quijano69 escribió:Sigo pensando lo mismo, los que no habéis soldado nunca no hagáis caso de los comentarios de que es fácil, de que a la primera, NADA, llevarlo a la tienda, en un momento te ponen el chip y a volar, y si la tienda te da garantía, mejor que mejor.
quijano69 escribió:Yo creo que la milonga es decir que es fácil y que no pasa naaa, practicas un poco y ale a darle con el soldador.
Lo que intento dar a ver a la gente es que se REPITE MUCHAS VECES QUE ES FÁCIL y MUY POCAS lo que se puede perder si la cagas, y que no es tan fácil sino tienes experiencia suficiente, yo quiero que la gente se lo piense dos veces y no la cague como lo he echo yo, si eso es tan malo, lo siento.
) abres la Wii y tan panchos, esta tirado.
Parece que si no eres de la NASA no se puede poner el chip, pues yo he puesto ya unos 6 y los pongo como si nada, admeas en la mia esta un punto soldado directamente a la controladora panasonic que eso si es pequeño... con esto quiero decir que esta completamente equivocado y con un poco de experiencia o con paciencia se pone facilquijano69 escribió:Hola a todos,
Me compré el chip pensando en ahorrarme unos euros, tengo un amigo que es un manitas, arregla móviles, sabe soldar, estudio electronica,... vamos, que sabe soldar, no suelda todos los días pero sabe.
Lo primero, el cable es muy importante, no tuvimos buen cable y al soldarlo e intentar doblar los cables para colocar el chip saltaban.
Lo segundo, es muy díficil, los puntos son muy pequeños, muy juntos, no lo puede soldar cualquiera, que no os vendan milongas que sin haber soldado se puede soldar, mentira.
Lo tercero, tengo la consola que se salta durante los juegos y da un error, supongo que por el intento fallido de poner chip.
Al final la tengo que llevar con el chip a una tienda especializada a ver si me lo puede poner el técnico siguiendo las pistas y eso, sin garantía por supuesto, gastarme los mismos euros (que no son tantos más que si te lo pones tú si lo piensas friamente), quebraderos de cabeza y mucho tiempo perdido.
Hay queda mi experiencia, espero que a algunos os sirva de ayuda, pensar 50-60 euros más y tenéis puesto el chip muy bien y con garantias de que no jodes la consola. Despues no tendréis que gastar más dinero si queréis, merece la pena.
mph2 escribió:Es verdad hay gente que no ha soldado nunca, y luego va lo intenta, y le sale a la primera (veasé mi hermano de 10 años), y a todo esto cual es el sudodicho chip? Ya que en la malloria de chips nuevos ya no hace falta ni cable.....
Pero mi consejo es siempre este: Usa resina antioxidante, los cables, siempre tipo los cables ide, como el que te han enseñado, el estaño, duro, secado rapido, resima incluida, y claro esta, siempre limpia antes y despues del soldado el soldador, que se ensucian facilmente, además de que has de limpiar la superficie (sin agua) para que se adhiera mejor el estaño
carre35 escribió:pues no es tan dificil,lo de soldar los cables para dejar el chip externo.me ha costado mas abrir la consola.ademas me he permitido el lujo de preestañar los puntos de soldadura y con un soldador de 30 ó 40 watios ya se han borrado las letras para saberlo exacto.para mi el truco es dejar una pequeña cantidad de estaño en la punta del cable que vayas a soldar y ser rapido al acercar el soldador y quitarlo.lo peor es que en mi portatil no he podido programar el chip pero en un pc de sobremesa sin problemas.y ahi la tengo rulando con el wiifree,ahora a disfrutar.y a ver si pongo unos cuantos mas por elche.saludos y suerte
javiertoti escribió:Sin agua? Entonces no valen las esponjas humedas? Y con ke lo limpio sin rascar?