Procesadores Kentsfield y Conroe XE

Hola.

Me gustaria saber que diferencia hay entre los nucleos Kentsfield y Conroe de los Core 2 duo.

Saludos y gracias por adelantado.
Noruas-han escribió:Hola.

Me gustaria saber que diferencia hay entre los nucleos Kentsfield y Conroe de los Core 2 duo.

Saludos y gracias por adelantado.

El Kentsfield es el Quad (4 cores).

XE es Xtreme Core 2 Duo.
Aparte los XE son los unicos que traen el multiplicador desbloqueado aunque hay algunos ES que tambien lo traen desbloqueado xD

ES= Engenering Sample, dicen Intel confidential xD y son OEM xD
Hay algun Quad Core con el multiplicador desblokeado?
Noruas-han escribió:Hay algun Quad Core con el multiplicador desblokeado?

Todos los C2 tienen el multiplicador desbloqueado hacia abajo.

Hacia arriba solo los Xtreme.

Hay tanto DuoXtreme como QuadXtreme.
Los extreme son los que llevan delante las siglas EX y QX no? como el QX6800?

Es que he conseguido ahorrar 1500 euros que quiero invertir en ram placa y procesador, y me gustaria pillar un quad bueno para OC para asegurarme de que me dure varios años largos... Mi PC literalmente ya no aguanta mas... El arreglo que le hice hace unos meses aguanta pero el procesador esta muy tocado ya, y me da muchos pantallazos y fallos... (tiene ya 5 años de muchisima caña encima)
Noruas-han escribió:Los extreme son los que llevan delante las siglas EX y QX no? como el QX6800?

Si, la sigla "X" es al que corresponde a la serie extreme.
LoL has respondido mientras editaba el post xDDDDDDDD, ni 30 segundos me has dejado xDDDDDDDDDDDDDDDD
Noruas-han escribió:LoL has respondido mientras editaba el post xDDDDDDDD, ni 30 segundos me has dejado xDDDDDDDDDDDDDDDD

:-P

Yo no compraría un Quad, difícilmente se aprovechan los 2 cores como para hacerlo con 4.

En calidad/precio no son nada destacables, pagas demasiado y cuando realmente le saques su potencial (que lo tienen, y mucho, sin duda) ya no valdrán ni la mitad.
hombre yo el procesador salvo para jugar mis partiditas de vez en cuando, principalmente lo uso para renderizar videos de adobe premiere, after efects, compresion de video, autocad etc...

No aprovecharia los 4 nucleos?

Que procesador me recomiendas mejor para este tema?
Noruas-han escribió:hombre yo el procesador salvo para jugar mis partiditas de vez en cuando, principalmente lo uso para renderizar videos de adobe premiere, after efects, compresion de video, autocad etc...

No aprovecharia los 4 nucleos?

Hasta donde yo se (que de edición y demás, poco) esos programas no están optimizados para usar 4 cores.

Noruas-han escribió:
Que procesador me recomiendas mejor para este tema?

Un MAC [sonrisa]
xD, llevo mucho tiempo queriendo un buen MAC, pero....... Me da cosa que me de incompativilidades con utilidades de windows... Que necesito usar... O con juegos, xD NECESITO JUGAR XD.

Pero vamos, el principal motivo siempre ha sido el precio xD.
11 respuestas