software dañino ? duda.

saludos gente me acabo de comprar un pc. concretamente este:

http://www.dynos.es/tienda/index.asp?ft=&ac=ampliar&cod_articulo=QUATTROEXGAME407&f=01&sf=01001&idfab=00019

el caso esque no entiendo mucho de pcs y me habia planteado ya que mi trabajo ( diseñador grafico) esta relacionado con los pcs aprender un poquito mas con esta reciente compra.

espero no estar colocando mal el hilo.

ahora viene mi duda, todo el mundo dice que por ejemplo programas como el emule dañan tu pc, el hecho de dejarlo una semana encendido descargando, la acumulacion de archivos temp etc.. pero no me imagino un ordenador sin mi emule, realmente este programa es tan dañino ? seria mas recomendable el bit comet ?

tambien me he fijado en que viene con el antivirus bite defender, pero un tecnico de telefonica me dijo que relentizaba muchisimo el internet.

mi siguiente duda es a la hora de elegir el isstema operativo, ya que tenia pensado el media center, para compatibilizarlo con la xbox 360pero otro colega me dijo que para trabajar ese windows era una bazofia.. no se porque pero me dijo eso.

otra duda la tengo con los juegos, tambien se comenta mucho que los juegos fuerzan el pc y esto termina dañandolo, yo al no tener ni pajolera idea no se que pensar, quizas vosotros sepais la verdad sobre estos asuntos.

saludos
Esto no es software libre. Movido a PC/General.

Saludos
el_negro escribió:ahora viene mi duda, todo el mundo dice que por ejemplo programas como el emule dañan tu pc, el hecho de dejarlo una semana encendido descargando, la acumulacion de archivos temp etc.. pero no me imagino un ordenador sin mi emule, realmente este programa es tan dañino ? seria mas recomendable el bit comet ?

Usa lo que te de la gana, y no le hagas caso a la gente que va de lista por ahi, diciendo cosas sin sentido ninguno.

Nada va a dañar tu ordenador físicamente, lo único que puedes coger es algún virus o algo si descargas a lo loco cosas del emule, pero nada que un formateo no pueda arreglar, o un buen antivirus en su defecto.

tambien me he fijado en que viene con el antivirus bite defender, pero un tecnico de telefonica me dijo que relentizaba muchisimo el internet.

Un antivirus nunca te va a ralentizar internet (a no ser que lleve firewall incluido). Lo que si puede hacer es que tu ordenador valla más lento.

Te recomiendo no usar ese "antivirus", ponte mejor nod32 o avg (gratuito)

mi siguiente duda es a la hora de elegir el isstema operativo, ya que tenia pensado el media center, para compatibilizarlo con la xbox 360pero otro colega me dijo que para trabajar ese windows era una bazofia.. no se porque pero me dijo eso.

Pues yo también me uno a la moción de tu amigo, pero también digo que es una bazofia para todo, no solo para trabajar. Ponte windows xp sp2 profesional.

otra duda la tengo con los juegos, tambien se comenta mucho que los juegos fuerzan el pc y esto termina dañandolo, yo al no tener ni pajolera idea no se que pensar, quizas vosotros sepais la verdad sobre estos asuntos.

NADA, ni caso.

PD: Creo que este es el mejor consejo del post: si puedes descambia el ordenador, tiene muy mala relación calidad/precio. Por 900€ te puedes pillar algo mucho mejor. Sobretodo la memoria ram, que imagino que si eres diseñador te hará falta. Y algo mejor de gráfica, que si quieres jugar a lo último, a lo mejor, esa 7600gs se te puede quedar corta en breve.
enrikette escribió:
Usa lo que te de la gana, y no le hagas caso a la gente que va de lista por ahi, diciendo cosas sin sentido ninguno.

Nada va a dañar tu ordenador físicamente, lo único que puedes coger es algún virus o algo si descargas a lo loco cosas del emule, pero nada que un formateo no pueda arreglar, o un buen antivirus en su defecto.

Un antivirus nunca te va a ralentizar internet (a no ser que lleve firewall incluido). Lo que si puede hacer es que tu ordenador valla más lento.

Te recomiendo no usar ese "antivirus", ponte mejor nod32 o avg (gratuito)

Pues yo también me uno a la moción de tu amigo, pero también digo que es una bazofia para todo, no solo para trabajar. Ponte windows xp sp2 profesional.

NADA, ni caso.

PD: Creo que este es el mejor consejo del post: si puedes descambia el ordenador, tiene muy mala relación calidad/precio. Por 900€ te puedes pillar algo mucho mejor. Sobretodo la memoria ram, que imagino que si eres diseñador te hará falta. Y algo mejor de gráfica, que si quieres jugar a lo último, a lo mejor, esa 7600gs se te puede quedar corta en breve.

muxisimas gracias, me has resuelto muchisimas dudas. gracias en serio, respecto a lo del pc.. ya esta echo y como no es solo cosa mia ya no puedo cambiarlo, lo compre porke no entiendo mucho de opcs, de todas formas voy sobado en comparacion con el wc ke tenia antes jeej

saludos y gracias
3 respuestas