rondc escribió:
Más o menos entiendo lo que quieres decir, pero lo de SNES lo dirás "entiendo" a título de ejemplo, ¿no?... porque no véo la relación entre los emuladores de Dreamcast y la SNES.
Lo decia a modo de ejemplo, en teoria los emuladores sirven para demostrar la pericia de los programadores y tambien para ayudar a los programadores (por eso decia lo de snes, para ayudar a los que aun programan en snes).
De todos modos, antes los programadores en el caso de Dreamcast, no tenian emuladores y si mal no recuerdo se usaba el coders cable o el BBA, ¿que el emulador ha abierto mas facilidades? no lo niego.
Vamos (que me voy por las ramas) que no he dicho que los emuladores no sirvan para ayudar a los programadores

, pero por fortuna o desgracia, lo mas que hacen es fomentar la pirateria, si, ayudan a mantener viva a la Dreamcast, ¿pero a que precio?, te digo yo que si sacaran un emulador que solo admitiera juegos originales (con algun tipo de firmware cambiado del lector o algo así) y los archivos que se usen para el homebrew no tendria ni un 1% de la relevancia que tuvo el Chankast o este, y ese emulador no ayudaría en nada al levantamiento de Dreamcast. Espero haberme explicado.
Para mí los emuladores me gustan por lo que ha dicho ricx, meterlos en una maca (por 600€ tirando para arriba tienes toda la circuitería y hasta el mueble) y a gozar de un arcade tremendo y aunque en lo que estoy preparando no he metido nada de Dreamcast cada dia me tienta mas por recordar los tiempos de una Sega Arcade.