Diskover escribió:Ok, igual lo mejor es que pregunte en la autoescuela.
Por otro lado, ¿que os parece la moto que me interesa. la Keeway Superlight 125? Me parece preciosa.
Bueno, voy a contestarte sin "creos", yo es que no entiendo la manía de algunos de afirmar tajantemente sin saber...
Si tienes el B tres años, puedes coger una 125cc (es decir, las que puedes llevar teniendo el A1) sin problemas, coges, la compras y sales con ella... si no sabes llevarla es tu problema (es lo que estan estudiando revisar, porque no lo veo normal), eso si, eso NO implica que te den el A1 ni el A, es decir, es una "homologación cutre" válida sólo para España.
Sacarte el A1 teniendo el B tres años, no sirve de nada (bueno, si, de coger práctica y poco más).
Edito: Realmente son 2 años a partir de lo que ya no vale la pena sacarse el A1, porque respecto al A no cambia nada (con menos de 2 tendrias que hacer el de "circuito abierto")... si te falta muy poco para cumplir los 2, espérate.
Si a pesar de eso no te fias y prefieres un carnet para saber que estás preparado o te apetece una de 250cc, o lo que sea, lo más lógico es sacarte el A. Como ya tienes el B, sólo necesitas hacer un test teórico específico (mucho más sencillo que el teórico de siempre, que no hace falta que lo vuelvas a hacer) y un examen práctico en circuito cerrado (que ya depende de tu habilidad/torpeza, pero no es algo traumático). El práctico de "circuito abierto" tampoco es necesario (ya lo hiciste en el B). Yo pedí precios hace poco en Valencia y con 4 prácticas en circuito me pedían 390€ (todo incluido: tasas, libros, matricula, etc...)
Todo está explicado aquí:
http://es.wikipedia.org/wiki/Permiso_de_conducir , aunque no está de más preguntar en la autoescuela.