› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ercea escribió:Gracias CyBeR PeReZ por responder, verás el problema que tengo es que me lio con el tema de los presupuestos, albaranes y facturas. Primero no sé si mezclar los 3 en una sola entidad o crear 3 entidades distintas ya que los 3 documentos poseen los mismos datos (salvo presupuesto que tiene una fecha de vigencia, pero supongo que dicha fecha es derivada y se podría calcular), pero si los mezclo luego no sé como representar las relaciones entre ellos (ya que si un presupuesto se acepta se le hace un albarán o una factura, y si un albarán se paga se le hace una factura).
Esta parte no la entiendo muy bien. Por lo que entiendo lo que quieres es tener la relación de qué cliente compra qué máquina (o producto). Para ello tendrás las entidades Cliente, Máquina y Factura (o albarán, o lo que te de la gana). Por otro lado tienes las relaciones Cliente-Factura (un cliente tiene una factura) y Factura-Máquina (una factura está compuesta de máquinas). De ahí ya puedes saber qué cliente compró qué máquinas.ercea escribió:La otra duda es que, al tener presupuestos, albaranes y facturas, si necesito una entidad como por ejemplo "Venta Máquina", para poder relacionar (por ejemplo) la entidad "Cliente" con la entidad "Máquina", o si no fuese necesario, cómo puedo relacionarlos.
ercea escribió:El problema que tengo es a la hora de relacionar el cliente con el producto (máquina, recambio o incluso reparacion) y los documentos.
Mira te cuento: tu duda sólo tendría sentido en el caso de que sean entidades del mismo tipo (es decir que exista una relación de generalización / especialización entre dos o más entidades). Por ejemplo si estuviéramos hablando de casas y pisos cuándo ambas son iguales viviendas.ercea escribió:Gracias CyBeR PeReZ por responder, verás el problema que tengo es que me lio con el tema de los presupuestos, albaranes y facturas. Primero no sé si mezclar los 3 en una sola entidad o crear 3 entidades distintas ya que los 3 documentos poseen los mismos datos (salvo presupuesto que tiene una fecha de vigencia, pero supongo que dicha fecha es derivada y se podría calcular), pero si los mezclo luego no sé como representar las relaciones entre ellos
congrio7 escribió:No te puedo ayudar pero tal vez tu a mi si. ¿En q programa has hecho el dibujo del post inicial? y 2º q recurso en internet (los apuntes de tu carrera estan en internet?) o libro puedo leer para enterarme del modelo E-R, q no profundice mucho. salu2.