¿Se te taponan los oidos?

Bueno mi madre siempre se queja que cuando vaja con coche de su trabajo(terreno montañoso) hasta nuestras casa(terreno plano) se le taponan los oidos. otro exemplo: Hoy mismo iba con la moto de mi tio y tambien se me taponaban. Mi pregunta és: ¿Los oidos se taponan por proteccion del mismo cuerpo humano para impedir daños, por la diferencia de presion, etc, etc...

Muchas gracias.
Por diferencia de presión.

Lo mejor es abrir la boca, así se iguala la presión de dentro del tímpano con la exterior.
Lo mejor es abrir la boca, así se iguala la presión de dentro del tímpano con la exterior.

Juraría que eso es una soberana chorrada, pero bueno...

SaluDos!!

CAT_DCMC escribió:Bueno mi madre siempre se queja que cuando vaja con coche de su trabajo(terreno montañoso) hasta nuestras casa(terreno plano) se le taponan los oidos. otro exemplo: Hoy mismo iba con la moto de mi tio y tambien se me taponaban. Mi pregunta és: ¿Los oidos se taponan por proteccion del mismo cuerpo humano para impedir daños, por la diferencia de presion, etc, etc...

Muchas gracias.

CAT cabronazoooo para que se te destapen tienes que cerrar la boca y taparte la nariz e intentar sacar aire.

PD: Baja va con B [jaja]
cierra la boca, tapate la nariz e intenta echar el aire haciendo fuerza, no se si me explico, notaras un super pi a traves de los oidos y te reventara todo pero se te kita seguro. te lo digo xq es lo que hago yo cuando bajo de los aviones.

Salu2
HoeRu escribió:
CAT cabronazoooo para que se te destapen tienes que cerrar la boca y taparte la nariz e intentar sacar aire.

PD: Baja va con B [jaja]

Me rebienta tantisimo que me corrijais... Volvamos al tema> quereis decir que haciendo eso de "cerrar la boca y taparte la nariz e intentar sacar aire" ¿no debe ser algo malo? cuando se me taponaban i hacia un movimiento(raro) con la mandibula se me destapaban i me dolian de cojones(los oidos[poraki]).
CAT_DCMC escribió:Bueno mi madre siempre se queja que cuando vaja con coche de su trabajo(terreno montañoso) hasta nuestras casa(terreno plano) se le taponan los oidos. otro exemplo: Hoy mismo iba con la moto de mi tio y tambien se me taponaban. Mi pregunta és: ¿Los oidos se taponan por proteccion del mismo cuerpo humano para impedir daños, por la diferencia de presion, etc, etc...

Muchas gracias.

Spammerrrrr jajaja
Yo hago lo mismo que el Hoeru. Me funciona almenos.

Saludos cabroncete.
Yo no hago nada, se me destaponan solos..
Otra cosa que va bien es comer chicle.
Lo de abrir la boca funciona, sobretodo si bostezas :o
pillate unos chicles xD
Lo de abrir la boca es correcto. Prueba a bostezar, veas que agusto te quedas.
Otro truco que funciona es tragar saliva. No sé porqué pero funciona.

Salu2
Es debido a la presión de la altura, y no es para nada aconsejable hacer eso que decís de taparse la naríz, podéis joderos el tímpano, a mí el otorrino me lo tiene terminantemente prohibido, es mejor o abrir la boca,bostezo, masticar chicle como indican o simplemente dejar que se vaya solo. También puede pasar por tener algún tapón de cera en el oido, debería de consultarlo con algún otorrino.

Un saludo.
Yo con comer chiccle no tengo que preocuparme de que se me taponen o no; y si que es producido por el cambio de presión, o al menos cuando cogí el avión parecía que los tímpanos me iban a estallar xD
A mi lo de los oidos me pasó en el avión... y abrir la boca funciona [qmparto]

solución chicle o abrir la boca.
Se taponan porque el tímpano se abomba hacia adentro.
que pruebe:

-haciendo el movimiento de tragar.
-que haga como que mastica chicle.
-te tapas la nariz, cierras la boca y haces presión hacia afuera.
¿Si te pones tapones de cera (como los de la piscina) tambien se te taponan? ¿o tambien es malo? [reojillo]
Claro que se taponan igualmente.

Tragar saliva y bostezar, no hay mas.
chicles [ok] , yo siempre que he ido a sierra nevada , en la subida y me tomo uno y perfecto .

saludos
Coño, demás de por la altura será por otras cosas ya que hoy me he levantado con los oídos tapados y mi cama no mide más de medio metro..:D :D

He probado todo lo que habéis dicho (bostezar, tragar saliva..) pero anda, ahí siguen tapados los dos.

Saludos
19 respuestas