ps3, fat 32 e isos de mas de 4 gigas

Hola, un saludo..

Una duda..

Creo que he leido que la ps3 reconoce sólo los discos formateados en fat32.. me he comprado un disco duro de 400 gigas para poder hacer copias de seguridad de mis juegos, y esperar a que salga un loader para poder cargarlos :-) .. pero mi duda es.. si el disco duro está formateado en fat 32, como diablos le pongo una iso, por ejemplo de 10 gigas, si sólo acepta un fichero máximo de 4 gigas ??? y si lo formateo en ntfs, luego la ps3 no me reconocerá el disco duro, no ????

Pues eso, no sé si estoy diciendo alguna chorrada, y la ps3 si que reconoce ntfs o se pueden poner archivos de mas de 4 gigas en un fat32, pero creo que no..


Gracias y un saludo..


Joaquin
exactamente, la PS3 solo reconoce sistema de archivos FAT32, pero el incombeniente es de que el maximo tamaño por archivo es de 4Gb. y si lo formateas en NTFS, no lo reconocera. yo espero que en le futuro proximo reconozca el sistema Ext3 muy utilizado en Linux.
saludos,

el programita q te hace el backup te subdivide la imagen en varios ficheros, los cuales mas tarde con una utilidad q hay se vuelven a ensamblar en el pc...
ebesito escribió:saludos,

el programita q te hace el backup te subdivide la imagen en varios ficheros, los cuales mas tarde con una utilidad q hay se vuelven a ensamblar en el pc...


hola como se llama el programa que sirve para unir las partes de la iso?

y el otro para crear el bakup por partes como se llama? o si es legal decir de donde se puede descargar los programas
un saludo
yanpi escribió:
hola como se llama el programa que sirve para unir las partes de la iso?

y el otro para crear el bakup por partes como se llama? o si es legal decir de donde se puede descargar los programas
un saludo

Mira en el foro el SAK (que hay incluso un tutorial la mar de bonito). En el tuto exlican también cómo unir las partes, y no se necesita ningún programa...

Aunque un servidor, prefiere hacerlo por su cuenta en linux y on SAMBA enviarlas al PC X-D

PD: El problema para los que queréis utilizar un HD externo para pasar la imágen, reside en cortar el archivo previamente (cosa muy sencilla que se hace desde la línea de comandos), ya que PS3 reconoce archivos superiores a los 4GB en su partición llinux, ya que no está precisamente en FAT32.




Salu2, Snake! ;)




Salu2, Snake! ;)
yo lei x ai k la play si k reconocia discos duros externos formateados en ntfs... es mentira???

es que me voy a pillar uno yde 500 y e l uso seria para las pelis de gran cantidad y si no se puede..pff

saludos

otra cosa que tien epoco que ver xro me gustaria saber.. sabeis si ps3 reproduce los archivos .mkv??k son el HD.. o tendria k instalar linux???

gracias :)
Pues yo ya hice la copia de seguridad de mi motorstormy uni las partes y tengo la ISO, pero si necesitara volver a pasarlo a las partes por separado, hay algun comando como habia para unirlas?
Gracias a todos..


Bueno, más que nada, lo que me refería es que cuando salga un isoloader, el poder cargar esas copias de seguridad, si están partidas en ficheros como que no irán... :-)

Por cierto, de los tres juegos que compré, (formula one,Motorstorm y resistance, ), el motorstorm me da muchas veces error de disco,y el formula one, le ha pasado un par de veces.. uffff.. el resistance sin problemas..

Un saludo

Joaquin
mostro escribió:Pues yo ya hice la copia de seguridad de mi motorstormy uni las partes y tengo la ISO, pero si necesitara volver a pasarlo a las partes por separado, hay algun comando como habia para unirlas?

En linux tienes el maravilloso comando split, en windows no se....

cómo utilizar el split:

split -b 900m juego.iso nombreparte.

ésto creará trozos de 900MB apartir de juego.iso que llevarán como nombre "nombreparte.**" dónde ** es: aa,ab,ac.....




Salu2, Snake! ;)
en windows eso lo puedes hacer con el winrar, y habia una utilidad para ripear juegos de ps2 que tb se llamaba ISOsplit o algo asi, que hacia lo mismo
No se porque todo el mundo esta tan convencido de que el isoloader (en caso de que salga) cargara copias por disco duro. Quiza lo haga directamente desde un blu-ray. Obviamente yo no se nada, pero sigue siendo una opcion.

Dentro de un tiempo las grabadoras de blu-ray bajaran de precio. Y a la larga seria lo mejor. Aunque la verdad es que no nos vendria mal lo del disco duro [Ooooo]
Snake172002 escribió:En linux tienes el maravilloso comando split, en windows no se....

cómo utilizar el split:

split -b 900m juego.iso nombreparte.

ésto creará trozos de 900MB apartir de juego.iso que llevarán como nombre "nombreparte.**" dónde ** es: aa,ab,ac.....




Salu2, Snake! ;)

Eso es lo que quiero, pero en windows, porque al crear con el SAK el backup se me quedaban con esas extensiones (aa,ab,...) y quiero volver ahi desde windows ya que no tengo linux, podria meter un live cd en todo caso y hacerlo? si es asi, en que carpeta meto el la iso para solo poner eso en consola?
entonces si quisierasmos jugar desde el hd en la ps3 sin usar nada de linux,tendriamos que comprimir el juego en muchas partes rar?

resistance 18 gigas por ejemplo........hacer X partes a X megas de rar cada parte para poder jugar...eso entendi yo
jugar con una iso troceada no es factible, si fuera asi como sabe el juego cuando cambiar de parte?? :S :S lo unico q se me ocurre es con alguna aplicacion q engañase a la ps3 creiendo q el hd esta en fat32 cuanto esta en ntfs o algo asi [burla3] [burla3]

salu2!
y pa jugar se tendria que por narices tener el linux en ps3¿?¿?


avanzara la scene como pa no tener estas incomodidades?


en todo me refiero,extraer juegos si tanto varullo,etc
mostro escribió:Eso es lo que quiero, pero en windows, porque al crear con el SAK el backup se me quedaban con esas extensiones (aa,ab,...) y quiero volver ahi desde windows ya que no tengo linux, podria meter un live cd en todo caso y hacerlo? si es asi, en que carpeta meto el la iso para solo poner eso en consola?


A ver si alguien me responde.
alex21 escribió:[bye]
WTF?¿


miguelico escribió:entonces si quisierasmos jugar desde el hd en la ps3 sin usar nada de linux,tendriamos que comprimir el juego en muchas partes rar?

resistance 18 gigas por ejemplo........hacer X partes a X megas de rar cada parte para poder jugar...eso entendi yo

A ver, en linux no es necesario tener la iso en trozos, no se utiliza FAT32 sino EXT3!




Salu2, Snake! ;)
oki pues....y ese icono del saludo a que viene?
yo tengo mi disco en NTFS, porque coño la ps3 no reconoce ese sistema? no lo entiendo, ke fat32 si y el otro no [decaio] a ver en un futuro como se cargan las copias a ver a ver [idea]
jjuanji escribió:yo tengo mi disco en NTFS, porque coño la ps3 no reconoce ese sistema? no lo entiendo, ke fat32 si y el otro no [decaio] a ver en un futuro como se cargan las copias a ver a ver [idea]

La respuesta es sencilla...

NTFS (New Technology File System) es un sistema de archivos diseñado para Windows, desarrollado por Microsoft. Y no es un estándar, como ocurría antes con FAT...




Salu2, Snake! ;)
Snake172002 escribió:La respuesta es sencilla...

NTFS (New Technology File System) es un sistema de archivos diseñado para Windows, desarrollado por Microsoft. Y no es un estándar, como ocurría antes con FAT...




Salu2, Snake! ;)


muchas gracias snake! pos na, a comprar otro disco duro pa meter mis copias de seguridad [+risas]
Pasa el tuyo a NTFS, no necesitas comprar otro.
mostro escribió:Pasa el tuyo a NTFS, no necesitas comprar otro.


lo tengo en NTFS, y de NTFS a Fat32 no se puede pasar asi ke, cagada ke no acepte el ntfs puff
A ver, no se para qué te han dicho que lo pases a NTFS xDD, pero no tiene por qué no permitirte pasarlo a FAT32.

Es tan sencillo como utilizar el Partition Magic o similares y crear la partición en FAT32.




Salu2, Snake! ;)
Y mediante el red kawa file server ese se podria pasar una ISO de mas de 4 Gb al disco duro de PS3.

Por cierto, en que formato viene el disco duro de PS3? FAT32, NTFS? EXT3 xD?

Y tampoco se podria instalar el partition magic en el liux de PS3? y desde ahi convertir el disco duro de PS3 en EXT3?
Supongo que estara en EXT3 el de PS3
26 respuestas