taxi gratis...
Y a los dos días de contarmelo me pasó a mi. copón. Entonces dices, weeeno, españa no va tan mal seremos más cerriles pero tenemos mucho más arte y menos tontás, no se, pero a mi me comparas francia con españa y no, mira, como que no; y joder, todos esperábamos que saliera este tío, y mira q me mosquea, pero iba a salir y salió y la peña a darse de hostias, eso tampoco es narices.

Ah! y yo reconozco que si gana la derecha me entra sarpullio, dicho queda xD
Un poco de Off topic:

V.C. joder tio, y el coche era tuyo o de alquiler? Lo recuperaste?

Saludos
que va, lo llevamos a casa, ibamos 2 y conducía el otro. A mí me quería vender farlopa xD. Se bajó en su calle y se fue tan tranquilo... con su machete.
Me parece bien el que ha ganado, a ver que tal lo hace.
Por cierto ya han empezado los salvajes a quemar mobiliario urbano por la victoria del Sarkozy.
88 respuestas
1, 2