GF8800GTS con 320 o 640MB?

Hola,
me he decidido por esta tarjeta XFX GF8800GTS
Retail, salida de TV, 2 DVI con 320MB por 270€, pero esta la de 640MB o 329€.
En cuando a rendimiento he leido que es lo mismo, que la RAM es solo para jugar a mayores resoluciones. Pero los juegos a 1280 se ven muy bien, vale la pena pagar esos 59€ de diferencia??????

Por cierto, el monitor todabia no lo he comprado. Estoy entre un LG panoramico de 19" por 174€ o el de mismo modelo pero 20.1" por 273€. con una diferencia entreellos de casi 100€.....
Depende del monitor que te vayas a comprar y de la resolución a la que vayas a jugar.

Por ejemplo si te pillas el LG panoramico de 19", que es el que yo tengo, la resolución suya es 1440x990, con esta resolución la 8800 de 320 megas va a tener un rendimiento similar a la de 640 megas.

En cambio si vas a jugar a resoluciones superiores ya si que se empieza a notar la diferencia de rendimiento entre las dos.
320Mb en una 8800GTS es tirar la pasta, tírate a la de 640Mb, más que nada por que ya hay juegos que se chupan esos 320Mb poniéndolos a 1280x1024.........

Y de cara al futuro claro...
320Mb en una 8800GTS es tirar la pasta, tírate a la de 640Mb, más que nada por que ya hay juegos que se chupan esos 320Mb poniéndolos a 1280x1024.........

Pues si. Es no aprovechar la ocasion que tienes en comprarte una GPU mayor. Esos 320 MB es un recorte significativo, que ya afecta inclusoa juegos actuales. Si te planteas de cara al futuro, la GTS de 640 MB vas sobrado. Pillate la Full GTS para no llevarte sorpresas
320Mb hoy en dia es "pokillo" ya

Yo creo que merece mas la pena pillarte la de 640MB, que ademas, te agunatara algo mas de tiempo
Pos yo pienso ke no, ke la oferta calidad precio de la 320 mb es bestial y es una oportunidad cojonuda de pillarse una grafica potentisima.
He entrado en el hilo solo por curiosidad y me quedo a cuadros cuando leo:

320Mb hoy en dia es "pokillo" ya

[looco] [looco] [looco] alucino la verdad... [360º]

Con lo contento que estaba hace años (muchos años) con aquellas Voodoo2 con 12 Mb (o eran 16 [jaja]).

Ciertamente, hoy por hoy paso de gastarme un pastón en una tarjeta que se quedará presumiblemente obsoleta a los... como mucho 6 meses. Está claro que antes tiro por una consola, suelen duran mas... [jaja]
La de 640MB por 329€ es un precio bestial, normalmente suelen estar rondando los 400€, por solo 50€ vale la pena, otra cosa seria que hubiera 100 o 100 y pico euros de diferencia.

Por lo demas 256MB ya van la mar de bien, yo todavia no he tenido ningun problema con ningun juego con mi GF7800GT 256MB (salvo con el stalker).

¿Donde te la pillas tan bien de precio? tengo un colega que igual me compra la mia por 200€ y entonces me cambiaria la grafica por una de unos 300€, y la de 640 por 329€ esta muy bien.
wingilot escribió:La de 640MB por 329€ es un precio bestial, normalmente suelen estar rondando los 400€, por solo 50€ vale la pena, otra cosa seria que hubiera 100 o 100 y pico euros de diferencia.

Por lo demas 256MB ya van la mar de bien, yo todavia no he tenido ningun problema con ningun juego con mi GF7800GT 256MB (salvo con el stalker).

¿Donde te la pillas tan bien de precio? tengo un colega que igual me compra la mia por 200€ y entonces me cambiaria la grafica por una de unos 300€, y la de 640 por 329€ esta muy bien.

dark messiah a 1280x1024 a tope rasca con 256Mb de video, stalker, graw , etc etc....

Oye, tu colega debe de ser algo tonto y tú un aprovechado, por que teniendo gráficas mucho mejores que la tuya neuvas y por menos precio ya hay que ser aprovechado...
wingilot escribió:¿Donde te la pillas tan bien de precio? tengo un colega que igual me compra la mia por 200€ y entonces me cambiaria la grafica por una de unos 300€, y la de 640 por 329€ esta muy bien.

No tendria un colega como tu en la vida.
Alatriste21 escribió:
No tendria un colega como tu en la vida.

Oye, tu colega debe de ser algo tonto y tú un aprovechado, por que teniendo gráficas mucho mejores que la tuya neuvas y por menos precio ya hay que ser aprovechado...

Ya empezamos a dar lecciones de moralidad.

Dejad que su colega haga lo que le de la gana, como si se la quiere comprar por 800€. Él sabrá lo que hace. ;-)
No lecciones de moralidad no, no he dicho mas por no saltarme las normas del foro.
volviendo al tema, yo he optado por la de 640MB que sin duda, si no ya, dentro de nada se va a notar... cada vez los juegos piden mas [decaio]

igualmente, por esa diferencia no lo dudaria, y mas con el monitor que quieres (sobretodo el de 20,1", yo tengo uno y juego a 1680x1050).
efectivamente, los monitores TFT de 17" y 19" hoy en día se están quedando un poco "desfasados" y la gente ya está optando por cambiarlos para tener más resolución/escritorio.

Y la verdad es que los MB de la gráfica se notan si te vas a resoluciones altas, yo el cambio de 1280x1024 de mi antiguo TFT al que tengo ahora de tubo de 19" (1600x1200) he notado que el consumo de ram de video ha subido notablemente.
Que me decis de la geforce 8600 con 256 mb y soporte para directx 10??
donde consigues ese precio?

en pcbox vale la de 320 324 euros mas o menos
Por lo que veo pcbox es MUY caro, las de 320MB rondan los 290€ en todas partes.

Por otro lado, ni yo soy un aprovechado ni mi colega tonto, el sabe lo que hay, sabe los precios que hay y lo que me debe y lo que le doy, lo que le he regalado otras veces cuando me han sobrado piezas por caras que fuesen XD a mis amigos siempre los trato bien, aunque no lo parezca. La grafica se la doy en caja con todos sus componentes y todavia le quedan 10 meses de garantia. Asi que dejar de criticar sin conocimiento...

Ademas, aunque se puede considerar cara por 200, no lo es tanto, he visto 7600GT con rendimiento truñesco por 160€... y el rendimiento es similar a la 7900 que todavia valen lo suyo.

Concretamente el Dark Messiah a 1280x1024 me va bastante bien, no he notado que rasque en ningun momento, mi colega lo ha visto con sus propios ojos. El que si que me rasca y mucho es el STALKER a 1024x768... me resulto injugable y lo quite por aburriemiento. La grafica esta sin OC ni nada.

PD: Sigo sin encontrar ningun sitio que sirva GF8800GTS con 640MB por solo 329€, en todas partes se van practicamente a los 400€
Perdon! me habia equivocado el precio. Tienes una Leadtek WinFast PX8800GTS con 640MB son 344€.
Puedes verlas en Alternate
Pues entonces si que hay algo mas de diferencia de precio, ya es para pensarselo un poco mas, pero bueno...

Yo estoy en las mismas que tu XD ¿320 o 640? si me acabo comprando un monitor de 22" le sacare partido a la de 640, pero si sgo con el mio de 19" estare desaprovechando el hardware... dificil decision.

Pero vamos creo que todavia queda mucho para que me compre un monitor nuevo, y la grafica ya veremos...

Una ultima cosa, si coges de mas (640) puede que a la larga lo necesites y no te sepa mal haber cogido de mas, pero como cojas de menos (320) y luego lo necesites te tiraras de los pelos, te lo aseguro XD
Me he decidido por la de 640 MB, pero tengo una duda? la fuente de alimentacion es de 450W. Sera suficiente para arrastrar ademas dos discos duros y la regrabadora de DVD?????
Que marca y modelo es?
Una buena marca y con buena distribución si seria suficiente.
McArra escribió:Que marca y modelo es?
Una buena marca y con buena distribución si seria suficiente.

Se trata de una fuente de alimentación silenciosa ATX 2,03 P4 CE 450W. 20+4 pines y alimentación SATA, me viene con la caja. Este es el enlace:

http://www.ama-tech.com/articulo.asp?Id_articulo=TOW-0106
Puff, quiza funcione, pero no me fiaria ni un pelo aunk lo hiciera.

Minimo, cojete una Tacens SMART 480W:
http://www.mod-pc.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=57
McArra escribió:Minimo, cojete una Tacens SMART 480W:
http://www.mod-pc.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=57

Wow, justo la que tengo yo XD ¿con esa puedo tirar la GF8800GTS con tres HD y dos grabadoras?¿o deberia desconectar algo?
Mi equipo (en la firma, cambiando la P5B por una P5N32-E SLI PLUS (mas glotona) y con 3 HD, 2 neones etc) consume 350W a full load, asik si deberias poder moverla ;)
Hay una cosa que no entiendo.... si la Placa Base consume 350W para que necesito mas de 450W, si la gráfica se alimenta directamente de la PB??
mindus escribió:Hay una cosa que no entiendo.... si la Placa Base consume 350W para que necesito mas de 450W, si la gráfica se alimenta directamente de la PB??

La placa base no consume 350w.

McArra se refiere a todo el PC.
Ademas, la grafica no se alimenta directamente de la PB, tiene un cable de alimentacion de 6-pin conectrado directamente de la FA a la grafica.

Lo que me resulta curioso es que ultimamente he visto fuentes con el conector PCIe de 6-pin pero tambien con otro conector PCIe de 8-pin ¿para que es este conector de 8-pin?¿que grafica utiliza ese conector?
wingilot escribió:Ademas, la grafica no se alimenta directamente de la PB, tiene un cable de alimentacion de 6-pin conectrado directamente de la FA a la grafica.

Lo que me resulta curioso es que ultimamente he visto fuentes con el conector PCIe de 6-pin pero tambien con otro conector PCIe de 8-pin ¿para que es este conector de 8-pin?¿que grafica utiliza ese conector?

Es otro conector para algunas placas base ;)
No, no me refiero al conector de 8-pin ATX, sino a un conector 8-pin PCIe
Imagen

Imagen
El de abajo a la derecha de la segunda imagen vamos...

No he visto ninguna grafica que pida un conextor de 8-pin, todas las que he visto que lo pedian pedian el de 6... me sorprende ver esa nueva conexion.
wingilot escribió:No, no me refiero al conector de 8-pin ATX, sino a un conector 8-pin PCIe

No he visto ninguna grafica que pida un conextor de 8-pin, todas las que he visto que lo pedian pedian el de 6... me sorprende ver esa nueva conexion.

PCI-E 2.0

Ademas, la grafica no se alimenta directamente de la PB

Claro que se alimenta de la placa base, pero también usa molex.

La gráfica usa 75W del puerto PCI-E.
Si, acabo de indagar un poco mas... todavia no se han instaurado del todo las PCIe y ya nos estan metiendo las 2.0 que doblan la tasa de transferencia de las actuales PCIe... jo

¿hay alguna PCIe 2.0 en el mercado ahora mismo?

Sabia que antes se alientaban de PB, porque de algun sitio tenian que sacar la alimentacion, pero me imaginaba que estas "nuevas" graficas se alimentaban solo por FA... cada dia se aprende algo nuevo.
wingilot escribió:¿hay alguna PCIe 2.0 en el mercado ahora mismo?

No, pero tanto ATI como Nvidia ya tienen sus primeros "prototipos" PCI-E 2.0

Sabia que antes se alientaban de PB, porque de algun sitio tenian que sacar la alimentacion, pero me imaginaba que estas "nuevas" graficas se alimentaban solo por FA... cada dia se aprende algo nuevo.

Siempre se alimentaran por el puerto al cual están "anclados",pero hoy en día con esos 75W que da el PCI-E no da para las de gama alta que piden mas potencia.

AGP llegaba a 25W (sino recuerdo mal) y el PCI-E 2.0 dará entre 250 y 300W el sólito.

AQUI tienes un hilo sobre PCI-E 2.0
Gracias por la informacion.... ahora creo que dejare seguir el hilo por donde iba que ya he desviado suficiente el tema XD
Hola, una cosilla mas que os queria preguntar, entre la XFX 8800GTS 320 XXX con un OC de 580 y 1800 y una ASUS 8800GTS 640 con las frecuencias nominales, con cual os quedais?

La diferencia son solo 30€.

Un saludo
Yo al final me quedé con la Asus 640 por 400€. La verdad es que estoy muy contento con ella. la presentacion de la caja, trae 2 juegos y drivers para Windows Vista. Creo que la pague un poco cara... ¿a cuanto te sale?
Ahora mismo esta a 359€ mientras que la XFX esta a 329€ y la ASUS de 320 esta a 289€, con la bajada de los micros tengo 100€ de presupuesto que voy a reinvertir.

Un saludo
Por 30€ ve de cabeza a la de 640Mb, luego le haces un poco de OC y listo.
Como va el tema del OC en las tarjetas? Es alguna opcion que traen algunos drivers expecificos? Alguna aplicacion aparte?

Un saludo.
Lo pregunte en el hilo de configuraciones, pero quizas este es mas adecuado ya que se hablan de las graficas en concreto, 8800 de 640 mb, que ensamblador recomendariais club 3d o point of view, a mi me gusta mas point of view, pero no se, a ver si alguien tiene alguna opinion
Dasato escribió:Como va el tema del OC en las tarjetas? Es alguna opcion que traen algunos drivers expecificos? Alguna aplicacion aparte?

Un saludo.

Depende de la gráfica, pero básicamente con programas como el Rivatuner y AtiTool que son de los mas usados.

Hay otros como PowerStrip (sino recuerdo mal permite subir las frecuencias), ForceWare Coolbits, etc....
En concreto para estas 8800GTS? Es por ir mirandolo

Un saludo
Dasato escribió:En concreto para estas 8800GTS? Es por ir mirandolo

Un saludo

Tanto con el RivaTuner como con el AtiTool puedes.
PR0[3R escribió:
Tanto con el RivaTuner como con el AtiTool puedes.

PR0[3R esos programas tambien me los recomiendas si quiera subir la eVGA GEFORCE 8800 GTX KO w/ACS3 SUPERCLOCKED 768MB o incluso me interesa aun mas bajarla de revoluciones cuando no la este usando para jugar?

Sabes si existe alguna review de esta tarjeta o de la serie.

Muchas gracias espero tus sabios consejos
43 respuestas