Poca señal router wireless

A ver si me podéis ayudar con un problemilla que tengo. os pongo en situación,

El vecino de mi colega tiene un conectabox wifi, y le dije a mi colega que le comentase al vecino si podía usar su internet solo para navegar, no hay ningún problema, he configurado todo bien pero hay un problema, aun estando pared con pared la señal llega muy floja, 2 rayas en el medidor de windows y claro, pues se desconecta y no va muy fino, la configuración que tiene es WPA (wifi luis noseque).

Mi pregunta:

Si pongo una contraseña WEP por ejemplo, al haber menor encriptación la señal seria mayor??

Si la dejo abierta y hago un filtrado MAC seria aun mayor???

Alguna opción en el router que no saque toda la potencia? como digo arriba es muy raro porque solo hay 1 pared entre medias.

Edito2: he visto que puedo probar cambiando el canal por si hay otra señal y tiene oculto el ssid.

Saludos
La cantidad de bits para la encriptacion o el sistema de seguridad usado es independiente de la calidad de la señal, usa una antena de mayor ganancia, usa otro canal, coloca el router en un lugar alto por sobre la antena receptora, busca moviendo de lugar el router y ver si aumenta la señal, etc.

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=752303&highlight=canal

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=744105&highlight=WiFi

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=738922&highlight=WiFi
¿No tendras un telefono inhalambrico cerca de la antena?? ¿A tu vecino la señal le llega bien?? Porque si a tu vecino que es el dueño de la line no le llega muy bien, a ti imaginate...
xRas3ngaNx escribió:¿No tendras un telefono inhalambrico cerca de la antena?? ¿A tu vecino la señal le llega bien?? Porque si a tu vecino que es el dueño de la line no le llega muy bien, a ti imaginate...

Gracias a los 2, lo primero que voy a hacer es poner una tarjeta wifi externa a ver si ganamos algo,

El dueño del router lo tiene puesto por cable.

Creo que el problema va a estar en que hay que cruzar 2 paredes de las 2 casas.

saludos y gracias
Gonzete escribió:
Gracias a los 2, lo primero que voy a hacer es poner una tarjeta wifi externa a ver si ganamos algo,

El dueño del router lo tiene puesto por cable.

Creo que el problema va a estar en que hay que cruzar 2 paredes de las 2 casas.

saludos y gracias

Realmente no se si tendra algo que ver, pero si el dueño lo tiene puesto por cable, dudo mucho que te llegue bien la señal, mas que nada porque al tenerlo por cable, no hay señal que valga, toda la conexion se hace por cable y todo el ancho de banda lo administra el cable....
xRas3ngaNx escribió:
Realmente no se si tendra algo que ver, pero si el dueño lo tiene puesto por cable, dudo mucho que te llegue bien la señal, mas que nada porque al tenerlo por cable, no hay señal que valga, toda la conexion se hace por cable y todo el ancho de banda lo administra el cable....

Dice que el dueño tiene un router wifi, que lo tenga conectado por cable no tiene nada que ver, ya que si no lo desactiva el wifi sigue funcionando.

¿Que tarjeta wifi tienes? Porque si es una conceptronic de esas de 20€ es "normal", se ve que son bastante malas según dicen. Compra una tarjeta (interna o externa, da igual), pero que sea de calidad (comprala en algún sitio que te permitan cambiarla/devolver el dinero si no te convence, como el corte ingles o parecidos, asi compruebas si es de tu tarjeta), y si es posible que se le pueda cambiar la antena y te compras una antena de esas de 6dbi que cuestan 10€ si lo ves necesario y con eso deberías de poder conectar sin problemas.

También podrías mirar si tu vencino tiene el router en algún lugar rodeado de materiales (metales) que puedan deteriorar la señal.
Os comento como esta el tema despues de probar 2 tarjetas wifi:

La primera, una USB connection, misma señal mas o menos.

La segunda, una BUFFALO pcmcia, señal al maximo, va de pelotas en el salon, que es la parte donde mas cerca esta, pero en la habitación que es donde interesa sigue sin ir muy bien, 2 rayas con desconexiones :(.

una pregunta, porque cuando busco la red me aparece al maximo de señal y una vez que conecto pierde bastante???

saludos y gracias.
TRASTARO, la encriptacion WEP y WPA hacen que pierda intensidad y calidad de señal
Por eso cuando se conecta pega el bajon, haz la prueba con y sin encriptacion veras
Siempre te queda el filtrado de MAC
Nada, el uso de los sistemas de seguridad no tienen nada que ver con la calidad de la señal, quiza y solo quiza con la velocidad pero nada mas. [ok]

Ya lo e probado en varios routers/tarjetas de red y no afecta en nada en su calidad.
porcman que problema habria al usar solo filtrado MAC? sin ningun sistema de proteccion. o mac + wep.

donde vivo dudo que haya mucha gente que pueda saltarse las contraseñas yo estoy leyendo mucho ahora sobre el tema, a ver si tengo mas tiempo y hago practicas con mi wifi.

saludos
Prueba sin ningun cifrado veras que conectaras y con mas intensidad

Bueno a grosomodo una WEP se salta entre 15 minutos y 4 horas (la que mas se me ha resistido)
Una WPA es la mas jodida y muuuuy dificil de conseguir romperla
Un filtrado de mac esta chupado, basta esnifar que mac´s estan asociadas y la clonas en tu tarjeta de red wifi SIEMPRE Y CUANDO HAYA ALGUN CLIENTE es decir algun dispositivo wifi que se conecte

Con el filtrado de MAC no pierdes "potencia"
Con ell cifrado WEP/WPA SI
Muchas gracias porcman, como te digo aqui no creo que haya nadie que sepa romper claves, ya veré como lo hago,

saludos.
Ja, ja...

ME divierte la insistencia en la perdida de potencia con usar WAP o WEP que no pasa tal cosa, la potencia no cambia. WAP es mas dificil de romper que WEP aunque ambas no son tan seguras, igual usas RADIUS pero necesitas un servidor.

Puedes cambiar de canal para encontrar el que te de la mayor calidad, si hay otras fuentes electromagneticas que usen una frecuencia similar a la del canal que uses este causara mayor cantidad de ruido y por ende tendras una conexion entrecortada.
ajjaja me recuerda a un hilo que segui de cerca

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=416720&highlight=red

una pequeña riña que tuvistes con el forero tórt, que tu erre que erre, que tu decias que no iba mas rapido

te acuerdas?

Bueno al tema, EN TEORIA no tiene que influir si una cifrado o no pero a la PRACTICA si que influye, comprobado cientos de veces
Si esta vez tampoco te lo crees te invito a que hagas una prueba y postees los resultados medidos con el dumeter y con netstumbler
13 respuestas