¿Es posible bloquear IP dinámica?

Muy buenas.

A ver, os explico: tengo un servidor con apache (bajo linux) y me gustaría saber si sería posible, ya sea por medio de un archivo .htaccess o en la propia configuración de apache, bloquear el acceso de una IP, que con casi toda seguridad, es dinámica (al menos sé que conecta siempre desde su propia casa, nada de cibers ni cosas así).

Saludos!
Puedes bloquear cualquier IP, sea dinámica o no, son iguales, el problema que si el sujeto cambia de ip pues el bloqueo no te funcionará, así que tendrás que bloquear un rango de ips ya que si utiliza el mismo proveedor siempre tendrá unas ips parecidas, el problema de esto es que puedes bloquear el acceso a otra gente de ese mismo proveedor de internet
Ya había leido lo de bloquear un rango, pero me parece desproporcionado xD

Una cuestión: ¿Sería posible bloquear el acceso a la dirección MAC de la máquina? Lo digo porque tengo la posibilidad de saberla. ¿Sería esto posible a traves de Internet o la dirección MAC solo se utiliza en redes LAN y/o Wifi?

Saludos!
ashitaka escribió:Ya había leido lo de bloquear un rango, pero me parece desproporcionado xD

Una cuestión: ¿Sería posible bloquear el acceso a la dirección MAC de la máquina? Lo digo porque tengo la posibilidad de saberla. ¿Sería esto posible a traves de Internet o la dirección MAC solo se utiliza en redes LAN y/o Wifi?

Saludos!

No quiero asegurarlo al 100% pero creo que no es posible, porque la dirección MAC de la interfaz de la que partió el paquete se pierde cuando el mensaje original es desencapsulado y encapsulado otra vez en el primero de los saltos que se realizan para hacer llegar el paquete al destino.
3 respuestas