¿AGP o PCI?

Pues eso, estoy planeando comprarme un PC nuevo, hecho a medida, y no se si elegir una placa con soporte para graficas PCI o AGP. Soy un gamer, y no se cual de las dos es mejor ni como va a evolucionar el mercado en cuanto a estos dos tipos de conectores. A ver si alguno de los sabios por aqui puede ilustrarme :)
pues facil, ninguna de las dos. Las graficas por PCI dejaron de fabricarse hace muchisimo tiempo y las AGP estan en su etapa de declive ya.

Ahora lo que te debes comprar es una placa con PCI-Express
Al leer el post creía que era un mensaje de hace tiempo. Te lo diré lo más claro posible. Actualmente, el AGP, está muerto o si lo prefieres moribundo. Si estás pensando en comprar hardware nuevo es poco acertado comprar una placa AGP, que por cierto, te costará encontrarla porque hoy en día ya solo encontrarás placas con PCI-E. Hay placas "combo" con PCI-E y AGP pero si eres un jugón, como dices, comprarse una placa con AGP es comprarse algo obsoleto y sin vistas de futuro. Hoy en día, los fabricantes han dejado de lado al AGP para centrarse en el PCI-E y además, un mismo modelo cuesta en torno a 30% más en AGP que en PCI-E y en algunos casos la diferencia es aún mayor. Yo creo que lo hacen para que la gente se plantee el cambio a PCI-E en vez de gastar dinero en una nueva gráfica AGP.

Salu2

EDITO

Al leer el post de d_negro, me ha saltado la duda si te refieres a PCI. La decisión es clara si te refieres a PCI o AGP, ninguna de las 2. Es apostar por hardware obsoleto.
Ok muchisimas gracias todo claro pues :)

Ah, y al decir PCI me referia al PCI Express [oki]
3 respuestas