Consejo: Oferta de un Coche de segunda mano

Antes de nada, he buscado aquí en Misce y en el Rincón algún hilo oficial sobre coches donde poner mi pregunta y no he encontrado nada concreto (aunque no sería mala idea que los aficionados se juntasen ahí para que podamos a acudir a ellos los profanos en la materia)

A mi padre le han ofrecido un Volvo S40 tipo ranchera, con todos los extras, 4 años de antigüedad y 120.000Km de "experiencia".
Es diesel y creo que ha dicho algo de 1900 cuando le he preguntado cuantos cv tiene (no sé lo que significará eso).

El precio son 14.000€ pero mi padre no va a pagar más de 10.000€, así que podríamos decir que ese es el precio. De todas formas antes de decidirse tiene que pasar por las manos de un mecánico de nuestra confianza.

La pregunta es si está bien, no tengo ni idea de coches, espero que podáis explicarme vuestros razonamientos de forma simple ^^U

Muchas gracias, os daré más detalles si me los pedís.
Hombre, ese motor ya ha cumplido "media vida" y ahora llegan los achaques. Si son 10.000€ y el mecanico da visto bueno me parece un precio estupendo. Los volvo son coches muy duros y que dan buen rendimiento.
Consulta con el mecanico como tu dices y que sea de confianza, porque esos 120.000Km pueden estar hechos de una forma u otra, o sea que puede llevar cada cola el coche...
Y 14.000 € me parece bastante excesivo...
es de 115 cv

mirando en la web de volvo en vehículos de ocasión:

VOLVO S40 1.9D 115cv
Precio: € 10100 MONEDA euros/pts
Marca: VOLVO Modelo: S40
Versión: 1.9D 115cv Kms.: 98000
Color: Verde esmeralda met. Pot.CV: 115
Cambio Automático: No Combustible: Diesel
Año mat.: 2001

ABS, Dirección asistida, Elevalunas eléctricos delanteros y traseros, Espejos retrovisores eléctricos y calefactados, Airbag Conductor, Airbag Pasajero, Airbags latelares, CD, Airbag de techo

así q es caro.

mira este:

VOLVO S60 2.4D
Precio: € 15600 MONEDA euros/pts
Marca: VOLVO Modelo: S60
Versión: 2.4D Kms.: 84000
Color: Azul met. Pot.CV: 163
Cambio Automático: No Combustible: Diesel
Año mat.: 2003

ABS, Dirección asistida, Volante de cuero, Elevalunas eléctricos delanteros, Elevalunas eléctricos delanteros y traseros, Climatizador, Control de velocidad constante, Barra de techo, Airbag Conductor, Airbag Pasajero, Centro de Información Electrónico, CD, Llantas de aleación, Faros antiniebla delanteros, Cierre electrónico de seguridad, Tapicería mixta, DSTC (Control Dinámico de Estabilidad y Tracción), STC (Control de Estabilidad y Tracción), Retrovisor interior con sistema antideslumbramiento, Volante con mando multifunción, Inserciones Madera / Aluminio, Alarma

MUCHO MEJOR x 15600 euros
14.000 € es mucha pasta por un modelo que ya no se fabrica y con casi un lustro de vida.

Pon mas detalles del modelo.
Lo primero, muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Me he pasado por la web que comenta maponk (ni lo había pensado), y sí, creo que el coche es prácticamente igual que el que digo, excepto por que el que le ofrecen a mi padre es ranchera y va con llantas.

Lo que ocurre es que mi padre prefiere comprarlo a un particular (concretamente un amigo suyo) porque no se fía de los concesionarios de segunda mano, pero ya veo que esos 10.000€ son más o menos razonables, además de que el presupuesto es bastante ajustado.

Y sí, el mecánico al que lo vamos a llevar es de mucha confiaza, un tío honrao (increíble, eh? xD)

La potencia no le interesa demasiado, pero sí que sea un coche duro, y muy seguro.

Pon mas detalles del modelo.

No sé que más detalles puedo darte ^^U. Dime qué y donde buscarlo y te lo miro.

PD: Si el mecánico le dá el visto bueno, le diré a mi padre que 10.000 ó incluso menos ^^
(Aunque no sé como reaccionará el que lo vende, de 14.000 a menos de 10.000... :S)
El de la web esa tiene 6 años y el que te venden 4.

Un coche de esas caracteristicas por 10.000€ esta bien, 120.000km para un diesel no es nada, le puedes hacer 300.000.

Respecto a la seguridad y dureza, como todas las marcas.
Sargento Pancha escribió:El de la web esa tiene 6 años y el que te venden 4.

Un coche de esas caracteristicas por 10.000€ esta bien, 120.000km para un diesel no es nada, le puedes hacer 300.000.

Respecto a la seguridad y dureza, como todas las marcas.

Eso pensaba, gracias por responder.

Maponk, pues sí que es interesante, pero ese es el que me gustaría para mí (y de aquí a un añito estaré buscando coche muy seguramente, así que no le perderé de vista), pero no veo yo a mi padre en uno de esos.

¿Está en 5 puertas?
los s40 viejos y rodados hace un par de años estaban normalmente por un precio bajo, no se por que seria.
Si es el ultimo modelo ( no se si siguen haciendo s40) o justo el anterior, por 10000 creo que no esta muy mal de precio si el coche esta en condiciones.

De todas formas, lo de siempre... mira en internet que fallos suele dar ese modelo especifico (tanto en general, como dicha motorizacion) para que sepas que te puedes encontrar en un futuro.
Y si no va a hacer muuuuchos km, mira en gasolina que suelen estar los coches mas baratos por que tienen menos salida. (Saab 9-5 ranchera del 99, 160.000 km, 170 cv, en estado aceptable, 6500 euros hace un año) Todo un cochazo por menos de lo que venden xsaras, astras y demas cosillas comunes.
9 respuestas