Desgravar hipoteca

Hola a todos, ahora q llega la declaracion de la renta, me surge una duda, q el año pasado ya tenia.
Tengo una hipoteca de 100.000 euros, en escrituras tengo 75.000 euros, el año pasado declare por primera vez, y en hacienda me dijeron q lo de la hipoteca no me devolvia nada, he estado leyendo y ahi gente q dice q le devuelven durante los tres primeros años por la hipoteca, como se si me tienen q devolver dinero? me timo el q me reviso la declaracion? perdon pero es q estoy muy verde en esto, saludos.
Hijo mio, creo que te han engañado como a un chino. Yo llevo tres años metiendo la hipoteca, gracias a ella me devuelven unos 1200 € en cada declaración.
abonillo2002 escribió:Hijo mio, creo que te han engañado como a un chino. Yo llevo tres años metiendo la hipoteca, gracias a ella me devuelven unos 1200 € en cada declaración.

Ummm, si eso es cierto, ahi alguna forma de recuperar lo q no me dieron el año pasado? los q me dijeron q no me devolvia nada la hipoteca fue la propia hacienda.
igual q ellos tienen 4 años ,tu tb.

haz una complementaria y reclamalo.

Quiza el de hacienda se confundió xq si tenias una vivienda (totalmente pagada) y la vendes para comprar otra,esa vvda. no puedes desgravartela xq ya lo has hecho con la 1,(otra cosa seria si la vendes debiendo aún hipoteca).
maponk escribió:igual q ellos tienen 4 años ,tu tb.

haz una complementaria y reclamalo.

Quiza el de hacienda se confundió xq si tenias una vivienda (totalmente pagada) y la vendes para comprar otra,esa vvda. no puedes desgravartela xq ya lo has hecho con la 1,(otra cosa seria si la vendes debiendo aún hipoteca).

Ok, gracias, esta es mi primera vivienda, mia y de mi pareja, y ahora hemos hecho el segundo año con ella, asi q voy a ver si me puedo informar bien, espero poder reclamar lo del año pasado, quizas seria mejor q llevase todo a una gestoria o algo parecido.
Te devuelven una todo lo que aportas al irpf(o casi), revisa tu nomina y mira cual es el tramo que pagas, mas cobras---mas pagas, empresarios cabrones/empleados ignorantes=2%, con eso no te dan nada.
Todo eso suponiendo que has trabajado todo el año anterior en el mismo sitio.
Por cierto, que quisiera yo que no me devolvieran nada por tener una hipoteca así ;-)
lo dicho, en tus nominas está la clave.un saludo

edito, lo de la gestoria no es mala idea si no conoces a nadie experto en esto.
surkoman escribió:Te devuelven una todo lo que aportas al irpf(o casi), revisa tu nomina y mira cual es el tramo que pagas, mas cobras---mas pagas, empresarios cabrones/empleados ignorantes=2%, con eso no te dan nada.
Todo eso suponiendo que has trabajado todo el año anterior en el mismo sitio.
Por cierto, que quisiera yo que no me devolvieran nada por tener una hipoteca así ;-)
lo dicho, en tus nominas está la clave.un saludo

edito, lo de la gestoria no es mala idea si no conoces a nadie experto en esto.

No te he entendido bien, se como va lo de q te devuelvan por el irpf, por trabajo, pero q tiene q ver con la hipoteca?
te explico, todos los meses una parte de tu sueldo de va para la seguridad social y otra parte para el IRPF, sumando este irpf todo el año te da la cantidad maxima a la que puedes aspirar...
pero para cobrar algo tienes que tener un tramo fiscal medio (o alto, claro)el tramo fiscal se calcula segun lo que cobra uno, para 1000€ netos creo que es el 6 o 7%.
cuando empieza uno a trabajar normalmente te dan el 2% , con eso no te dan nada aunque pagues millones por la hipoteca.
Lo que te quiero decir es que lo que devuelvan depende del tramo fiscal y las condiciones laborales(que seas fijo, que trabajes en varias empresas en un año(esto es lo peor)).
pagar la hipoteca te ayuda a conseguir más, pero si se dan las condiciones...

te pondre mi ejemplo, hace dos años solo trabaje 8 meses , 6 de ellos al 2% el resto al 7%, la parte de la hipoteca se acerco al maximo de 9000€ que hay(por los gastos iniciales, ojo)y que me devolviero...155€ el irpf de esos 2 meses, lo peor es que no me dieron nada por una multa que tenia olvidada por ahi y eso...

espero que lo comprendas ahora mejor, un saludo
Si, ahora lo he comprendido, gracias, a mi en el borrador me sale q me devuelven 148 euros, entonces eso es normal? es lo q me tendrian q devolver con hipoteca y todo? el año pasado trabaje 8 meses cobrando 1000 euros y el resto algo menos.
exacto, eso es lo normal, para cobrar más tienes que haber pagado mas, a mi que estuve como tu me dieron 155 con hipoteca y todo y eso que es de + de 200000€!!!.
quise decir, me iban a dar [sonrisa] .
pues nada, me alegro de haberte ayudado, por cierto la desgravacion por hipoteca es para toda la vida de esta, no por x años...asin que cuando ganes más dinero te lo devolveran, por ejemplo el año pasado trabaje todo el año al 7% lo que hace 400 o 500ypico€ que me devolveran en verano(espero)
un saludo
Ok, gracias, ahora esta todo mas claro, un saludo
10 respuestas