Desinstalar Vista Preinstalado

Buenas, pues un colega se ha pillado un pc en el pc city. Tipico packard bell de esos q viene preinstalado o semi instalado el windows vista basic ( cuando lo arrankas por primera vez se pone a instalar y configurar cosas q le faltan ) y la verdad es q le va bastante mal, le ralla bastante el nuevo windows y yo creo q con windows xp le iria mas rapido y al estar el chaval acostumbrado pues ya se sabe

La pregunta es se puede instalar el windows xp, arrankando desde cd y formateando la unidad c: ( como siempre vamos jiji ) sin q cause problemas ? No se si estos pcs vendran con el disco duro especial, o algun sector de arranque del vista o algo similar

Un saludo y gracias por anticipado
Puedes hacerlo como comentas sin problemas.

Seguramente tendrá una partición recovery, yo la eliminaría.
Ajam, perfecto. La verdad es q va bastante lento el windows vista en ese pc, no se como se dignan en vender un pc "justito" con un vista instalado ( la nota q da el vista en administrador de dispositivos es un 2.0 )

Bueno pues mañana me tokara probarlo, una ultima cosa, si elimino la particion recovery, luego se puede reinstalar el vista ? tiene una copia de seguridad en un dvd ( la hace el software de packard bell cuando termina la instalacion )
Para hacerlo 100% bien, fdisk, quitas las particiones, creas las que a ti te interese y luego formateas.
Todos los SO te permiten formatear y particionar desde el CD / DVD de instalacion, así que ahi eliges la opcion de formateo que mas te interese.
Potxolo escribió:Ajam, perfecto. La verdad es q va bastante lento el windows vista en ese pc, no se como se dignan en vender un pc "justito" con un vista instalado ( la nota q da el vista en administrador de dispositivos es un 2.0 )

Bueno pues mañana me tokara probarlo, una ultima cosa, si elimino la particion recovery, luego se puede reinstalar el vista ? tiene una copia de seguridad en un dvd ( la hace el software de packard bell cuando termina la instalacion )

Según como sea el recovery.

En algunos casos ese DVD es un simple boot para iniciar la partición recovery.

En otros casos es un DVD Full S.O.

Pero, sea cual sea, yo la eliminaría, ya que la licencia la tiene pagada, puede pedir un CD a Microsoft (pagando poco) o usar una copia de seguridad "cualquiera" ya que, repito, la licencia ya la ha pagado.

Otra opcion es ir con el cuanto a PB con que "sin saber como" se borro la partición recovery.
Ajammm, pues muchas gracias por contestar. Le borrare todas las particiones, instalare win xp y si algun dia quiere volver a vista, pues q pida el cd a M$ y pista.

De nuevo, gracias por contestar
Hola amigos, si no tienes los drivers para xp, buscalos antes, porque yo formatee un portatil toshiba que venia tambien con vista basic, y al instalar xp no reconocia nada, me vi negro para buscar los drives que le fuesen al xp.
Pues en teoria no lleva nada raro el pc, una grafica integrada en placa, disco duro, lector y poka cosa mas ( lo tipico ) asi q no creo q haya problema con los drivers ( eso espero )
Hasta lo que yo se eliminar las particiones anula la garantia del disco duro, al menos en los portatiles Acer es asi. Andate con ojo por si en el dia de mañana necesitas dar uso a la garantia o ten la picardia de clonar las particiones antes de eliminarlas por si (a buen entendedor...)

Mi consejo es que si has de tocar algo COMO MUCHO que lo que toques sea la unidad C y la particion que posiblemente tengas para datos pero no toquetees la particion recovery, menos aun si esta oculta. Podras evitarte muchos problemas futuros con el SAT.
En cualquier caso, tarde o temprano tendréis que poneros el Vista, así que cuanto antes os acostumbréis a él, mejor. Además, el Vista no es tan diferente al XP ni tan malo como lo pintan, no sé...de hecho, es un XP con 4 chorradillas gráficas, DX10 y más seguridad...
Ajam, pues entonces solo formateare la particion c: y la del recovery la dejo.

Zor, si el tema es q con vista ese pc va super lento, a nada q ejecutas 4 appz a la vez tarda la ostia bendita en abrirlas, etc etc.
DiGiJoS escribió:Hasta lo que yo se eliminar las particiones anula la garantia del disco duro, al menos en los portatiles Acer es asi. Andate con ojo por si en el dia de mañana necesitas dar uso a la garantia o ten la picardia de clonar las particiones antes de eliminarlas por si (a buen entendedor...)

Mi consejo es que si has de tocar algo COMO MUCHO que lo que toques sea la unidad C y la particion que posiblemente tengas para datos pero no toquetees la particion recovery, menos aun si esta oculta. Podras evitarte muchos problemas futuros con el SAT.

Te puedo asegurar que ningún SAT te va a anular la garantía por no tener la partición recovery, de hecho, el usuario "teóricamente" no sabe que existe.

Con hacerse el "despistado" es suficiente.
11 respuestas