Me compro monitor de 19" TFT normal o panorámico??

Hola a todos!

Espero que esteis contentos porque al finnnnn ya llegó el findeee!!

Bueno, os cuento, es que tengo una duda enorme desde hace meses. Quiero comprarme un TFT para el pc, de 19".

Mi hermano tiene uno normal, y en el mercado he visto que generalmente los panorámicos son más baratos. Me da igual el precio, pero supongo que con los panorámicos se ven mejor las pelis, pero son menos altos que los normales,y en cambio, más anchos.

Os pido consejo, ¿Qué elegiriais?

Utilizo el pc para ofimática, navegar (sobre todo) :-P , y para ver series y pelis, jeje! [oki]

Consejo porfaaaaaaaa!
16:10 (panorámico), sin duda alguna.

Mejor para TODO, no solo para las películas.

Eso si, si es de 20,1", mejor (no tanto por esa pulgada de mas, sino por la resolución).
Yo tengo un LG panorámico de 179€ y la verdad esta muy bien. Si NO vas a ver pelis ni jugar comprate uno normal.

Saludos
Gracias por tu respuesta!
"Lo cualo es" eso de 20,1"? 20 pulgadas y una décima? Uy, y dices que cambia la resolución? En el sentido de que se ven aún más chiquiticos los iconos? O es que se ve mejor?
Uy, para quedarse más ciega de lo que ya toy,jajaja!
ixiris escribió:Gracias por tu respuesta!
"Lo cualo es" eso de 20,1"? 20 pulgadas y una décima? Uy, y dices que cambia la resolución? En el sentido de que se ven aún más chiquiticos los iconos? O es que se ve mejor?

Buenas. A lo que se refiere el compañero PR0[3R sobre las pulgadas es mas que nada porque en los monitores panoramicos siempre suele tener una o dos decimas mas ( o algo asi tengo entendido ) por ser panoramico. Y lo de que cambia la resolucion es que se ve mucho mejor en general, tanto en calidad como en nitidez. Yo tengo un LG 19 " panoramico y su resolucion optima es 1440x900. Cuando lo vi pense: " seguro que los iconos se veran pequeñisimos ". Pero no. El monitor se ve impresionante a esa resolucion y los iconos y las letras se ven de **ta madre ^^. Es una compra cojonuda en todos los sentidos.

Asi que ya sabes, lanzate a por un panoramico. No te arrepentiras :-) :-) .

Saludos. Cambio y corto.
Se refiere a la resolucion nativa de el monitor en uno de 19''normal'' la resolucion es de 1280 x 1024 y en uno de 20,1 seria mayor.

Y ganarias mas calidad de imagen.

Saludos

EDITO: Se me han adelantado [decaio]
Yo quiero pasarme al tft pero tengo dos dudas, ¿vale la pena tenga una conexión DVI y cual es mejor beng o lg?
Saludos.
bumperiano escribió:Yo quiero pasarme al tft pero tengo dos dudas, ¿vale la pena tenga una conexión DVI y cual es mejor beng o lg?
Saludos.

Sobre lo de la conexión VGA o DVI, pues realmente no hay diferencia casi, pero si puedes cogerlo con DVI, mejor que mejor. Entre Benq y LG, me quedo con la segunda.

Salu2
untapado escribió:Yo tengo un LG panorámico de 179€ y la verdad esta muy bien. Si NO vas a ver pelis ni jugar comprate uno normal.

Saludos

Bajo mi punto de vista y experiencia, un 16:10 es mejor en todo frente a un NO-Panorámico.

No se si lo dices por el tema de que es mas bajo y a la hora de leer documentos tienes menos espacio, supongo que sera por eso, pero incluso así, es mejor, porq siempre puedes girar la imagen 90º (una base VESA es bastante económica) con lo que tendrás muuuchas mas superficie de lectura que con un NO-Panorámico.

Gracias por tu respuesta!

Te recomiendo el de 20,1" porque la resolución es mayor y mejor, ya que tiene 1680x1050 (un panorámico de 19" se queda en 1440x900, que según en que casos, se puede quedar algo corto en el alto).

Aun así, un 16:10 es la mejor opcion.
NiCrOmAnTe escribió:
Sobre lo de la conexión VGA o DVI, pues realmente no hay diferencia casi, pero si puedes cogerlo con DVI, mejor que mejor. Entre Benq y LG, me quedo con la segunda.

Salu2

Espero que intentes ser sarcástico... xDDD

El DVI es mucho mejor que el VGA para los monitores tft pues le envían al monitor la señal digital.

Hoy en día un monitor LCD sin dvi es una kk.

Saludos!
evilbug escribió:

El DVI es mucho mejor que el VGA para los monitores tft pues le envían al monitor la señal digital.

Saludos!

Realmente poca diferencia se nota entre la interfaz VGA y DVI.

Has hecho la prueba? o solo lo deduces porq DVI es digital (algo que no es del todo cierto)?
evilbug escribió:

Saludos!

pues que quieres que te diga yo he puesto uno por dvi y por vga y se ve igual.
evilbug escribió:

Saludos!

Comorl? Realmente la diferencia es casi nula entre las 2 conexiones, a no ser que compares imágenes estáticas iguales y te fijes mucho, porque sino no notas la diferencia. Piensa que, por ejemplo las Sony Bravia(aora que están tan de moda xD), llevan conexión VGA y no DVI. Si tanta diferencia hubiera... habrían puesto la DVI.

Salu2
Pues será cosa de mi monitor entonces (Samsung 713BM) porque por vga se ve bastante mal.

Colores poco reales, letras como desenfocadas pese al ajuste automático...etc

Comorl? Realmente la diferencia es casi nula entre las 2 conexiones, a no ser que compares imágenes estáticas iguales y te fijes mucho, porque sino no notas la diferencia. Piensa que, por ejemplo las Sony Bravia(aora que están tan de moda xD), llevan conexión VGA y no DVI. Si tanta diferencia hubiera... habrían puesto la DVI.

Pues por lo que yo se, casi todas las bravia HD redy (o todas) llevan HDMI que no es más que DVI con otro conector...
evilbug escribió:Pues será cosa de mi monitor entonces (Samsung 713BM) porque por vga se ve bastante mal.

Y eso a la misma resolución?La verdad es que es raro, debería de verse igual, por ejemplo en el escritorio de Windows, no debería haber diferencia.
evilbug escribió:Pues será cosa de mi monitor entonces (Samsung 713BM) porque por vga se ve bastante mal.

Pues eso no es normal.

Difícilmente se nota el cambio, en DVD y quizas en las letras, pero poco mas y nada relevante.

evilbug escribió:
Pues por lo que yo se, casi todas las bravia HD redy (o todas) llevan HDMI que no es más que DVI con otro conector...

Si, el HDMI no es mas que DVI con Audio digital.
PR0[3R escribió:Pues eso no es normal.

Difícilmente se nota el cambio, en DVD y quizas en las letras, pero poco mas y nada relevante.

Pues si te fijas bien hasta se ve una especie de granulado por VGA.
Incluso parece que por la zona del medio el negro está tirando al verde/amarillo...

Corregidme si me equivoco pero el VGA es más propenso a que se vea mal pues el ordenador convierte digital->analógico transmite por VGA y luego el monitor vuelve a "desconvertir" analógico->digital para pintar el color en cada pixel del panel.

Con dvi va directamente en digital al panel y se evita esas dos conversiones que en las dos pierde calidad, más la que se le pueda colar al cable por medios externos ya que es analógico, y le afectan los campos electromagnéticos.
evilbug escribió:
Pues si te fijas bien hasta se ve una especie de granulado por VGA.
Incluso parece que por la zona del medio el negro está tirando al verde/amarillo...

Corregidme si me equivoco pero el VGA es más propenso a que se vea mal pues el ordenador convierte digital->analógico transmite por VGA y luego el monitor vuelve a "desconvertir" analógico->digital para pintar el color en cada pixel del panel.

Con dvi va directamente en digital al panel y se evita esas dos conversiones que en las dos pierde calidad, más la que se le pueda colar al cable por medios externos ya que es analógico.

Si, eso es así, pero en la practica poco cambio se nota.

No es normal que con VGA notes granulado, ni esa diferencia de color en los negros.
Buenas noches,

Yo me compré el otro dia el Samsung 940NW por 159€ en el carrefour, está de oferta por el tema del aniversario. Estoy muy contento con el monitor, 19" panorámico 16:10, resolucion 1440x900, entrada VGA... Te dejo el enlace con las specs:

http://www.samsung.com/ar/products/monitor/lcd19/940nw.asp?page=Specifications

Saludos!!
No es mal monitor, pero yo de pillar un 19" iría a por un LG L194WT (por ejemplo).

Esta por unos 30€ mas, y si tienes pensado usarlo también para una consola, mejor.
El LG 194WT me gustaba mucho también, es muy parecido lo unico que lleva también entrada DVI si no me equivoco. Lo vi en 199€ en Mediamarkt.

Saludos.
deskakeo escribió:El LG 194WT me gustaba mucho también, es muy parecido lo unico que lleva también entrada DVI si no me equivoco. Lo vi en 199€ en Mediamarkt.

Saludos.

Suele estar por 190€ (según que sitios).

El Samsung no es nada malo, y menos por ese precio.
Estoy muy contento con el Samsung, saca unos colores muy buenos y un contraste más que aceptable. Era justo lo que estaba buscando y encima por 159€, no me lo pensé.
deskakeo escribió:Estoy muy contento con el Samsung, saca unos colores muy buenos y un contraste más que aceptable. Era justo lo que estaba buscando y encima por 159€, no me lo pensé.

yo tambien compre el samsung ayer mismo y se ve de lujo.
23 respuestas