Diferencias entre procesadores, dudas.

Hola a todos, he estado mirando cosas de procesadors pero no me aclaro mucho por internet. El problema es con el número de nucleos. También he leido cosas de SPUs y FPUs, ¿Qué son y que diferencia hay?

En el caso de la play 3 por ejemplo se habla de un procesador 3.2 ghz de 7 nucleos. ¿Esto quiere decir que realmente es como tener 7 procesadores trabajando juntos? ¿Si trabajan juntos cada uno es de 3.2 o es lo que suman entre todos?

La xBox 360 por ejemplo he leido que tiene 6 y tengo las mismas dudas.

En ordenadores estan los Dual core 2. Aqui al principio con dual core parecia que tenian 2 nucleos pero resulta que no. Ahora con dual core 2 si es como tener 2 procesadores juntos.

En fin, que tengo un lio enorme, que alguien em aclare las ideas por favor y de paso me diga de estos 3 procesadores cual es el mas potente para ver si lo entiend.

Un saludo a todos y gracias
Yo no soy ningún experto, pero en principio el más potente sería el Cell de la PS3. Aunque sea sólo porque tanto marketing sobre el procesador será en serio.

En ordenadores tienes procesadores de doble núcleo (dos procesadores, como los AMD X2, y los Core Duo que comentas) También los hay de 4 núcleos (Quad Core) aunque estos son los últimos que han salido y los AMD de 4 núcleos creo que no han salido aún pero estarán al caer.

La ventaja de tener varios procesadores es que puedes hacer varias tareas a la vez y que cada procesador/núcleo haga cada una de ellas por separado, por lo que no se ralentiza el sistema.

Pero vamos esto te lo dice otro novato e inexperto ...
LAP escribió:Hola a todos, he estado mirando cosas de procesadors pero no me aclaro mucho por internet. El problema es con el número de nucleos. También he leido cosas de SPUs y FPUs, ¿Qué son y que diferencia hay?

SPU's = lo que tiene el cell que son unos procesadores especificos por decirlo de alguna manera sencilla.
FPU = unidad de coma flotante, es una "pieza" de muchos procesadores que sirve para sumar, multiplicar,... numeros con coma flotante como su nombre indica

LAP escribió:En el caso de la play 3 por ejemplo se habla de un procesador 3.2 ghz de 7 nucleos. ¿Esto quiere decir que realmente es como tener 7 procesadores trabajando juntos? ¿Si trabajan juntos cada uno es de 3.2 o es lo que suman entre todos?

Visita la wikipedia y lee lo que pone del cell, es bastante entendible.
LAP escribió:La xBox 360 por ejemplo he leido que tiene 6 y tengo las mismas dudas.

La xbox tiene 3 nucleos, como 3 cpu's juntas dintro una misma pastilla de sicilio, luego cada cpu tiene dos hilos de ejecucion, dos thread's en ingles

Esto puede ir bien para enteder que es una cpu http://es.wikipedia.org/wiki/Cpu
2 respuestas