¿En el espacio se propaga el sonido?

http://www.youtube.com/watch?v=Q8azRu2stO4

Viendo este vídeo me pregunté, como era que se producía sonido si teóricamente no se propaga en el vacío.

O_o

Me estoy equivocando seguro, pero haber si alguien trae la respuesta hasta éste hilo :Ð :Ð

ArT
No, el sonido viaja a través de la vibración de átomos y moléculas en un medio (tal como el aire y el agua). En el espacio, donde no hay aire, el sonido no tiene forma de viajar.
En el espacio no se propaga el sonido. Pero es que lo que se ve no es el espacio, es la última capa de la atmósfera, razón por la que hay sonido. De hecho si escuchas el vídeo, al principio es sonido es muy tenue, y conforme se va acercando a la tierra va siendo más y más fuerte.

2001: una odisea en el espacio es una de las pocas películas en la que han representado bien ésto.
Pues Det eso mismo pensaba yo, cuando era mas pequenyo, que como podia ser que en star wars se escucharan las explisones y se propagara el fuego.
Llegue, yo solo!!! a la conclusion de que era por el aire de dentro de las nabes, que por eso salia fuego, por el oxigeno de la estrella de la muerte.
Ernestorrija escribió:Pues Det eso mismo pensaba yo, cuando era mas pequenyo, que como podia ser que en star wars se escucharan las explisones y se propagara el fuego.
Llegue, yo solo!!! a la conclusion de que era por el aire de dentro de las nabes, que por eso salia fuego, por el oxigeno de la estrella de la muerte.

Jjajajaja, es verdad !!!
Ernestorrija escribió:Llegue, yo solo!!! a la conclusion de que era por el aire de dentro de las nabes, que por eso salia fuego, por el oxigeno de la estrella de la muerte.

Pues no está mal la conclusion... por cierto... es naVes...
Anecdota va: Ahí estaba yo de crio jugando al trivial junior con mis padres y una tía..cuando me preguntan: ¿si un astronauta toca la flauta en el espacio, su compañero a 2 metros la oiría? (o algo así) Ahi me quedo yo dandole vueltas al tarro a la puñetera pregunta..mmm mmm la impaciencia empieza a hacer mella en mi familia, que insistentes me meten prisa para que conteste..mientras mi pequeño cerebro sigue trabajando... hasta que da con la respueta...

Un rotundo NO sale de mi boca, mis contrincantes me miran asombrados.."coño con el crio, si no es tan tonto como creiamos" debían pensar.. Y entonces lo expliqué : "Si va con el casco, ¿como va a tocar la flauta?" Risas generalizadas, claro.. [sonrisa]
asi que ya sabeis en armagedon bruce wilis con el taladraco enorme con el que taladran el meteorito es silencioso XDDD
B4HaMuT escribió:asi que ya sabeis en armagedon bruce wilis con el taladraco enorme con el que taladran el meteorito es silencioso XDDD

Ese meteorito puede que tuviese una cierta atmósfera. De todos modos, en el 99% de las películas se muestran imágenes del espacio con el sonido exactamente igual a que si hubiese aire, mayormente para dar espectacularidad.
Heku escribió:Ese meteorito puede que tuviese una cierta atmósfera. De todos modos, en el 99% de las películas se muestran imágenes del espacio con el sonido exactamente igual a que si hubiese aire, mayormente para dar espectacularidad.

si, sino serian mas sosas... un meteorito puede tener una cierta atmosfera? posiblemente de gases? pregunto ahora me ha surgido la curiosidad, no tiene porque ser oxigeno para que se transmita el sonido...
Un meteorito no tendra jamas atmosfera, ya que no tiene suficiente masa para que la velocidad de escape sea lo suficientemente alta como para retener los gases.
pero vamos a ver, que seria starwars sin sus
Pynao pynao!
o sus UUUUeeeee ( el sonido de los tie fighters por si nadie lo notoa xD)
Gaiden escribió:"Si va con el casco, ¿como va a tocar la flauta?" Risas generalizadas, claro.. [sonrisa]

[jaja] [jaja] [jaja]

Saludos.
No, el sonido es una onda, sin un medio por el que propagarse la alteración dicha alteración no existe; y el espacio es vacío.

Salu2!!
Me acabas de recordar una escena de Sunshine.

En la que el capitán, al saltar de una nave a la otra se descuelga y se congela entero, desmembrandose el brazo como si fuera porcelana... X-D
En las ultimas pelis de star trek kuando peta una nave no hay fuego solo chispitas y tal, peroi aun no le han kitao el volumen a las escenas espaciales [toctoc]
15 respuestas