Problema de conexion con router wifi

Buenas, hace poco me compre un router wifi para pasarle internet a la habitacion de mi hermano, el router es un dlink di-524 que ya venia con su receptor y compatible con ono.

Pues bien, primero instalo los drivers del receptor en el ordenador de mi hermano.

Luego me vengo a este ordenador y meto el cd y sigo las instrucciones de la pantalla, que si conecta el cable de alimentacion, conecta el cable ethernet del ordenador al router y conectar el cable del router al puerto wlan del modem.

Todo muy sencillo, pues vale cuando el router va a comprobar la conexion me sale un error diciendo que compruebe la conexion del cable ethernet al pc y que el router este encendido :?

e comprobado los cables, e puesto uno nuevo, los e cambiado de sitio y de puertos, e quitado el firewall pero sigue dandome el mismo error.

Alguien sabe que es lo que tengo que hacer? debo meter alguna ip previamente? resetearlo? no se me tiene loco el maldito router este :s

A ver si alguien me echa un cable, gracias
Has probado tanto con cable normal como entrelazado?
Con cable cruzado no e probado, e probado con varios rj45 que tenia por un cajon pero ninguno es cruzado.

Y si no es por ese motivo, que otra cosa puede ser? porque me extraña que no coga uno normal.

bueno me tocara bajar a comprar uno por si acaso
Dudo que sea necesario un cable crossover entre el modem y el router y no es necesario entre el PC y el router, pero nada pierdes probando, en el ultimo de los casos prueba en otra computadora, quiza el problema sea el router y puedas enviarlo en garantia.

La tarjeta de red de la PC debes ponerla con DHCP activado para que el router le asigne automaticamente una IP, submascara de red y puerta de enlace, en este ultimo punto, si el modem ADSL es tambien router puede que este creando un conflicto con el D-Link DI-524 pues ambos quiza esten tratando de asignarle una IP a la computadora. Tambien procura volver a las opciones de fabrica del router, para ello pulsas el boton reset que se encuentra junto a los puertos y la entrada de alimentacion, debes pulsarlo por 20segundos estando el router encendido.

Despues intenta hacer un ping a la IP del router, que es 192.168.1.254 o 192.168.1.0 no lo recuerdo pro ahora, si hay respuesta mete esa misma IP en tu navegador web para entrar a las opciones del router.

Aquie esta una captura de un Dlink DI-614+ que es el equivalente a 11Mbps del tuyo:

Imagen

Aqui una que se usa si tu Modem ADSL no es router, tendras que usar la opcion PPPoE y agregaras el usuario y contraseña que te asignaron para entrar al internet.

Imagen

Si el modem es tambien router deberas asignarle al DI-524 que use direcciones IP desde cierto rango, p.e 192.168.1.x, la x empezara por una que el modem/router ADSL no use, por ejemplo si esta asigna hasta para 100 maquinas entonces el DI-524 asignara a partir de la 101, asi quedaria: 192.168.1.101 a 192.168.1.110.

Imagen
Gracias por el tutorial TRASTARO, pero desgraciadamente me quedo en los primeros pasos :(

Acabo de cambiar el router por otro identico, y seria mucha casualidad que los 2 estuvieran jodidos asi que descarto el que sea cosa del router, aunque a saber... :D

El problema es que parece que no me lo detecta, e probado a hacer un ipconfig con el router enchufado y no me aparece la ip del router, tampoco puedo acceder desde el navegador, ni reseteandolo ni nada de nada, pero parece ser que funciona pq desde la habitacion de mi hermano cogo la señal.

Tampoco es problema de conflicto con el modem, ya que el modem no es router, es un modem motorola tipico de los de ono.

Asi que supongo que debo tocar algo de la tarjeta de red de mi ordenador o del windows, pero no lo se :(

EDIT; Estoy viendo desde el administrador de dispositivos que la controladora ethernet no aparece instalada, podria tener algo que ver? la tarjeta de red aparece funcionando y sin problemas
4 respuestas