[Multi] Cual fué vuestro primer juego o programa?

Hola amigos, hoy como muchas veces habro una encuesta para dar algo de vidilla a este foro y de paso porque no aprender de los demás.

mi preguntar sería:

Con que juego o programa empezasteis a programar? no me refiero tutos, sino ese juego o programa que seguramente no olvidareis...

Bueno yo aqui mis experiencias empezé con un juego que se llama super dalex y lo hize en python con gtk creo o con sdl no lo recuerdo o si hice una mezcla xapuzas jeje.

y otro tambien en python un servidor web que fué para una clase pero vamos me lo curre de sobre manera tanto que tenía funtiones avanzadas de post y get y threads y movidas chungas... los profesores se flipaban hasta le hice entorno gráfico, como no... excelente jeje :D pero bueno yo super contento desarroyando eso.

PD: como anecdota creo que tardaré en olvidar el jueves pasado que me cargué una aplicación en la que he estado trabajando 2 meses al poner una versión nueva de qt xD mañana volvemos a la antigua jejeje
Exceptuando programas en modo consola mi primer juego fué un clon del Pong ultrasencillo (Sin puntuación, 2 jugadores, sin menú, sin sonido... ) utilizando el ya viejo Direct Draw de DirectX7.
¡Hola!

El primer juego medio presentable que hice, fue un concepto extraido del Zelda Link's Awakening, del GameBoy. Se me ocurrio cuanto tiempo podria sobrevivir Link a un embate infinito de gallinas voladoras ansiosas de venganza por agredir a una de su grupo.

El numero de gallinas crecia conforme pasaba el tiempo, y para incrementar la dificultad, en el suelo se hacian agujeros. No es un superjuego que digamos y me faltaron muchas cosas por afinar, pero me sirvio para entretenerme y aprender un poco de JAVA (que es el lenguaje en que esta hecho el juego), sprites, colisiones, frames, etc.

Les dejo una imagen del concepto en pleno funcionamiento:

Imagen

Saludos!!!
Yo cuando estudiaba me mandaron como proyecto hacer un juego en VB, ni corto ni perezoso dije de hacer las 3 en raya y el profesor me mandó a la mierda. Por lo tanto, me propuse hacer un arkanoid.

Usé controles de dibujo del propio vb (en aquellos momentos tampoco sabia mucho mas) y la verdad es que me salió un arkanoid bastante decente (me pusieron un 8) con un bug que nunca pude arreglar, si le dabas con la bola justo en el pico de un ladrillo la bola se metia dentro y lo rompia.

Tenía varios niveles, records, ladrillos que se rompian con 1 o varios golpes, sonidos etc.

Aun lo tengo por ahi en un pendrive mas por caríño que por otra cosa.
el tipico del ahorcado para el aprendizaje de cadenas y estructuras
hombre yo solo consegui cosas con tutos pero bueno


Se que no viene al tema pero quiero ssaber si alguien sabe como sacar ports para DS y a sacado alguno

Es para ver si aprendo a portar el Shogo que me pase masomenos tantas veces como numeros de gallinas pone que mato link en un juego que mostraron arribaImagen Imagen
ami en parte me parece poco portable pero bueno no creo que alguien sepa portarlo
tambien estria bien que se pudiese poner la consola de trucos xD y asi poner adems un teclado
ByR escribió:Yo cuando estudiaba me mandaron como proyecto hacer un juego en VB, ni corto ni perezoso dije de hacer las 3 en raya y el profesor me mandó a la mierda. Por lo tanto, me propuse hacer un arkanoid.

Usé controles de dibujo del propio vb (en aquellos momentos tampoco sabia mucho mas) y la verdad es que me salió un arkanoid bastante decente (me pusieron un 8) con un bug que nunca pude arreglar, si le dabas con la bola justo en el pico de un ladrillo la bola se metia dentro y lo rompia.

Tenía varios niveles, records, ladrillos que se rompian con 1 o varios golpes, sonidos etc.

Aun lo tengo por ahi en un pendrive mas por caríño que por otra cosa.


jajajaj tengo el mismo bug en mi arkanoid xD bueno... lo tenía lo que hice fue poner un vector de colision perpendicular en la bola y ahora parece que funciona pero en el port de psp no... no sé porque...
Mi primer juego, lo empecé cuando todavia no tenía ordenador, aunque parezca curioso.

La cosa iba de que mi hermano se iba a la mili y a los dos nos interesaba el spectrum, asi que con lo que la liquidacion que le dieran lo compraríamos a "medias" (mas tarde, me tocaría apoquinar a mi, jeje)

Para matar el gusanillo, nos propusimos el reto de hacer un juego cada uno, en BASIC del Spectrum, ya que comprabamos la Microhobby y sabiamos como funcionaba el lenguaje.

Yo elegí hacer una versión de un videojuego que había visto en recreativas, del que no recuerdo el nombre, pero el juego consistia en
lanzar un misil a las alturas, desde una lanzadera y luego dirigir el misil en caida, hacia uno de los vehiculos que cruzaban por la parte de abajo de la pantalla y destruirlo.

Cuando tuve el spectrum, pude comprobar que salvo algun que otro pequeño detalle, el juego funcionaba, muy lento eso sí, pero es que el BASIC no da para mucho mas (curiosamente, tuve mas problemas porque no conocia la extraccion de las funciones en el teclado, que en el spectrum se representaba por tokens, que por otras cosas)

Estuve un tiempo mejorandolo, hasta que decidí aprender ensamblador y portarlo a ese lenguaje :)
Hermes escribió:Mi primer juego, lo empecé cuando todavia no tenía ordenador, aunque parezca curioso.

La cosa iba de que mi hermano se iba a la mili y a los dos nos interesaba el spectrum, asi que con lo que la liquidacion que le dieran lo compraríamos a "medias" (mas tarde, me tocaría apoquinar a mi, jeje)

Para matar el gusanillo, nos propusimos el reto de hacer un juego cada uno, en BASIC del Spectrum, ya que comprabamos la Microhobby y sabiamos como funcionaba el lenguaje.

Yo elegí hacer una versión de un videojuego que había visto en recreativas, del que no recuerdo el nombre, pero el juego consistia en
lanzar un misil a las alturas, desde una lanzadera y luego dirigir el misil en caida, hacia uno de los vehiculos que cruzaban por la parte de abajo de la pantalla y destruirlo.

Cuando tuve el spectrum, pude comprobar que salvo algun que otro pequeño detalle, el juego funcionaba, muy lento eso sí, pero es que el BASIC no da para mucho mas (curiosamente, tuve mas problemas porque no conocia la extraccion de las funciones en el teclado, que en el spectrum se representaba por tokens, que por otras cosas)

Estuve un tiempo mejorandolo, hasta que decidí aprender ensamblador y portarlo a ese lenguaje :)



Sí que empezaste bien si, eso es algo que no podría hacer ni con el lenguaje que más domino (python).

Yo tenia un amstrad, y ahi hice cosillas en basic, pero ya no recuerdo mucho....

10 x = 10
20 if x = 10 then ? "x es = 10

Algo así era jejeej, tb recuerdo el next para salir de bucles o algo era.

10 ? "Hola"
20 goto 10

El típico bucle infinito :P


Y bueno, mi primer programa (nunca hice un juego) puesss, no se, nunca he hecho nada de lo que asombrarse, bueno he hecho alguna utilidad para mi novia, pero vamos, no era nada de lo que sorprenderse (a nivel de código).

Un saludo.
Lo primero que hice que se puede llamar "juego" fue un intento de aventura conversacional en QBasic, para mi antiguo 286. Sic... que tiempos!
Haciendo memoria y leyendo vuestros threads acabo de recordar lo primero que programe también fue en BASIC y en una de las plataformas mas extrañas: El OrdiPLUS, una especie de ordenador para niños similar al Genio2000 pero muy inferior.

Era una avnetura conversacional, ya que la máquina solamente tenía 2 lineas de texto con extramadamente pocos caracteres por línea. Jamas lo terminé porque ocupe todos los caracteres que permitia el "ordenador" para el programa solamente con los 4 primeros escenarios y un par de conversaciones :Ð. Lo continue junto a un amigo en su Genio200 hasta que también llegamos a su tope.
Del 386 fue quizas un Epic Pinball,Raptor,Lotus III,.... no me acuerdo [carcajad] [carcajad]

De NES lo primero fue el Contra o el Duck Hunt






AAAA
jajaja
lo siento
pensaba que era el primer programa o juego que huvieses jugado o tractado.
jajaj
weno un mal entendido [angelito]
Gracias [ok]

Si os sirve el programa del cocinero en C++XDXDXD
MonkeyPS2 escribió:Del 386 fue quizas un Epic Pinball,Raptor,Lotus III,.... no me acuerdo [carcajad] [carcajad]

De NES lo primero fue el Contra o el Duck Hunt

¡Tenemos aquí a una eminencia y no nos hemos dado cuenta! [ginyo]

MonkeyPS2, la cosa del thread es decir el primer juego o programa que lo haya programado uno mismo.
12 respuestas