para jugar mejor 4:3 ó panoramico?

me urge comprar un tft y lo quiero para internet y jugar, no voy a ver pelis. ¿que tipo es mejor? estoy entre uno de 19 4:3 o uno de 19 panoramico.
en esta web puedes ver que juegos usan el formato widescreen y cuales no, asi te haces una idea :P

salu2!
Panoramico [plas] a mi me gusta más
ToyLoco escribió:Panoramico [plas] a mi me gusta más

salen bandas negras por los laterales?
giser escribió:
salen bandas negras por los laterales?
Si el juego no soporta una resolución panorámica, seguramente. La mayoría estiran la imagen 4:3 para adaptarse a la panorámica, ocupa toda la pantalla pero el juegop se ve un poco deformado.

Salu2
El problema de los monitores grandes es llenarlos.
Mi resolucion nativa es 1680x1050 (16:10) y me cago en todo por que no quiero reescalar, que si que lo noto :P
leisan escribió:Si el juego no soporta una resolución panorámica, seguramente. La mayoría estiran la imagen 4:3 para adaptarse a la panorámica, ocupa toda la pantalla pero el juegop se ve un poco deformado.

Salu2

No, si el juego no admite una resolución 16:10 el monitor lo que hace es reescalar, así que difícilmente se verán franjas negras.
Joder, que putadón. Pues entonces no lo dudes: 4:3 de toda la vida. Yo prefiero ver las cosas "normales" no achatadas.

Además, una cosa que tienes que pensar muy importante: si te pillas uno panorámico, que sea de 20 pulgadas o más. ¿Porqué? Porque si pillas uno de 19 es mas estrecho que uno de 17 normal. O sea, que ganas a los lados pero pierdes en altura y eso en los juegos (sobretodo en algunos shooters 3D y de coches) se nota.
eso de reescalar lo puedes quitar dependiendo de tu tarjeta grafica... pero se veran con bandas negras a los lados, arriba o abajo, o ambos, dependiendo de la resolucion...
Pero ke chorradas estais contando? Siemrpe, para lo ke sea, panorámico.

Porke? porke la vista humana es panorámica. Todos los juegos de hoy en dia soportan nativamente resoluciones panorámicas, asi ke ni reescalados ni nada
Tú lo has dicho: "los juegos de hoy"

Pero ¿y los anteriores, que?
Panoramico.

He tenido 2 de 19", y oye, que gusto con la xbox360, con el pc, todo bien.

Y ahora he repetido con uno de 22" panoramico tambien.

Yo solo digo que el que prueba, repite, un colega decia eso mismo, que uno de 19" panoramico...muy pequeño, pues al final se pillo uno.

Ademas tiene la ventaja de que estan tiradisimos de precio, casi 50 o 100 euros mas barato que un equivalente en 4:3.

Saludos!
Knight escribió:Tú lo has dicho: "los juegos de hoy"

Pero ¿y los anteriores, que?

En muchos juegos puedes forzar la resolución panorámica.

En el Quake3 por ejemplo.

Yo, sin duda alguna, me quedo con 16:10, para todo.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Knight escribió:Joder, que putadón. Pues entonces no lo dudes: 4:3 de toda la vida. Yo prefiero ver las cosas "normales" no achatadas.
Acabáis de resolver una duda que yo también tenía [jaja] gracias.
Comprate panoramico. Al menos en el que yo dispongo siempre tienes la opcion de jugar en modo 4:3 o en modo panoramico sencillamente pulsando un boton. A eso debes añadir que una amplisima mayoria de juegos del pasado soportan resoluciones panoramicas editando los archivos de configuracion del propio juego, añadiendo una linea en el ejecutable o con actualizaciones/hacks que se encuentran por la red. A dia de hoy me estoy pasando el AoE en panoramico 1440*900 y se ve de lujo. Unos posts mas atras tienes una de las paginas que utilizo habitualmente (pasate por sus foros)

Sobre las pulgadas en su momento me compre el tan conocido Samsumg940MW por su ratio calidad/precio/entradas y estoy muy contento. Solo se quedan cortos los 900px verticales en juegos 4:3 que soportan la resolucion 1280*1024 y no hay manera de poner una panoramica y me he de conformar con 1024*768. Por ello a dia de hoy se aconseja comprar un 20" minimo.
El problema es ke los de 20 ya tienen un panel mejor y se dispara el precio bastante.

Los FPS, de rol, conduccion, y los juegos de estrategia, son una gozada en panorámico. Es ke no se me ocurre ningún género donde sea mejor 4:3 (bueno, los puzzles, tetris, y juegos de cartas o tablero XD)

by the way, ¿ke hace esto en juegos?
pues creo que me pillare un panoramico aunque no estoy muy seguro del todo por eso seguire las opiniones de ustedes que han votado el panoramico por mayoria.

[bye]
16 respuestas