¿Están nuestros políticos preparados para el pinchazo?

A mi parecer, no.

Supongamos que la burbuja inmobiliaria pincha :-|

Supongamos que las consecuencias empiezan a sentirse:
- 200.000 parados prácticamente de golpe
- Caída del consumo
- Aumento de la delincuencia
- Deflacción
- Etc, etc, etc.

Supongamos que Europa es magnánima y no nos manda atpc :-| por lo que seguiríamos dentro del Euro y recibimos alguna ayuda...

La pregunta es la siguiente:
¿Sabría este gobierno o cualquier otro gobierno, teniendo en cuenta los políticos que tenemos, capear el temporal y sacarnos de la crisis?

Yo creo que no.

¿Sería factible que el Estado se endeudase (más) para evitar el retroceso económico? Por ejemplo empezando a invertir a lo bestia en infraestructuras y por fin en I+D+I

Siempre he considerado que los gastos "sociales" no son gastos, son inversiones, pero parece que en este país no se ven así.

Ejemplo1: La hermana de una amiga vive en Francia. Con lo que le paga el estado por tener 2 hijos, no necesita trabajar y los cuida ella.

Ejemplo2: Un alemán que conocí recibía pasta por estudiar. Con esa pasta se había podido independizar y vivía cerca de la universidad donde quería estudiar. No era mucha pasta y hacía algún que otro trabajillo para completar, pero tampoco se mataba a estudiar.

Ambos ejemplos pueden parecer "derroche" de pasta por parte del Estado, pero si lo analizamos un poco más profundamente vemos en seguida las "consecuencias". En el ejemplo 1, la chica no ocupa un puesto de trabajo, que puede ocupar otra persona. A su vez, tiene el desahogo económico como para consumir, generando ingresos al Estado a través de los impuestos. Y la persona que ocupa su puesto de trabajo también paga impuestos y consumiendo genera más impuestos... etc.
En el ejemplo 2, un profesional bien preparado llegará al mercado laboral... habiendo generado ingresos por impuestos mientras estudiaba, pues vivía sólo pagando un alquiler (no en negro) y consumiendo. Esta inversión es quizá a más largo plazo, pero igualmente es una inversión.

¿Alguna idea de algo que podría ayudarnos en caso de crisis?
eraser escribió:¿Están nuestros políticos preparados para el pinchazo?

Por supuesto, nos han robado dinero de sobra estos años para pasar la crisis
Rugal_kof94 escribió:
Por supuesto, nos han robado dinero de sobra estos años para pasar la crisis

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No se si va ha ser tan catastrófico lo de la vivienda,
y si lo es como en casi todos los problemas es absurdo buscar soluciones
en los políticos.
Lo único que hora es echarse la culpa los unos a los otros como siempre ...
Tu crees que tenemos algun politico cuyo CI no sea inferior a la media?

Pues ya esta todo dicho.
Como dice Harl, lo único que harán será echarse la culpa unos a otros. Ya vereis que risa...

Saludos

PD: Soluciones? Pocas, pero si no se ha empezado a hacer nada con el tema del agua y se sigue desaprovechando, sabiendo que esto en unas décadas puede llegar a ser un desierto, no esperes mucho en algo para lo que los politicos tienes sus reservas de pasta aseguradas.
Los políticos no tienen soluciones para NADA.
Si los ciudadanos nos limitamos a esperar que los gobiernos hagan de papás y nos solucionen la vida, andamos listos.
Pasa con todo.
Por ejemplo, con el cambio climático. Ahora todo el mundo está alarmado. Quieren que los gobiernos nos salven el cuello pero, a su vez, poca gente está dispuesta a cambiar de hábitos y contribuir a frenar ese cambio. Todos esperan que los gobiernos saquen leyes o directrices, o que envíen cubitos de hielo al espacio para refrescar la atmósfera pero, mientras tanto, siguen cogiendo el coche para ir a comprar el pan a 15 m de distancia.

Lo mismo pasa con la vivienda. Que los políticos lo arreglen todo !!! Pero a ver quien es el guapo que hubiese dicho que no a una operación púramente especulativa de compra-venta, aunque el resultado fuese que eso contribuyese al inflado de la burbuja.
Oigan, que es un pinchazo esperable, no la deflagracion de una bomba de neutrones ein?

Algunos lo pintais como si nos esperase un mundo post-apocaliptico.
España? Invertir en I+D??

jajajajjaajajajaja
Det_W.Somerset escribió:España? Invertir en I+D??

jajajajjaajajajaja

jajajajaja

este es el hilo de los chistes malos y cortos o que?
¿Para qué se van a preparar si van a seguir cobrando lo mismo? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Si semos de letras, amos a ver si vendemos algo de los molinos del Quijote y amos a dejarnos de tonterias.

Hace poco hice una reflexion de esto para toda la clase (nos obligan)...las empresas españolas invirtiendo fuera (son muy grandes las empresas de españa aunque parezca que no), con el cambio climatico el sol va a quemar de unas maneras muy bestias y ni los giritis van a venir aqui...

No construccion,no industrias,no turismo...¿a emigrar como antes?
hombre, para empezar tu teoria me parece un tanto apocaliptica, aunque quien sabe si en unos (cuantos?) años podremos tener un crisis como esa o comparable a esa...

buscando una respuesta...mira a tu alrededor [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

a los politicos sencillamente se la sopla si el pais va bien o no, siempre que a ellos no les baje la cuenta corriente. si llegara un apocalipsis como ese ellos saldrian por patas y si te he visto no me acuerdo.no me veo a ningun zapatero ni rajoy haciendo nada decente por salvar a nadie...
jeje, A ver lo que tardan los de las kellyFinders a decir que la vivienda baja gracias a sus impresionantes gestiones [fumando]
No están preparados.
Ni el gobierno, ni la oposición. La verdad es que es bastante lamentable el panorama, esperemos que se nos aparezca la virgen XD
Joder, pues yo que soy ateo...
Son politicos y encima de España, asi que no creo que esten capacitados ni para atarse los cordones.El problema es que los ejemplos que ha puesto el autor del hilo se resumen en: "son europeos" y nosotros me parece que estamos aun a medio camino entre Africa y Europa.
Pues para mi, en vez de pinchar ya podrian reventar. Pero no la burbuja inmobiliaria... Los politicos! [poraki]
Total... yo tambien se contar mentiras asi que podria ser politico no? XD

Como vi un dia en una imagen... "Que nos gobiernen, protejan y juzguen las putas ya que sus hijos nos han fallado". XD XD XD

Y como dijo una vez un señor con bigote: "España va bien!"
Y como digo yo: "España va bien jodida!"

P.D: Espero que nadie se moleste por las palabras de sinceridad que he escrito [+risas] [+risas]

[bye] [bye]
16 respuestas