2 ordenadores wifi-ethernet

Hola! Ayer me compré un portátil nuevo y el sobremesa que tenía se lo ha llevado mi hermano a su cuarto. Tengo conectado el portátil por ethernet y el sobremesa por wifi, con un adaptador inalámbrico USB.

El caso esque en el portátil funciona bien internet, pero en el sobremesa no. Para que funcione en el sobremesa tiene que estar el portátil conectado por wifi, entonces sí que se conecta sin problemas el sobremesa. Si no está conectado el portátil el sobremesa no se conecta a la red.

Sabéis por qué puede ser? Cómo puedo hacer para solucionarlo?

Muchas gracias a todos

Saludos
Ufff.. IP iguales? Mira si te hace ping el router desde el fijo con wifi
Hola! Lo primero gracias por contestar.

Ya puse las ip's a mano para que no coincidieran. Ahora me conecta más veces que antes, pero aunque no se desconecte a los pocos minutos ya no me pilla ninguna página.

Probaré luego a ver si conecto el router cerca a ver si es problema de la señal aunque me pone que es muy buena y aun así se me sigue desconectando.

Por cierto, el router que tengo es el Telsey que regala Tele2.

EDITO: Ya lo he probado con el router al lado y funciona perfectamente. Asi que lo que debe fallar esque la señal es muy debil.
Como me gustaría tenerlo es el router en mi cuarto y hay una distancia de 5 metros mas o menos y una pared de por medio. Como puedo hacer para mejorar la señal?

Gracias

Saludos
2 respuestas