sobre licencias winXP original

Tenia un ordenador con windowsXP original (1º). Al llevarlo al servicio tecnico, le cambiaron unos componentes y ademas nos instalaron otro windowsXP (2º).
Mi pregunta es si el 1er windows lo puedo utilizar ahora para instalarlo en otro PC.
Los dos windows han sido activados (no se si esto limita en algo ... )

Gracias y un saludo
No tiene ningún sentido que te hayan instalado el segundo Windows XP en el servicio técnico, hubiera bastado con reactivarlo.

Desde el punto de vista legal, no podrías usarlo ya que esa versión del sistema operativo ya ha sido activado en un ordenador, y no puede ser traspasado a otro.

Desde el punto de vista técnico, seguramente podrías reactivar la instalación. Cuando cambias la placa base de tu ordenador, con lo que prácticamente cambias el ordenador entero, necesitas activar de nuevo el sistema operativo ya que él lo reconoce como que estás en un nuevo ordenador, aunque realmente sea el mismo reparado.
Por mi experiencia, si cambias unos componentes no podrá ser reactivado, al menos no lo he logrado y los de MS se lavan las manos.

Cuando hablo de cambio de componentes me refiero a placa base.
uno de los componentes fue la placa base.
El error fue del servicio tecnico, ya que me pusieron un XP nuevo cuando yo ya poseia un original (no necesitaba comprar otro).
Pero como ya tengo todo instalado y b8ien configurado, es un coñazo que me vuelvan a formatear el ordenador para instalarme otra vez el 1er windows.
Por eso, si este windows lo puedo utilizar en otro ordenador, pues me ahorro lios ...

Lo que pasa es que no me ha quedado muy claro si va a ser posible [angelito] ...
Normalmente no va a ser posible, una licencia de XP se "ancla" a tu hardware, si cambias el hardware tu licencia se va a la merda, de todos modos si algun dia vas a instalarlo pues lo intentas o llamas a MS a ver si te dan solución (cosa que dudo)
joer, a ver, por ejemplo yo me compro mi ordenador nuevo con windows, y entonces al mes me peta la placa base y tengo que cambiarla, tengo entonces que comprarme de nuevo un windows?? me parece una salvajada vamos ...
littlecharlie escribió:joer, a ver, por ejemplo yo me compro mi ordenador nuevo con windows, y entonces al mes me peta la placa base y tengo que cambiarla, tengo entonces que comprarme de nuevo un windows?? me parece una salvajada vamos ...

Ni de coña tio, el hardware no tiene que ver con tu licencia de windows.

SI tu tienes una licencia del xp es para siempre. Le cambie la placa o lo cambies entero
Fox escribió:Normalmente no va a ser posible, una licencia de XP se "ancla" a tu hardware, si cambias el hardware tu licencia se va a la merda, de todos modos si algun dia vas a instalarlo pues lo intentas o llamas a MS a ver si te dan solución (cosa que dudo)

Eso no es una leyenda urbana?
Fox escribió:Normalmente no va a ser posible, una licencia de XP se "ancla" a tu hardware, si cambias el hardware tu licencia se va a la merda, de todos modos si algun dia vas a instalarlo pues lo intentas o llamas a MS a ver si te dan solución (cosa que dudo)

Ye he reperado ordenadores, el resultado de la reparación ha sido cambiar la placa base, procesador y la ram en prácticamente todas las ocasiones. En el centro de activación me facilitaron un código nuevo y me lo activaron sin ningún problema.
La historia va así:

Cuando activas XP por primera vez, el código referente a tu hardware queda almacenado en los servidores de M$. Si no cambias el hardware, podras reactivar (teóricamente) XP hasta el infinito.

Si cambias sustancialmente el hardware, el código almacenado habrá variado lo suficiente como para invalidar la anterior activación y tener que volver a rearmar el código nuevo.

Esto ultimo se puede hacer vía internet hasta 4 veces, luego toca llamar a M$.
Con llamar al nº que te da cuando vas a activar Windows y decir que se te fastidió el equipo y te han cambiado la placa base les basta para que te den el nuevo código de activación. Como mucho si es un ordenador de marca te suelen preguntar el tipo de ordenador que es para ver si les coincide con la licencia, ya que a algunas marcas tienen sus propias claves. [bye]
Yo he currado en una tienda y siempre me han dicho que les diga el id de instalacion y luego me dice que ponga un numero, si al ponerlo no cambia el ID pues a joderme y claro al cambiar el hardware pues parece que se jode.

No es leyenda urbana, es la conclusión que yo he sacado, y MS siempre me ha dado rodeos cuando le digo que cambié el hard, me dice que si no vale lo que me dice que compre otra lincencia.

Tenia un pc DELL que se le jodio la placa y MS me dijo que eso era cosa de dell y llamé a dell y me dijeron que nanai, que si quieren me reparaban la placa o tendria que comprar otro XP.

Asi que ya me direis jejee.
Fox escribió:Yo he currado en una tienda y siempre me han dicho que les diga el id de instalacion y luego me dice que ponga un numero, si al ponerlo no cambia el ID pues a joderme y claro al cambiar el hardware pues parece que se jode.

No es leyenda urbana, es la conclusión que yo he sacado, y MS siempre me ha dado rodeos cuando le digo que cambié el hard, me dice que si no vale lo que me dice que compre otra lincencia.

Tenia un pc DELL que se le jodio la placa y MS me dijo que eso era cosa de dell y llamé a dell y me dijeron que nanai, que si quieren me reparaban la placa o tendria que comprar otro XP.

Asi que ya me direis jejee.

Pues te tocaría algun telefonista quisquilloso, porque yo he estado también en servicio técnico y nunca he tenido problemas, solo una vez porque un cliente nos trajo una licencia de un portátil y quiso colarla como sobremesa.
Gracias por las infos, como mola [plas] el 99% de la gente a la que se lo instalo lo tiene pirata. (Yo instalo lo que me dan) Nunca me he encontrado con problemas de activación.
Instalalo sin miedo. Lo intentas activar a internet, y si te dice que no puedes, le dices que por telefono.

El numero es gratuito.

Te diran que introduzcas con el telefono una serie de numeros. Tu los pones.

Luego te haran unas preguntas bastante absurdas, y que has de contestar con un poco de vista.... Por ejemplo. ..."ha hecho cambios sustanciales de hardware en su equipo??" Le dices que si

" ¿En cuantos equipos ha instalado el XP ? " Obviamente, dile que solo en uno....

Y tranquilo que las preguntas te las hace una grabacion, en ningun momento hablas con ningun operador.
SkOrZo escribió:Instalalo sin miedo. Lo intentas activar a internet, y si te dice que no puedes, le dices que por telefono.

El numero es gratuito.

Te diran que introduzcas con el telefono una serie de numeros. Tu los pones.

Luego te haran unas preguntas bastante absurdas, y que has de contestar con un poco de vista.... Por ejemplo. ..."ha hecho cambios sustanciales de hardware en su equipo??" Le dices que si

" ¿En cuantos equipos ha instalado el XP ? " Obviamente, dile que solo en uno....

Y tranquilo que las preguntas te las hace una grabacion, en ningun momento hablas con ningun operador.

Yo si he llegado a hablar con un operador, pero te realiza exactamente las mismas preguntas.
15 respuestas