Otra de Mossos

InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
ok tienes razon en parte, porque si esta justificada esta actuacion pero, segun como leas la noticia. Yo conozco a un ezquizofrenico al cual se han llebado mas de una vez a base de palos al psiquiatrico( unos dias para que se recuperase) y volvia zombie. El caso esque por eso creo que tal vez, y solo tal vez, podria haber sido de otro modo. Tal vez, si estubiese un equipo psicologico, le hubiesen tranquilizado cuando estaba en el coche, tal vez los policias le intimidaron, porque estaba enajenado mentalmente, y como se ha dicho en este hilo, un ezquizofrenico violento ante la violencia responde con mas violencia. Porloque he pensado que si se ve rodeado y sacan la pistola, que como bien dices creo que tu necesita su tiempo para prepararla, es posible que lo sienta como una agresion.
Solo le di vueltas a eso, y le doy vueltas al concepto de pistoleros por las calles que velan por nuestra seguridad, no es el primer caso de soltura al disparar, y por eso he dudado.

pero en ningun momento me he puesto en contra del policia, digo que cualquier persona normal hubiese hecho eso, ahora bien. Añado, que creo que deberian estar preparados para estas situaciones, y creo que a un metro es facil disparar a algo de 20 cm de grosor, esta bien que fatigado de toda la noche, y en la tension, es casi imposible que se pare a pensar en esto. Pero no esta clara la actuacion, habeis ido de cabeza a por el creador del hilo que en mi opinion ha estado desacertado, pero no se saben bien los hechos como para afirmar que el policia actuo bien, no es por crear polemica, es por exponer mi opinion.

De todas formas por mi este debate esta acabado, me retracto de decir que se pudo actuar mejor, aunque lo crea, mas que nada por la tragedia que conlleba esta noticia, y no creo que sea aceptable que este dudando de los hechos. Ya se sabran, en todo caso no me corresponde ami judgarlo ni investigar.

Y yo cuestiono la autoridad de la policia, eso es evidente, pero no digo que no se juegen la vida muchas veces, y que haya verdaderos heroes dentro del cuerpo, lo que si se esque hay demasiado compañerismo que hace que se encubran muchas veces. Y claro pagan justos por pecadores, pero cuantas mas autocritica hagan, mejor va a ser el cuerpo, y menos cosas podre decir, hasta que no pueda decir nada sino que les vea como algo positivo. Pero ese dia no acaba de llegar porque en el dia a dia veo actuaciones como minimo de dudosa legalidad. O porlomenos, de dudosa moralidad.

ademas teniendo ahora la opinion de alguien de el pueblo creo que ya hay un poco mas de informacion, que una noticia que puede tener la informacion sesgada( y por eso cuestione ciertas cosas).

Tampoco he dicho ninguna burrada en este hilo no? contigo si se puede hablar, y lo agradezco.
InaD escribió:ok tienes razon en parte, porque si esta justificada esta actuacion pero, segun como leas la noticia. Yo conozco a un ezquizofrenico al cual se han llebado mas de una vez a base de palos al psiquiatrico( unos dias para que se recuperase) y volvia zombie. El caso esque por eso creo que tal vez, y solo tal vez, podria haber sido de otro modo. Tal vez, si estubiese un equipo psicologico, le hubiesen tranquilizado cuando estaba en el coche, tal vez los policias le intimidaron, porque estaba enajenado mentalmente, y como se ha dicho en este hilo, un ezquizofrenico violento ante la violencia responde con mas violencia. Porloque he pensado que si se ve rodeado y sacan la pistola, que como bien dices creo que tu necesita su tiempo para prepararla, es posible que lo sienta como una agresion.
Solo le di vueltas a eso, y le doy vueltas al concepto de pistoleros por las calles que velan por nuestra seguridad, no es el primer caso de soltura al disparar, y por eso he dudado.

pero en ningun momento me he puesto en contra del policia, digo que cualquier persona normal hubiese hecho eso, ahora bien. Añado, que creo que deberian estar preparados para estas situaciones, y creo que a un metro es facil disparar a algo de 20 cm de grosor, esta bien que fatigado de toda la noche, y en la tension, es casi imposible que se pare a pensar en esto. Pero no esta clara la actuacion, habeis ido de cabeza a por el creador del hilo que en mi opinion ha estado desacertado, pero no se saben bien los hechos como para afirmar que el policia actuo bien, no es por crear polemica, es por exponer mi opinion.

De todas formas por mi este debate esta acabado, me retracto de decir que se pudo actuar mejor, aunque lo crea, mas que nada por la tragedia que conlleba esta noticia, y no creo que sea aceptable que este dudando de los hechos. Ya se sabran, en todo caso no me corresponde ami judgarlo ni investigar.

Y yo cuestiono la autoridad de la policia, eso es evidente, pero no digo que no se juegen la vida muchas veces, y que haya verdaderos heroes dentro del cuerpo, lo que si se esque hay demasiado compañerismo que hace que se encubran muchas veces. Y claro pagan justos por pecadores, pero cuantas mas autocritica hagan, mejor va a ser el cuerpo, y menos cosas podre decir, hasta que no pueda decir nada sino que les vea como algo positivo. Pero ese dia no acaba de llegar porque en el dia a dia veo actuaciones como minimo de dudosa legalidad. O porlomenos, de dudosa moralidad.

ademas teniendo ahora la opinion de alguien de el pueblo creo que ya hay un poco mas de informacion, que una noticia que puede tener la informacion sesgada( y por eso cuestione ciertas cosas).

Tampoco he dicho ninguna burrada en este hilo no? contigo si se puede hablar, y lo agradezco.

Hombre esta claro que aqui no estamos para "machacar a nadie". Las cosas se hablan siempre aunque se tengan opiniones muy diversas o discrepantes. Hay gente que no sabe ni siquiera hablar, no les puedes pedir que discutan, porque acaban como sabemos todos, en un foro a insultos y en la calle... pues no quiero ni pensarlo. Normalmente a tortas si se calienta mucho la situación.

En España hay una sensación muchas veces cuando se habla de querer "hundir al otro", machacarlo a toda costa. Como si fuese un enemigo. En el momento en el que eso no pasa y se discute aunque sea apasionadamente sin que acabe mal, pues nos resulta extraño e incluso placentero. Nos sentimos satisfechos. Yo me incluyo.

Aunque pueda resultar duro o dar la sensación de cierto halo de "crispación" no pasa nada porque son palabras dentro de una discusión, sin insultos aunque sean crudas. Ya hay muchas dificultades en la vida del dia a dia y en la sociedad como para además no poder hablar y discutir tranquilamente y además en un foro de internet.

Por supuesto que esto que comento no lo digo por nadie en particular. Se que hay gente que tiene sus "movidas" pero, personalmente yo no tengo problema en hablar y oir todas las versiones (aunque me saquen de mis casillas (como es tu caso muchas veces, sinceramente X-D)) Pero eso no implica que no me guste discutir contigo.
An0n1m0 escribió:Último aviso, al proximo fuera de miscelánea.

Fdo- An0n1m0

Pues deberías darle toques también a los típicos antisistema que no hacen nada más que calentar, como el creador del hilo. Vale que no se debe insultar, pero tampoco crear crispación.

Respecto al hilo, me parece bien. Era él o el loco, y su vida le parecía más importante. Yo habría hecho lo mismo, sin dudarlo.
An0n1m0 escribió:Último aviso, al proximo fuera de miscelánea.

Fdo- An0n1m0

Vaya, los avisos siempre caen del mismo lado, eh??
No quiero entrar en mas polemicas sobre si actuo bien o no, porque para eso hay otro hilo mas apropiado en el que se esta tratando esos temas, pero si añadir un dato a este.

¿Por que no llevan dos pistolas? Una la reglamentaria que llevan ahora y otra una TASER que llevan ya en EEUU en muchos estados. Creo que en esta situacion, deberia haber elegido la TASER y habria solucionado el problema sin mayores complicaciones. Creo que llevar ambas pistolas relajaria en mucho la psicologia del agente, que recordemos es humano, pues en casos extremos no necesitaria herir mortalmente a otra persona, o por error a inocentes, que quieras que no, debe ser duro, y a su vez, le permitiria controlar situaciones extremas como estas. Obviamente, para otras situaciones, no habria otro remedio que usar el arma reglamentaria mortal...

¿Se usa ya la TASER en España en todos (supongo que no, ya que aqui no la usaron...) los cuerpos de seguridad o se tiene previsto usar? ¿Seria, como asi creo, efectiva en un caso como este?
54 respuestas
1, 2