No consigo que mi ordenador se encienda

Es un PC. Hace unos días empezó a costarle encender: yo pulsaba el botón (físico, el de la torre, digo) y sólo se encendía después de varios intentos. Dos días después, al instalar algo, pues tuve que reniciar, pero no reinició, se quedó apagado. Tras dos días probando cosas llegó de nuevo a encenderse pero un nuevo reinicio (voluntario) ha hecho que vuelva a apagarse y no hay manera. Llevo 3 días con él apagado y probando de cuando en cuando.

Síntomas:
no enciende. No hay ni pitidos ni nada. Pulsar el botón de encendido es como si tocara la pared, no pasa nada.

Cosas que he tocado:
antes del problema, nada.
para solucionarlo, estuve probando combinaciones con los cables que vienen de los botones (hdd led, power led, reset sw, power sw) a ver si alguno no estaba donde debería, pero leyendo el nombre que aparece junto a los conectores (pines? son "palitos" métalicos, finos y pequeños) en teoria está cada cual donde le corresponde.

Alguien tiene alguna pista? Alguna pila o algo que pueda estar ahí para hacer funcionar el botón de encendido o algo, no sé? Es que es raro y, bueno, que además necesito el ordenador con cierta urgencia.

Muchas gracias por la ayuda.
Es la fuente, con casi toda seguridad.

Prueba con otra y confirmalo.

También puedes testearla.

Haciendo un puente entre el cable verde y el gris (o uno de los negros).
Tengo EXACTAMENTE el mismo problema, un dia jugando a un juego online, de repente peto (como si se hubiese ido la luz) se apago el ordenador y ya no he podido volver a encenderlo (llevo 2 dias asi). Es cierto que tampoco estoy probando tanto, pero no hay forma, yo tb pienso que es la fuente, pero lo raro es que no tiene mas de año y medio, y el ordenador no pasaba de 50 - 55 grados, he pensado que ha podido ser un pico de tension y halla hecho cortocircuito con algun componente, pero ¿como saber cual? no tengo ni los medios para averiguarlo, hoy voy a llevar el ordenador a que lo miren, pero por si acaso alguien pudiera aportar alguna pista. Yo tb necesito el ordenador para trabajar.

salu2.

EDITO: ¿Nadie puede aportar algo de luz o dar alguna pista???? Realmente creo que es de la fuente, porq es como si no le llegase corriente, la cuestion es que lo voy a llevar hoy a arreglar y no me da tiempo a realizar el testeo de la fuente, solo espero que sea la fuente o la placa como mucho. El caso es que no parece que se halla quemado nada , ya lo he revisado todo y parece estar todo en perfecto estado, no hay ninguna mancha de quemado por ningun lado.
Gracias por tu ayuda PRO[3R, je, pero bueno, la historia continúa.
Tenia una fuente de un ordenador anterior que ha resultado ser más moderna que la que tenía puesta (esta "nueva" que he probado tiene conexión para HDD sata y la otra, la que estaba puesta, no).
El caso es es que si le doy a encender suena, parpadean las luces de los lectores de CD y el ventilador gira. Pero no más. Es decir, no me aparece nada en el monitor, ni BIOS ni nada.
Además, los leds de uso de disco duro y de encendido permanecen apagados.

La placa es Asus rock y tengo conectados los cables del botón de encendido y eso (los que he mencionado en mi primer mensaje) así:
.... [hddled][powersw]
..... [powerled][resetsw]

La fuente que he quitado era de 300W.
La que pongo es de 500W.

El problema está en los cables o en la fuente (la diferencia es de potencia supone problemas?).
Yo es que en el tema componentes no me muevo nada y soy de letras, así que cosas de electrónica las justas.

xRas3ngaNx, mi ordenador tiene también bastante menos de 2 años y mira como anda... supongo que la antigüedad no es el factor determinante.
Si dices que los ventiladores de la fuente se encienden, entonces el problema no creo que sea de la fuente. Es posible que al petarte la anterior, te halla causado algun cortocircuito en algun componente, nu se. Yo lo que ocurre es que el ordenador lo uso para trabajar y lo necesito por lo que hoy en cuanto llegue a casa lo voy a llevar a la tienda. Pero voy a intentar que alli me prueben otra fuente para descartar que sea problema de la misma. Lo un ico que espero es que no se me halla fastidiado la información que tenia en el disco duro.
El ventilador que me funciona es el del procesador. El de la placa, vamos. Con la fuente que he quitado no iba ni eso siquiera...
Yo no lo uso para trabajar pero tengo un trabajo pendiente... es una putada todo esto... [buuuaaaa]
Por eso digo, que si el ventilador del procesador se enciend, es que la fuente es capaz de suministrar energia, por lo tanto no se hasta q punto es problema de la fuente, tendrias que llevarlo a una tienda a que te lo mirasen. Es un fastidio, yo tb tengo que revisar una base de datos para la semana q viene y me tiene q pasar esto... xD, en fin espero tenerlo para principios de la semana q viene como mucho. Espero que el problema sea la fuente y con cambiarla se solucione.. porq a mi no me enciende nada de nada. Es decir es darle al boton de encendido e ignorarme completamente xD

salu2.
habeis probado ha quitar la pila de la placa base para resetear la bios ?

a lo mejor os parece una tonteria pero a mi me paso una vez, no habia manera de encender el pc por el boton y en cambio con el tester de fuentes la fuente estaba 100% ok.

quite la pila un ratin, y al volver a ponerla ya arranco :)
Puedes ser también que haya petado la placa o el micro, hace algún sonido? porque si hace el típico de POST y demas pues podría ser la gráfica.

A malas despinchad todas las tarjetas/hds/lectores innecesarios y dejad sólo lo necesario, a ver que pasa, dejando solo 1 modulo de ram si teneis 2 cambiando de slot para descartar problemas.

saludos.
8 respuestas