Monitor TFT ¿está en las últimas?

Hola!

Bueno, os cuento mi problema, ayer el monitor funcionaba a la perfección, pero hoy al encender el pc, en la pantalla de análisis del hardware y demás (vamos, antes de arrancar el SO) he visto que el color que normalmente era negro, se veía gris... y al arrancar Linux he visto definitivamente el fallo, el monitor tenía demasiado brillo y se veía todo excesivamente claro.

Raudo y veloz me he dirigido al menú del monitor a bajarle el brillo, cual es mi sorpresa que aun con el brillo a 0, la pantalla se sigue viendo extremadamente clara, es como si todo se viera entre la niebla... lo he probado en otro pc, y el fallo sigue ahí, así que es de la pantalla, si o si, aún me queda la ligera esperanza de que sea problema del cable, hasta la noche no lo puedo probar, pero... y si no fuera así? tiene alguna solución o me puedo ir despidiendo del monitor?

Es un iiyama proLite E435S de 17"

Un saludo!
Mala pinta... pero si tiene menos de 3 años, por lo general estaría aun en garantía.

Prueba otro cable desde luego... no es normal ese brillo, maxime cuando las lamparas solo tienen un rendimiento, y no es normal que aumente "porque si"
Lo que me da "esperanza" de que sea el cable es que cuando a la pantalla no le llega señal, cuando sale el mensaje ese "No Signal" el fondo si se ve bien, es decir se ve negro y no gris como en otros lados, por eso pienso que puede ser del cable.

Tengo que mirar el tema de garantía, supongo que si estará, creo que este mes justo hace los 3 años.

Un saludo!
2 respuestas