Derechos de autor musica, video, fotos

Donde puedo encontrar información sobre el tema de los derechos de autor, creo que por ejemplo si hacías un CD con no más de 4 canciones, no incumplías ninguna norma...

Pues de eso... ¿¿ Cuándo de incumplen las normas si hablamos de fotos, videos, música ??
Mientras no compres en el top manta o vendas lo que te bajas, puedes bajarte y grabarte en cds, mp3 o donde te parezca, todos los libros, películas y música que quieras.

Ojo! juegos y programas NO puedes.

Así de simple.
Ya, pero la cuestión, es si quiero hacer un pequeño video en el que por ejemplo aparezcan escenas de una peli, para un pequeño grupo de personas, y SIN COBRAR NADA ¿¿ estaría incumpliendo la norma ?? ¿¿¿ Si ese material que utilizo está bajado de internet ????

Este video igual estaría en la web de estas personas...
para juegos creo que son 24 horas lo que lo puedes tener o algo así... no?¿

yo creo que si son escenas solo o algo así no pasa nada, mientras pongas una nota con una dirección de contacto por si a los autores les molesta que lo quites.....

hay cientos de parodias por todos lados de escenas de pelis dobladas por gente,,,, y no creo que a nadie le hayan denunciado por eso... y mas sin animo de lucro....

saludos
3 respuestas